Para mover Pro Tools 9: ¿mac o pc?

  • 1
psicosocial
#1 por psicosocial el 08/01/2011
Hola a todos,
uso pro tools 9, y necesito actualizar mi ordenador.
Para pasar a MAC, debería irme a un Mac Pro, con procesador intel, que me permita usar la versión 10.6 del sistema operativo, requerida por pro tools 9.
Por lo que veo, andan de segunda mano sobre 1700 €.
la otra opción es un pc...que por digamos 500 € podría montarme uno que tire sin problemas (supongo) del pro tools 9.
Alguien está moviendo pro tools 9 con un pc...con plugins, instrumentos, etc...sin problema?
recomendaciones de pc o mac y razones?
es mucha diferencia de pasta....y quiero no equivocarme en la compra si me meto al mac.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miguel91
#2 por miguel91 el 08/01/2011
si te metes al mac, no te equivocas en la compra
Subir
psicosocial
#3 por psicosocial el 08/01/2011
me refiero a que si voy a conseguir lo mismo..o casi exactamente lo mismo, con pc....me ahorraría la diferencia....
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 09/01/2011
Con los dos harás lo mismo, pero una vez armado y puesto en marcha, snow leopard desde mi punto de vista te dará menos problemas que windows, pero es cuestión de gustos. ¿por qué te vas aun mac pro? ¿hablas de pro tools hd? porque sino con un imac y pro tools le vas sobrado.

Un saludo
Subir
psicosocial
#5 por psicosocial el 10/01/2011
hola...y gracias!
no...es pro tools 9.
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 10/01/2011
En CP o MAC es la misma cosa pero si quieres una super mac potente y no tienes el dinero suficiente. armate un hackintosh, es un poco complicado pero si la saber hacer tendrás una super mac a menos precio.
Subir
luisdavi
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 10/01/2011
Si ya estás usando PC y te interesa ahorrar, yo seguiría en PC.
Subir
psicosocial
#9 por psicosocial el 10/01/2011
gracias!
ahorrar...en estos tiempo...no viene mal jejeje....
quiero gastarme lo necesario para no quedarme corto...si llegado el caso me tuviera que ir a mac...pues lo haría...pero bueno...parece que la idea general, es que el pc podría moverlo perfectamente...
Subir
psicosocial
#10 por psicosocial el 10/01/2011
lo del hakintosh...lo había visto..pero no me queda claro....del todo.....es algo así como un pc montado a medida....con sistema operativo de mac.....pirata? o se compra el sistema operativo y se instala legalmente sin problemas en un ordenador que no es mac?
gracias.
Subir
Aimarma
#11 por Aimarma el 10/01/2011
se compra si quieres o se piratea si quieres.

Lo que tiene un hackintosh es basicamente los mismos componentes que un mac/ o mejor dicho los componentes compatibles para que OX pueda correr en el... es decir las mismas tarjetas gáficas con las que tiran los mac, el mismo procesador bla bla bla...
Subir
psicosocial
#12 por psicosocial el 11/01/2011
me da bastante respeto lo del hackintosh, la verdad...por lo que leo, hay gente con mucho más conocimiento de informática que yo, a los que les cuesta un triunfo ponerlo a funcionar...así que no creo que me atreva....quiza la opción siga siendo pc
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 11/01/2011
Alguien escribió:
Si ya estás usando PC y te interesa ahorrar, yo seguiría en PC.

buen consejo,además con w 7,instalando desde 0 te ira igual de bien que osx,un buen disco ssd y te irá de pelicula`` ;-)
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 14/01/2011
Igual puedes probarlo primero en el ordenador que tienes
Subir
InTheBox
#15 por InTheBox el 14/01/2011
Hermano si compras una MacPro sera la mejor inversion de tu vida, el sistema es totalmente estable y rueda el protools 9 sin nigun tipo de problema, la diferencia con una pc es que se cuelga mucho a menos que sea un super Maquinon pero con todo el dinero q te gastaras armandote un super pc te recomiendo 100% una MAC, yo he rodado protools 9 en una pc recien comprada con 2gb de ram y tiende a colgarse muy seguido, recuerda que Windows es el sistema 100% mas inestable para trabajar con audio. aparte que mac te ofrece muchas mas funcionalidades para trabajar en ese medio, y con la parte audiovisual es excelente. con respecto al hackintosh puedes comprar el software original e instalarlo o bajarlo , pero para esto te recomiendo que lo dejes en manos de un experto porque es un proceso algo complicado y podrias terminar dañando todo.... SUerte con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo