Para q vale el contador de BPM's de las mesas de DJ?

  • 1
Grooveboy
#1 por Grooveboy el 24/06/2003
hola, como estoy un poco perdido en esto y necesito comprarme un mixer pronto, quisiera q me sacarais de dudas, el contador de BPM de las mesas de DJ, simpolemente te dicen al tempo q va el aparato enchufado a cada canal o tambien te lo sincroniza el tempo de los dos canales. Es q no tengo ni idea....
Tambien tengo un dilema, quiero elegir entre una de estas tres
- Stanton SMX 201 http://www.music123.com/Item/?itemno=80667
- Numark DM950 http://www.brilliantstore.com/electroni ... -dm950.htm
- Behringer VMX100 http://www.behringer.com/02_products/pr ... 0&lang=spn

Si me ayudais un poquillo os lo agradezco.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 24/06/2003
Te dice el tempo de cada máquina, que no es poco.
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 24/06/2003
bueno eso ya me lo dicen mis maquinas
con sus sendos displays de 8 segmentos.
Para unos platos es cojonudo pero para unas grooveboxes.......

Me podeis decir mas pros de los contadores de BPM??

un saludo
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 24/06/2003
el contador de bpm de las mesas falla como una escopeta de feria. ademas, asi no es bonito pinchar. Lo que realmente es divertido es cuadrar tu los discos a oido. Ademas en el supuesto caso de que el cotnador fuera bien, que no van bien nunca, no suele incluir las decimas ni las centesimas, con lo que nuca podras hacer un ajuste exacto
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 24/06/2003
Alguien escribió:

el contador de bpm de las mesas falla como una escopeta de feria.


Ahí es un poco a donde iba yo tambien, entre las tres mesas q he puesto al principio del mensaje entre las q estoy dudando pillarme, la behringer es la mas barata, pero la q mas cosas dá, asi q yo he pensado q dara de todo , pero bien malo, por eso yo soy de los q pienso si me pillo algo barato y sencillo ,mejor q tenga lo justo pero con calidad, y por eso quiero saber q piensa la gente por experiencia propia o porque las haya probado sobre estos tres mixers.

Si me podeis echar un cable os lo agradeceria q me la tengo q pillar rapidamente.

un saludo!
Subir
bitermc
#6 por bitermc el 24/06/2003
Si pinchas bakalao de ese que suena en compases de 1x1 el contador va perfecto, pero si el ritmo es un poco mas complicado falla como una escopeta de feria, como bien ha dicho Brain.

Sobre las mesas, las Behringer tienen fama de sonar a lata y de fallar bastante... aunque no las he probado, sólo son comentarios que he oido por ahí.
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 24/06/2003
hombre biter, cuanto tiempo..........ya me contaras como va el tema ese del CD hispasonico......., entonces cual de las tres q comento yo, cual crees q es la mejor,( estan las tres en el mismo rango de precios), es q yo de mixers ni zorra, pero igual q tu desconfio de las behringer y me fio mas de un gurú como tú :) si conoces algun mixer mas de este rango de precios q merezca la pèna hazmelo saber tembien.

un saludo!
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 24/06/2003
bitermc escribió:

Sobre las mesas, las Behringer tienen fama de sonar a lata y de fallar bastante... aunque no las he probado, sólo son comentarios que he oido por ahí.


las beringher van bien. Suenan tambien bien . Pero eso si, como seas un dj "energico", te va a durar poquito poquito. Tiene unos faders muy delicaos. El aluminio ese plateao se corroe con cierta facilidad. Las curvas de volumen de los faders tambien son un poco extrañas.
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 24/06/2003
ah!
y lo q yo decia...... q yo voy a pinchar con grooveboxes, asi q si el contador BPM solo sirve para decirme el tempo ,la verdad es q me la suda un poquillo, si hace algun tipo de sincronizacion o argo, pues igual es mas interesante...
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 24/06/2003
por cierto acabo de ver por aqui un logotipo del grupo "negu gorriak".
Mi mas sincero desprecio hacia ese grupo de ultranacionalistas proetarras hijos de puta :D
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 25/06/2003
Hombre..........en este foro al fin y al cabo la musica es lo q cuenta.....y los Negu Gorriak simpre seran los Negu Gorriak.

Paz!
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 25/06/2003
Esos cretinos hacen musica porque tuvieron derecho a aprenderla ( derecho, libertad, bonitas palabras). Hitler tambien tuvo derecho a nacer, y mira la que armó.
Subir
Grooveboy
#13 por Grooveboy el 25/06/2003
Paz!
Vamos a centrarnos en el tema de lo mixers.

un saludo!
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 25/06/2003
leteclaypool escribió:
Paz!
un saludo!


Paz? Esto que es una broma pesada?
Prefiero pensar que si, o que ignoras lo que realmente son esa gentuza, a pensar que vas en serio.
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 25/06/2003
Brain tiene razón... los faders y potenciómetros de las Behringer son endebles, y son poco manejeros... pero eso era en la serie DX.

En la VMX tienes faders gordos, potenciómetros gordos... ¡¡idénticos ambos a los de la mesa con la que pinchaba DJ Serna en Rockola (Mislata)!! Y este tío metía mucha tralla y energía en la mezcla, además de estar siempre con los deslizadores a saco jugando con la mezcla.

Como anécdota, a pesar de la debilidad de los faders de las mesas DX, la mesa de mi colega, una Omnitronic (con más solera en el mundo este del DJ), ha petado ya sus deslizadores, y mi DX 500 sigue yendo fenomenal... ninguna avería, y suena mil veces mejor que la Omnitronic, tanto en calidad como en potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo