Para pianistas:teclado controlador equiparable GH?

jazz733
#1 por jazz733 el 22/10/2009
Hola a todos.
Estoy pensando en modernizar mis sonidos y tras barajar muchas opciones he decidido pillar un modulo(el xs de yamaha).hasta aqui todo perfecto porque creo que este modulo tiene todo en cuanto a sonidos voy a necesitar.
El problema es el siguiente:actualmente tengo(dese hace unos años)un piano digital yamaha p-120 del que estoy muy contento con su pulsacion(es el mejor en este aspecto que he tenido).el problema son sus sonidos y las prestaciones como controlador midi(casi nulas).
el tema de sonidos ya os digo que no seria problema pues voy a pillar un rack xs,la cuestion es que dada las pocas opciones para controlar midi del p-120 pensaba en pillarme tambien un teclado controlador y ahi es donde me asaltan las dudas..

¿existe algun controlador que sea equiparable al GH que posee el p-120?he descartado el yamaha kx8 pues su teclado es GHS(standard) y no tiene NADA que ver con el GH del p120(lo he probado).
Ya os digo que soy pianista de carrera y le doy suma importancia al tacto y pulsacion de las teclas,como es normal,asi que si no encuentro nada pues tendre que seguir con mi p120 (+modulo eso si)y sacrificar las funciones de controlador(knobs,presets,faders y demas..).
otra cosa importante dado que yo lo uso mucho para bolos es el peso.el p-120 pesa uno 18 kg.algo que exceda mucho ese peso tampoco creo que me convenga..(por mis riñones jeje)

gracias a todos y espero vuestras recomendaciones.saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 22/10/2009
una cosita!seria posible controlar el rack xs mediante algun controlador midi?me refiero a uno tipo korg nanokontrol (que solo tiene USB) y asi controlar con los knobs y faders parametros del modulo mientras toco con el p120.eso me solucionaria el tema de cambiar de teclado!!
gracias.
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 22/10/2009
Subir
jazz733
#4 por jazz733 el 22/10/2009
gracias Belbo,tiene buena pinta pero contando conque me voy a comprar el rack xs se me sale muuucho del presupuesto.a parte de que no parece tener nada para controlar parametros via midi..
tu sabes si podria utilizar el nanokontrol con el rack xs y el yamaha p120?
saludos.
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 22/10/2009
No lo se jazz, lo ignoro, aunque imagino que dicho nanocontrol, lleva driver USB para ser usado con el ordenata, no se yo, entonces, si con el modulo podra funcionar...se me hace que no.
Y una pedalera midi?
Subir
jazz733
#6 por jazz733 el 23/10/2009
si,a mi tambien me parecia que no iba a funcionar lo del nano la verdad.he estado investigando y creo que en ese aspecto lo unico me iria bien seria un controlador midi tipo behringer bc2000 de esos,mas que nada por que me interesa el tema de los faders y knobs para controlar parametros a tiempo real y la pedalera es mas para cambio de programa y controladores continuos(ya tengo un pedal de yamaha para expresion).
saludos.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 26/10/2009
jazz733 escribió:
si,a mi tambien me parecia que no iba a funcionar lo del nano


Llévate un portátil y el nano, así sí podrías usarlos juntos. Si quieres algo más ligero busca un P80 o un P90 de segunda mano. Si ves que no se ajusta a tu presupuesto piensa en un cambio de tu p120 por algo con más controles. A mí me gustó el Kawai MP5 y es más capaz que el Yamaha en ese sentido. Pero de peso...

Por último podrías buscar algún controlador midi a la antigua (via MIDI y no USB) y combinar con el P120 pero si te duele el peso (como a todos) eso sería añadir un cacharro más.

Yo opté por una configuración reducida. A los bolos sin mucho compormiso llevo un Yamaha NP30 y un microX de Korg como esclavo. La tecla es de ambos es caquita, pero qué se le va hacer, prefiero conservar la espalda que sentir que toco tumbaos en un Steinway, además las sonorizaciónes de ciertos bolos no permiten que disfrutes de una calidad de sonido excelente.

Para bolos más serios el P90 me vale, entre otras cosas porque no tengo que tocar más que sonidos de tecla.

Por últmo y para que no te obsesiones con esto (a mí me pasó), no quieras tocar la mejor tecla del mundo que te puedas permitir, si lo que vas a tocar son acordeones, cuerdas, brasses, órganos... Para ciertos sonidos, el teclado blando de un sinte es más apropiado, ya que te ayudará en ciertos efectos (glissandi, vibratos -con aftertouch por ejemplo- ...) y no necesitan una absoluta precisión dinámica: no vas a tocar corales Bach donde el destacar las voces es importantísimo, vas a hacer hits de vientos, pads de cuerdas...

En fin, que haya suerte y ya nos contarás... :wink:
Subir
jazz733
#8 por jazz733 el 26/10/2009
que hay mikolopez!gracias por los consejos tio.Al final he decidido quedarme de momento con mi p120 mas un modulo de sonido motif xs que acabo de comprar(aun no me ha llegado).Me volvi loco buscando algun teclado que me sirviera de controlador que tubiera una pulsacion equiparable al p120,y el problema tambien esta es que cuando digo buscando es por la red.seguramente si tubiera la oportunidad de probar insitu algun que otro teclado igual me gustaba su tacto y pulsacion,pero soy de la opninion de que estas cosas sin probarlas..como que no me fio.te puedes encontrar que te mandan un teclado controlador con mogollon de faders y knobs y posibilidades de control pero con una pulsacion con la que solo te sale tocar los pajaritos..
Estoy acostumbrado al peso del p120(unos 18 kg.) y todo lo que he visto por ahi parece plastiquillo o carton piedra..
Respecto a lo del tipo de sonidos o si vale una u otra pulsacion yo necesito siempre tocar pianos acusticos y electricos con toda la precision posible,lo mas cercano a un piano de verdad.no he llegado a tocar corales de Bach jeje,pero una baladita de jazz a trio necesita mucha expresividad bajo tus dedos,supongo que sabes a que me refiero.luego los organos son menos problematicos,o mezclar con pads,strings o brasses pero casi siempre tengo algun piano por encima o acompañando con la mano izquierda.

En resumen de momento vere como me apaño y ya os contare como va la cosa.creo que de momento este es el menor de mis males,la madre del cordero esta en que salgan mas bolos porfavor!!!!

saludos :D
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 26/10/2009
Bueno, creo que el motif que encargaste, tendra casi seguro un editor para el ordenador, entonces no te hara falta controlar parametros desde tu P 120., puedes tenerlo configurado con las capas los cambios etc, desde casa, y manejar dichos cambios desde el frontal de modulo, con los mandos que este trae, si te lo curras en casa, con patches a medida, despues solo tendras que buscarlos de forma basica en el modulo, ademas ese modulo en particular es muy completo.
asi que ...simplemente, Midi Out en p 120, midi in en el motif, y a disparar todo por el chanel 1.

saludos
Subir
jazz733
#10 por jazz733 el 29/10/2009
gracias por los consejos Belbo,eso es lo que estoy haciendo de momento.ahora tengo en mente pillar un teclado controlador ,probablemente el Axiom de 61 como segundo teclado y a funcionar con este pedazo de bicho que es el motif xs rack!ya os contare como me va..gracias y saludos!
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 29/10/2009
Ya de paso píllate el Pro: http://de.m-audio.com/products/de_de/AxiomPro61.html

Aunque creo que es mucha tela para lo que buscas (buscamos...) :?
Subir
Radioskaf
#12 por Radioskaf el 04/11/2009
Salu2.
En mi humilde opinión cuanto menos aparatos lleves de bolo mejor. La opción del portatil aunque muy valida es mucha pasta y riesgo, hay que estar muy atento a que no te lo roben y es muy probable que en algun momento se cuelgue y te deje tirado.
Creo que tu primera idea de un controlador es la buena. Yo en tu caso optaria por un NOVATION REMOTE ZERO de segunda mano que estan bajando mucho de precio, con el automap podras controlar el motif xs rack a la perfección y en caso de ampliar el equipo o trabajar en casa con el ordenador te vendra muy bien.
Subir
jazz733
#13 por jazz733 el 04/11/2009
hola kitokan.yo pienso igual acerca de los portatiles,no me atraen para directo.estuve mirando y dandole muchas vueltas y como tu bien dices son muchos quebraderos de cabeza.ademas,con lo que te gastas en un portatil te pillas un buen teclado y te olvidas de problemas!
yo estoy entre teclado controlador o comprar un teclado con sonidos,todo dependera de como ande de pasta..

saludos :D
Subir
Methos
#14 por Methos el 05/11/2009
jazz733 escribió:
gracias por los consejos Belbo,eso es lo que estoy haciendo de momento.ahora tengo en mente pillar un teclado controlador ,probablemente el Axiom de 61 como segundo teclado y a funcionar con este pedazo de bicho que es el motif xs rack!ya os contare como me va..gracias y saludos!


bueno yo tengo un motif xs8 y un axiom 61, y si es tan importante para ti el GH de las teclas, el axiom te defraudara un poco, son demasiado blandas comparado con lo que estas acustumbrado, pero bueno que puede esperarse de algo que cuesta eso.

yo lo uso en vivo, por que prefiero tocar con esas teclas a salir cargando el motif xs8 y arriesgarlo a algun borracho o lo que sea.

saludos
Subir
jazz733
#15 por jazz733 el 05/11/2009
cuando me refiero a segundo teclado lo digo como combinacion con el 88 teclas,es decir me los pongo los dos juntos y el axiom es mas para leads ,brasses,synths y demas..en ese aspecto no me importa un teclado blando tipo sintetizador,siempre lo he llevado asi.ahora en el 88 teclas es donde sí le doy importancia a la pulsacion.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo