Para los que queremos un cambio.

alaspurpuras
#166 por alaspurpuras el 05/02/2011
#119

Yo mas bien creo que el eslabon perdido no existe porque la teoria de la evolucion es erronea, asi que puedes esperar sentado a que encuentren los fosiles que demuestren el surgimiento de nuestro particular razonamiento. Si nos toca que lo encuentren y entonces me diras; "tenia razon" y vendre a reconocer mi error... pero al momento la evolucion es solo un cuento de hadas como cualquier otro.

Por otra parte aclare ya anteriormente que no hablo de la iglesia catolica, la cual citas como propietaria del concepto "tierra plana"... yo hablo de Dios. Como curiosidad de todas formas cito a la biblia cristiana la cual se opone al concepto:

Isaías 40:22 "Hay Uno que mora por encima del circulo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes, Aquel que extiende los cielos justamente como una gasa fina, que los despliega como una tienda en la cual morar."

Job 26:7 "El extiende el norte sobre el vacío, y cuelga la tierra sobre la nada."

En fin, por religion se ha matado como se mata con y por ciencia. Creo que mas bien son pretextos para asesinos, este hombre puede ser cualquiera sin ser relevante el que se considere un fiel religioso o hombre de ciencia. Lo unico que vale la pena recordar es que la mayoria de las religiones del mundo prohiben el asesinato y por lo tanto asesino/creyente es en la praxis incompatible, es decir, los inquisidores contradecian a su Dios y por lo tanto no pueder ser considerados como creyentes.

#121

Interesante el relato, aunque se trate solamente de una reduccionismo bastante absurdo de algo evidentemente mas complejo, y que contrariamente (aun con sus defectos) existe hasta el dia de hoy en tierras de enorme desarrollo como China. Te recomiendo leer como ingtroduccion "el manifiesto comunista" que puedes encontrar facilmente en google para que entiendas de que va la cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yeims
#167 por Yeims el 05/02/2011
Bueno, pues que quien quiera comentar el video y de lo que trata, pues cojones que vea el video o que deje en paz de tocar los huevos. Y se trata de respeto.
Tu cuando ves la tele y no te gusta una cadena, pues la cambias, no? Pues aquí lo mismo.
Si tan inteligente que se cree que es alguno que no tiene ni que ver el video para opinar de lo que en el se trata, pues me parece muy bien. Pero que casual que es para criticarlo e incluso ridiculizarlo. Tio, deja a la gente en paz opinar y hablar de lo que le dá la gana.

Yo no voy a perder el tiempo con la gente que opina sin saber nada de nada de lo que trata el video, incluso lo ridiculiza. Ni le voy a aconsejar que lo vea a tan persona extremista.

Lo dicho, si no has visto el video. Vete a otro sitio y deja de joder y dar por culo antes de que se acabe cerrando este hilo por ir metiendo la patita poco a poco hasta que más de uno ya salta y se lia.
Subir
TremuluS
#168 por TremuluS el 05/02/2011
Alas yo si creo en la teoria de la evolucion, esta comprobado incluso. Encontrar o no el eslabon perdido a estas alturas ya no significa mucho. Tenes que tener en cuenta que si fuera por la biblia y su teoria, los dinosaurios no existirian. Y si hablamos realmente de la existencia de un dios, como persona, hay que tener en cuenta que la personificacion de dios fue ideada por el hombre, y el hombre es una especie muy joven si la comparamos con la historia de la tierra.

Incluso fijate que la biblia utiliza metaforas o comparaciones basadas en la naturales, una naturalesa que la biblia misma niega :/

Pero ya es irrelevante hablar de religiones, o comunismo, o movimientos politicos. Siempre se mata por religiones o politicas, y creo que te equivocas si decis que se "mata por ciencia". Nunca se mata a nadie por ciencia... Solo usan algunas pequeñas creaciones de la ciencia para matar personas, y las usan los politicos para sus negocios.

La ciencia no mata, solo mata su mal uso... y no son exactamente los "cientificos" los que salen a disparar.

Pero insisto, discutir estas cosas ya no llevan a nada, no podemos pasarnos la vida peleando entre todos para ver quien tiene o no tiene razon. Es hora de agarrar nuestras diferencias y tirarlas al rio.

Hay que ser utiles y productivos, usemos nuestras diferencias para construir y no para enfrentarnos!

Vamos que no es tan dificil!!!

Les doy un ejemplo muy basico y ligado a lo que nos gusta a todos, la musica. Enfoquemos una situacion: Producir y componer un disco. Que es mas preferible, producir y componer el disco nosotros solos, basados en lo que nos gusta y creemos que esta bien? O tratar de buscar distintas opiniones en personas que no sepan mucho de musica, o gente que tenga otros gustos?

Si alguna vez alguno de ustedes hizo algo asi, saben bien que conocer los gustos y opiniones de otras personas que no esten ligados al mismo gusto RINDE MUCHISIMO!!

Saludos.
Subir
undercore
#169 por undercore el 05/02/2011
alaspurpuras escribió:
Yo mas bien creo que el eslabon perdido no existe porque la teoria de la evolucion es erronea, asi que puedes esperar sentado a que encuentren los fosiles que demuestren el surgimiento de nuestro particular razonamiento. Si nos toca que lo encuentren y entonces me diras; "tenia razon" y vendre a reconocer mi error... pero al momento la evolucion es solo un cuento de hadas como cualquier otro.


pa mear y no echar gota

La expresión "eslabón perdido" se refiere originalmente a los fósiles transicionales, cuando dichos estados intermedios aparentemente faltaban en el registro fósil o se desconocían. Hoy en día no es una expresión de uso científico, aunque sí abunda en los medios de comunicación, que suelen denominar "eslabón perdido" a casi cualquier nuevo fósil transicional que se descubre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eslab%C3%B3n_perdido

lo mismo hay que empezar a actualizarse

y para cuento de hadas el que tu reconozcas que te has equivocado
Subir
alaspurpuras
#170 por alaspurpuras el 05/02/2011
#168

Si tu crees en la evolucion me parece perfecto, aun y si tu como yo compartimos una buena opinion sobre la propuesta del video y la necesidad de un cambio social, hay que aceptar que cada quien es libre de creer en lo que encaje mas en su vida y no esperar que la gente asuma nuestra "razon absoluta". Aceptar es la palabra adecuada, porque por mas que tu o yo queramos convencer al mundo eso jamas va a suceder.

La evolucion darwiniana no esta comprobada en nada, y por ello se llama "Teoria de la evolucion" que si bien es util para que los cientificos se construyan otras hipotesis... no sera hasta que la "comprueben" (cosa que no creo) que pasara a ser "Ley de la evolucion", sin que ello garantize algo mas que en nuestra limitada perspectiva del universo. Que si dentro de millones de años los actuales monos tendran autos y ciudades es algo que econtraria muy divertido, y aunque no lo vamos a ver bien podemos darnos una idea con seres como cucarachas que se calculan con 350 millones de años y a las cuales jamas las he visto lanzar satelites, usar computadoras o andar redes sociales como el facebook. De ahi viene que el eslabon si tenga relevancia, y que no es que ya no signifique mucho, si no todo lo contrario; ahora en vez de un eslabon se espera una serie de fosiles mucho mas grande de la cadena. Determinar como de un ser unicelular se paso a un mono es algo imposible, pero determinar en que momento un primate fue excepcion universal y alcanzo la razon (porque la ciencia hasta ahora niega vida en otros planteas, mucho mas vida inteligente), es algo que simplemente no va a pasar jamas porque es un cuento.

Que la ciencia no mata y que solo es instrumento para matar me queda claro, los que matan son los hombres y no nuestras herramientas propiamente, lo he dicho antes. Como dije tambien que tampoco las religiones matan, los que matan son los hombres. Lo siento mucho.

#169

alaspurpuras escribió:
al menos deberia estar documentado en que momento un ser vivo paso de ser un simple animal al ser pensante de hoy... y me temo que por eso no se va a poder, el eslabon perdido o ancestro directo del "homo sapiens" en la cadena del arbol no existe, aunque ante su inexistencia la comunidad cientifica comienza ya a desvirtuar el tema.


Undercore a ti no se te da leer y que le vamos a hacer; ¿quieres que acepte que no sabia eso que traes de wikipedia? vale hombre, como quieras (aunque si lo haya dicho y este frente a tus narices todo el tiempo). Lo unico que veo es que te meas fuera del hoyo todo el tiempo porque la traes muy personal, animo Under que la vida es mas bella vivida que verla en un monitor.

Saludos.
Subir
undercore
#171 por undercore el 05/02/2011
#170

parece que ya tu sabes "que es un cuento" con lo cual hay poco que hacer en tu caso, lo mismo prefieres creer que fuimos creados a imagen y semejanza de dios que nos moldeo en barro...eso sí, solo a Adam, que a Eva la hizo a partir de una costilla, cosas de la crisis y la falta de fuentes primas supongo

de todas maneras te invito a leer el resumen de la teoría de la evolución en wiki

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica#La_evoluci.C3.B3n_como_un_hecho_documentado

sobretodo el aparatado titulado La evolución como un hecho documentado

y también este otro

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_objeciones_y_cr%C3%ADticas_a_la_teor%C3%ADa_de_la_evoluci%C3%B3n

dedicado a recopilar las criticas a la teoría de la evolución, aunque ya te anuncio el final

Así, el consenso de la comunidad científica considera realmente que los temas a tratar son solo desacuerdos y nuevas ideas sobre puntos específicos, y realmente la teoría misma no ha sido rebatida en el campo de la biología; siendo comúnmente descrita como la "piedra angular de la biología moderna

mucho me temo que no eres nadie para rebatir nada en lo concerniente a ciencia, así que no te sorprendas si no te hago ni caso

sin acritud ;)
Subir
HDerick
#172 por HDerick el 05/02/2011
la teoria de la evolución es bastante complicada, según decían en los años 80-90 algunos estudios, la diferencia entre el ser humano y el mono era del 20-10 %, en el 2000 decian que era del 5-2 % y en el 2008-2009 era del 1-0,5%, esta información salía en un documental sobre la extinción de los monos y su evolución, un documental interesante, no recuerdo como se llamaba, lo dieron por la 2 creo, la verdad que tenemos esa diferencia en el ADN que no sabemos de donde proviene y que es completamente distinto.
Subir
alaspurpuras
#173 por alaspurpuras el 05/02/2011
Bueno under, ¿te traes un par de links de wikepedia para convencerme de algo?. La teoria de la evolucion es teoria y mirale por donde quieras... vaya chiste de argumento el tuyo. Otra cosa es que jamas dije que creia en Dios y menos en el Dios cristiano, dije que nadie sabe el origen del hombre y que por ello no se debe descalificar la opinion e otros.

Y si a lo dicho, vienes a decir que no valoras mi opinion entonces no veo razon de que te metas en la platica que tengo con otros. Evito el distraerte y dejo de expresarte argumentos que ya los has descalificado antes de que los emita de todos modos, que ya en su momento expresare mi opinion a la gente que tenga interes en debatir de igual a igual.

Saludos.
Subir
paquitom
#174 por paquitom el 05/02/2011
alaspurpuras escribió:
pero al momento la evolucion es solo un cuento de hadas como cualquier otro.


alaspurpuras escribió:
La teoria de la evolucion es teoria


Menos ir a misa, y mas ver documentales del national geographic.
Subir
HDerick
#175 por HDerick el 05/02/2011
hombre del paso a mono a humano no sabemos como sucedió, y eso es cierto, una cosa es la evolucion del mono o humano, y la otra es el paso de mono a humano.
Subir
juan valero 60
#176 por juan valero 60 el 05/02/2011
Del mono al hombre está bastante claro; del hombre al hispasónico ya hay más dudas.

Imagen no disponible
Subir
HDerick
#177 por HDerick el 05/02/2011
en esa gráfica queda clarísimo, no hay mas que debatir, gracias no conocia esa grafica, mas abierto la mente.
Subir
juan valero 60
#178 por juan valero 60 el 05/02/2011
A mandar.
Subir
juan valero 60
#179 por juan valero 60 el 06/02/2011
alaspurpuras escribió:
Interesante el relato, aunque se trate solamente de una reduccionismo bastante absurdo de algo evidentemente mas complejo, y que contrariamente (aun con sus defectos) existe hasta el dia de hoy en tierras de enorme desarrollo como China. Te recomiendo leer como ingtroduccion "el manifiesto comunista" que puedes encontrar facilmente en google para que entiendas de que va la cosa.


Curioso que pongas el ejemplo de China, que sólo empezó a desarrollarse cuando adoptó el capitalismo de Estado. Lo "mejor" de ambos mundos: explotación capitalista y opresión comunista, chachi. Sería más apropiado hablar de Cuba y Corea del Norte, que son los ejemplos más cabales de regímenes comunistas que aún perviven, no te parece?

(El Manifiesto Comunista lo leí en mis años mozos junto con otros muchos textos marxistas, trostkistas y anarquistas muy de moda entonces y que me llenaron la cabeza de pájaros, pero se agradece la recomendación :paletas: ).
Subir
TremuluS
#180 por TremuluS el 06/02/2011
Muchachos, ya no es positivo hablar de movimientos politicos, solo generan desigualdad...

No lo aprendieron todavia? Es una eterna competencia y un circulo vicioso que a la larga nunca lleva a nada positivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo