¿Qué es esto? ¿El patio de un colegio?
En relación al tema:
Una buena tarjeta es muy útil por varios motivos; El primero que vas a mejorar la calidad de sonido, tanto para grabar como para reproducir (aunque no es cierto que las tarjetas integradas de un portátil trabajen hasta los 10 KHz, que alguien diga que puedes perder referencia y quedarse en 18 KHz lo veo razonable, pero lo de que se quedan en 10 KHz es una barbaridad). El tema de la calidad de sonido no se basa solo en el rango de frecuencias. También influyen los convertidores, los previos, el rango dinámico de la tarjeta y más cosas.
Vas a mejorar las latencias tanto interpretando con instrumentos virtuales como en grabación de audio, que dicho sea de paso, no es para nada recomendable grabar con una tarjeta integrada, ahí si que hay bastante diferencia.
Unos buenos monitores para mi son imprescindibles, aunque tampoco deberías gastarte una millonada de primeras hay cosas para ir empezando por 200€ (y menos) que están muy bien.
Y sobre todo, una vez que compres lo que compres, dedícale un tiempo para conocerlo bien. Escucha mucha música por el equipo y te harás una idea de como suena. Te lo digo porque no es la primera vez que alguien se compra unos monitores de 6 pulgadas (por ejemplo) y al principio se siente frustrado porque no le gusta como suena, pero es normal, lo monitores para ese tipo de trabajos hay que conocerlos y darles un tiempo hasta que identificas las frecuencias y los matices. Cada monitor es un mundo.