Para pinchar Hip Hop!

  • 1
srtoni
#1 por srtoni el 17/12/2009
Hola , lo 1º felices fiestas a todos,al lio !! el Post k creo es para k me ayudeis a elegir instrumento.....no tengo nada....platos, mesa ...nada...soy totalmente nuevo...tengo 24 años y en mi vida e tocado nada del mundillo dj, lo e visto en muchas ocasiones ,incluso tenemos un amigo k nos hace las bases y tal...y en los conciertos nos las pone...pero me molaria ser un poco mas polibalente y ademas de escribir , pues controlar un poco tb el temilla sonido.
Principalmente quiero algo para pinchar bases hip hop....musica negra..y el rollo.Condiciones?? pues en mi casa tengo un pc un poco antiguo...de estos k utilizan las empresas esas torres pekeñas...me lo vendieron por 100 eur :wink: mm pero tengo xp y esas cosas incluso me e bajado el Virtual dj y el Traktor para ir tocando....otro problema es el espacio...no me cabe en mi habitacion una mesa y unos platos...duermo en un semi zulo...por eso habia mirado una consola de estas cdj...tipo Vestax vci 300 k me parece la leche por los videos k e visto...me echa para atras k no tengo portatil....por esa razon le eche el ojo a mas cosas y encontre la Cortex dmix 600 y la numark idj2 ...k mas o menos las tengo en mi presupuesto...como mucho me kiero gastar 700 eur... mas adelante ire pillando mas cosas...como un portatil o notebook...bueno joder vaya tochaco k e puesto....perdon!!! #-o Si alguien conoce alguna de estas consolas u otras no mucho mas caras....o alguna alternativa...rogaria k me sacaseis de mis dudas llebo 2 semanas kedandome ciego frente al pc buscando consolas cdj....MIL GRACIAS y Felices fiestas de nuevo !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 17/12/2009
...

Por lo que dices...

yo en tu lugar me pillaba:

Un hercules Rmx
un netbook de 250 euros (rollo asus)
un korg nanopad o akai micropad
un plato de segunda mano del tipo akiyama acura

Creo que no llega a 700 euros todo (con lo cual ahorras), te permite empezar a producir y probar el scratch (vale el cross del hercules es una mierda pero a cambio tienes tarjeta de sonido y un controlador portatil para hacer sesiones y bolos... algo que te ayudará si quieres amortizar la inversión).
El nanopad te servirá tanto para producir como para disparar movidas si decides pillarte un DVS (sistema rollo final scratch)
Y el plato te servirá tanto para samplear como para scratchear asi como para usarlo con un dvs más adelante. Los jogs de los controladores no es que sean "el recopetín" para entendernos y los de la hercules no son ni de lejos los mejores...

Otra solución es la vestax vci300 pero olvidate de enchufarle platos...

Al final, tu decides y disfrutas de la decisión.

Ánimo y bienvenido al foro.

...
Subir
suek
#3 por suek el 17/12/2009
Edito: creo que la mejor opcion es la que te dice mudo!un saludo!
Subir
srtoni
#4 por srtoni el 17/12/2009
Muchas gracias Mudo !! voy a echar un vistazo alo k me as dicho....espero k no os moleste pero voy a intentar colgar un video de un tio pinchando con la Vestax k es la idea k yo tengo !!! en principio claro!! aver si me sale.



vaya ala primera !!! pues ese rollo kitando el Denon ...demomento podria practicar en casa y mas adelante pilla un notebook k no es caro...pero tb voy a ver la opcion del amigo Mudo !!!
gracias chicos !
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 18/12/2009
...

Gracias a vosotros por vuestra mente "abierta" no todo el mundo lo recibe igual.

Recuerda que la VCI no tiene entradas de audio (si mal no recuerdo) con lo cual te limita a la hora de querer añadir un plato (o dos) a tu set, mientras que la hercules si que es mezclador además de controlador y lleva preamplificadores de line + tarjeta de audio (ideal para usar con programas de vinilo de codigo de tiempo, Ableton Live, Fruity o lo que te guste más)

Ánimo y felices fiestas a ti también.

:)

...
Subir
srtoni
#6 por srtoni el 18/12/2009
Gente !!! e encontrado otra oferta aver k os parece :

2 reproductores pineer cdj 200 + mesa akiyama vca fx

o la vestax vci 300

creo k con la primera opcion tengo mas posibilidades de hacer cosas pero....hablan taaan bien y la gente esta taaaan contenta con la vci 300.....jajaja k come cocos es esto,thanks d antemano!!!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 18/12/2009
Pero tu quieres scratchear?
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 18/12/2009
...

Me remito a mi post número 1.

Prueba un plato, prueba un cdj y prueba un vci. Después dejas de hacerte "pajas mentales" (perdona el término pero vas a provocarte una ambolia soñando) y en base a tu experiencia, decide.

Es tu dinero, es tu vida, es tu responsabilidad.

Este es mi mejor consejo.

...
Subir
srtoni
#9 por srtoni el 18/12/2009
DarwinArmy escribió:
Pero tu quieres scratchear?


bueno es una d las cosas k me molaria aprender y tener acceso a ello....pero con ambas se puede hacer no? vamos por los videos k e visto.
Subir
srtoni
#10 por srtoni el 18/12/2009
Mudo escribió:
...

Me remito a mi post número 1.

Prueba un plato, prueba un cdj y prueba un vci. Después dejas de hacerte "pajas mentales" (perdona el término pero vas a provocarte una ambolia soñando) y en base a tu experiencia, decide.

Es tu dinero, es tu vida, es tu responsabilidad.

Este es mi mejor consejo.

...


Ojala pudiera Mudo ....no tengo nada de ello....puedo acceder a plato peroo no conozco a nadie k tenga cdj ni vestax....jajaj la embolia esta ai ai- ....macho perdonad el coñazo
Subir
check16
#11 por check16 el 18/12/2009
Yo esq sigo viendo mejor para scratch/turntablims 2 buenos platos y una buena mesa... q ademas no necsitas pc... eso lo podrias añadir mas adelante si pillas traktor o serato. Entiendo tu problema de espacio, pero si se kiere realmente se puede sacar...como mucho de ancho te va a ocupar 1,5 metros mas o menos... (como mucho)... No se yo me lo pensaria... :mrgreen:
Subir
srtoni
#12 por srtoni el 18/12/2009
finalmente me venden los cdj 200 mas la mesa akiyama vca fx y un plato stanton !! asik ..podre mezclar ,scracht, cd y vinilo !!! ya os ire pidiendo consejos,el material lo veo este finde , gracias a todos [-o
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 18/12/2009
...

Eso para alguien que tenga vinilos no es una opción, es el camino. No obstante para alguien que empieza hoy (literalmente) comprarse ese set sin saber si le va a gustar y que no le permite producir (sin una mpc o un ordenador) y que técnicamente (el turntablism) tiene una curva de aprendizaje tan empinada... no se yo si empezar la casa por el tejado.

El turntablism nace del uso no convencional de herramientas al alcance en un contexto histórico determinado. Ahora vivimos en otro y toca ser más "prácticos".

No digo NO A LOS PLATOS. Digo un plato para ver si es su camino.

Con un netbook y un vci300 puede hacerse una idea de todo menos del scratch realmente, para eso necesitarias un NS7 (y aún así no se yo...) y se va muchisimo de precio.

Volviendo al tema. MrT (cariñosamente claro),
las prisas no son buenas compañeras. Pruebalo todo (incluido dos platos), valora precios y opciones que te ofrece cada solución. Imaginate como pagarias todo lo que te gustaria comprarte y si lo haces poco a poco... por donde empezarias.

Planteate si será sólo un hobbie o una profesión y sobretodo BUSCA donde probar.

Yo he montado hasta torneos en el pasado y ahora me planteo montar clases... y la decisión de que material usar no está clara.

Los platos no son rentables sobretodo por lo dogmaticos que pueden resultar sus usuarios que no aceptan ni las mejoras por mantener "pura" la cultura. Me acuerdo hace 7 años cuando me pille Ms. Pinky y sólo habia Final Scratch (batallita del abuelo, si...) NINGUNO de mis colegas lo aceptaba. Ahora TODOS con Serato o Torq.

just my2cents.

...
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 18/12/2009
srtoni escribió:
finalmente me venden los cdj 200 mas la mesa akiyama vca fx y un plato stanton !! asik ..podre mezclar ,scracht, cd y vinilo !!! ya os ire pidiendo consejos,el material lo veo este finde , gracias a todos [-o
Subir
srtoni
#15 por srtoni el 18/12/2009
bueno el plato es un stanton t50 .....pero vamos k mas adelante me pillare un technics de 2º mano esk mi economia no da para mas....tb necesito un portalil pero tiempo al tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo