Para pinchar Hip Hop!

  • 2
check16
#16 por check16 el 18/12/2009
exvirt escribió:
srtoni escribió:
finalmente me venden los cdj 200 mas la mesa akiyama vca fx y un plato stanton !! asik ..podre mezclar ,scracht, cd y vinilo !!! ya os ire pidiendo consejos,el material lo veo este finde , gracias a todos [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 18/12/2009
...
srtoni escribió:
tengo 24 años y en mi vida e tocado nada del mundillo dj, lo e visto en muchas ocasiones ,incluso tenemos un amigo k nos hace las bases y tal...y en los conciertos nos las pone...pero me molaria ser un poco mas polibalente y ademas de escribir , pues controlar un poco tb el temilla sonido.


Puestos a aprender de cero y sin mucho equipo previo...

srtoni escribió:
Principalmente quiero algo para pinchar bases hip hop....musica negra..y el rollo.Condiciones?? pues en mi casa tengo un pc un poco antiguo...de estos k utilizan las empresas esas torres pekeñas...me lo vendieron por 100 eur :wink: mm pero tengo xp y esas cosas incluso me e bajado el Virtual dj y el Traktor para ir tocando....otro problema es el espacio...


Con una Hercules Rmx podrás pinchar con esto y añadir platos o cdj.

srtoni escribió:
no me cabe en mi habitacion una mesa y unos platos...duermo en un semi zulo...por eso habia mirado una consola de estas cdj...tipo Vestax vci 300 k me parece la leche por los videos k e visto...


Por eso te he recomendado la Hercules.

srtoni escribió:
me echa para atras k no tengo portatil....por esa razon le eche el ojo a mas cosas y encontre la Cortex dmix 600 y la numark idj2 ...k mas o menos las tengo en mi presupuesto...como mucho me kiero gastar 700 eur...


Por eso te he recomendado un netbook de 200 pavos, un pad de 150 pavos de segunda y un plato tipo acura de 200 pavos (máximo que pagaría por él) de segunda.



srtoni escribió:
mas adelante ire pillando mas cosas...como un portatil o notebook...bueno joder vaya tochaco k e puesto....perdon!!! #-o Si alguien conoce alguna de estas consolas u otras no mucho mas caras....o alguna alternativa...rogaria k me sacaseis de mis dudas llebo 2 semanas kedandome ciego frente al pc buscando consolas cdj....MIL GRACIAS y Felices fiestas de nuevo !!!!


Si te pillas la hercules y el pad, ya puedes mezclar y producir (tienes mesa, jogs guarretes pero útiles para mezclar, tarjeta de sonido y con software una mpc salvando las distancias). Además tienes la opción de añadir platos y un DVS cuando estés seguro de que lo vas a usar/amortizar/disfrutar y hayas conseguido hacer sitio en tu cuarto o un local de ensayo.

Pero como sólo tu puedes saber que es lo que más te llena y puedes observar que no hay muchas opiniones basadas en lo que has escrito (en parte porque no usas puntos y comas) ni en la experiencia de haberlo probado TODO... pues te toca decidir, equivocarte o acertar. Así es la vida.

Si te sirve yo baso mi opinión en 14 años de experiencia y estudio donde he usado vinilo, DVS, CDX, controladores, monome, pads, samplers tipo mpc, loopeadores, software, hardware y hasta colaboro en el desarrollo de varios proyectos actualmente a todos los niveles. He montado talleres, torneos, mis propios cacharros, estudios de Hip Hop de colegas, asesorado a ingenieros, marcas, usuarios en este foro y fuera de él.

Aún así mi "autoridad" no es falable (es decir no voy a tirar de esa falacia pues puedo equivocarme como cualquier otro) pero tomes la decisión que tomes sólo será responsabilidad tuya si la cagas. Si no pruebas no vas a poder decidir en libertad y el miedo a lo desconocido es el mayor factor limitante de la creatividad.

...
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 18/12/2009
Pillate un plato bueno... si no jamas podras desarrollar las tecnicas de scratch y mezcla correctamente...

Te recomiendo Acura y similares, por precio y caracteristicas... pero si pillas technics en buen estado tambien es buena opción...
El stanton ese no sirve para nada y solo hará que te frustres, y que tengas que invertir dos veces por no comprar de primeras algo de calidad...

Tienes mesas como la Sa3 que sobra para aprender a mezclar y scratchear...
Buena bonita y barata...

Las soluciones digitales para scratchear solo son verdaderamente fieles con platos y DVS... pero te digo ya que como dice mudo... ningún controlador realmente es capaz de simular decentemente el scratch dentro de tu presupuesto...

Hazme caso y busca la forma de tener espacio por que te aseguro que vale la pena...
Y luego puedes ampliar o renovar el equipo poco a poco...

Saludos
Subir
srtoni
#19 por srtoni el 19/12/2009
gracias por las opiniones !!!! muchas gracias !!!ya os contare mi decision aun la estoy meditando pero tomo muy encuenta vuestra opinion k para eso teneis ya experiencia en esto !!!!gracias a todos !!!
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 20/12/2009
...

Revisando la VCI300 creo que tiene una entrada. Quizás se pueda enchufar un plato y rutear algún DVS. Busca información al respecto porque podría ser una buena compra también.


...
Subir
srtoni
#21 por srtoni el 23/12/2009
Ya esta pedida la vci-300 !!! y si me comentaron lo d la entrada !!! ya os contare k tal va !!FELICES FIESTAS GENTE !!!
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 23/12/2009
...

Genial!

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo