Para los que queremos un cambio.

TremuluS
#16 por TremuluS el 30/01/2011
Yo si creo en el cambio de conciencia.

Sino miren como esta el pueblo en egipto, en las calles pidiendo un cambio y que los paises extranjeros no se entrometan!

Cualquier pensamiento basado en la logica puede generar un cambio.

Dejen de repetir esas frases como "nada va a cambiar" - "la revolucion no existe" - "no se puede"... Por favor... naturalmente a lo largo de nuestras vidas privadas nosotros cambiamos, revolucionamos y cambiamos las cosas que podemos para mejor... si es que estos cambios no estan ligados directamente al actual sistema en el cual vivimos.

Ya no se trata de ser democrata, comunista, religioso, capitalista, ateo, terrorista o demas banderas obsoletas. Todos saben en el fondo que no podemos seguir como estamos....

Es que no lo entiendo, ahora en españa lo estan viviendo en carne propia, cierran fabricas, no hay trabajo todo se cae! Nada funciona!

A algunos nos llaman paranoicos o que buscamos conspiraciones en todos lados... pero sinceramente a las pruebas me remito, ante una idea positiva de generar un cambio las personas son las primeras que hacen notar que realmente no quieren abrir los ojos.

Son ustedes, las mismas personas que niegan estas cosas la evidencia de que tienen los ojos tapados.

Y aparte, seamos sinceros... tan mal les puede hacer tomar otras alternativas? Si al fin y al cabo las opciones que tenemos hoy en dia no funcionan!

Que mal nos puede hacer basarnos en algo nuevo? Hace mas de 200 años que estamos en la misma, y los pocos cambios positivos que se dieron jamas fueron ideados por el actual sistema economico politico.

¿Acaso es irreal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 30/01/2011
Yo vi ese zeitgeist.

Es largo largo. (joder... casi 3 horas de documental).

Yo creo que, el mundo, tal como esta ahorita, no tiene remedio. Vamos a la destrucción.

Lo de zeitgeist 3 es posible. Claro que es posible. Pero hace falta una guerra nuclear que acabe con el 99% de la humanidad, y ligar que el 1% restante aprenda del coñazo, y no quiera reconstruir la civilización basado en los mismos principios que llevaron el mundo a su destrucción.

Siempre he dicho que la bondad, el altruismo, honradez, etc, no son un asunto de valores, ni de etica, ni nada de eso, sino mas bien, un simple asunto de inteligencia.

El ser humano es todavia demasiado primitivo para permitirse ser bueno. Asi que siempre habrá quien busque torcer las cosas para ganar beneficio a cuesta de joder a los demas.
Subir
o-o
#18 por o-o el 30/01/2011
Desgraciadamente, estoy 100% de acuerdo con Betances..
Subir
4
#19 por 4 el 30/01/2011
Un apunte:

Imagen no disponible

este es el volumen de acciones de la bolsa movido por las computadoras en Europa y Estados Unidos (estas computadoras compran y venden segun largas formulas matematicas).. y esto un articulo traducido del New York times.

Alguien escribió:
El 6 de mayo pasado se recordará como uno de esos días negros en la historia de los mercados financieros. El entorno no podía ser peor para lo que sobrevino. La crisis de la deuda europea estaba en su apogeo y había temores de que sus efectos pudieran alcanzar a Estados Unidos. Los desequilibrios fiscales de algunas economías europeas encendieron las alarmas ante la eventualidad de que Grecia pudiera verse abocada a una suspensión de pagos, lo que desataría una crisis de confianza en la eurozona con consecuencias catastróficas para la tenue recuperación de la economía mundial.

A primera hora de la tarde la bolsa neoyorquina caía alrededor de un 3% en una sesión más de nervios e incertidumbre por la evolución de los acontecimientos que llegaban del Viejo Continente. A las tres menos cuarto de la tarde, hora de Nueva York, la sacudida fue tan enérgica que recorrió el país de Este a Oeste dejando una estela escalofriante de pánico. El Dow Jones de Industriales se desplomó súbitamente 600 puntos, después 700 y en unos minutos los 1.000 puntos. Valores como Procter and Gamble, uno de los valores más estables, llegó a perder un 50% en segundos. Hasta que el mercado corrigió -- acabó perdiendo 347 puntos -- el mundo pudo asistir incrédulo cómo la tecnología puede desatar en 16 minutos exactos el pánico y desplomar el mayor mercado de valores del mundo. Fue lo que los técnicos denominaron un "flash crash", cuya responsabilidad está investigando la SEC sin que todavía la haya aclarado, pero que, según muchos, apunta a operadores de alta frecuencia que usan ordenadores muy veloces para negociar millones de títulos en un abrir y cerrar de ojos.


Traducción de Gabriel Zadunaisky
Graham Bowley Secaucus
The New York Times


#17

sobre este comentario el documental habla de eso.. habla de la naturaleza humana y de como abasteciendo una serie de necesidades nuestra naturaleza cambia.. es utópico, pero habría que investigar mas
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 30/01/2011
# 16

Tremulus, muy bonito tu discurso, pero a veces el apasionarnos en algo nos impide ver el panorama completo:

Tu crees que necesitas de un cambio, eso es debido a que existen elementos en tu realidad con los cuales estas disconforme. Pero en lo que no reparas es que tu realidad no es la unica, y la disconformidad depende de cada uno. Entonces, si tienes dos factores que NO son universales, primero el entorno, que no para todos es el mismo y luego las pretenciones de cada uno, que al ser individuos es imposible que sean exactamente las mismas, me gustaría me explicaras de que manera establecemos en que direccion debe ir dicho cambio.

Tu pretenderas un cambio basado en tu conocimiento, en tus experiencias, en tus simpatias, pero para la solucion de los problemas jamas existe un unico camino, y siempre, la solucion que se implemente, afectará para bien a algunos y para mal a otros. Es aca donde se encuentra el peligro, damos por sentado que nuestra vision es la correcta (lo cual no tiene que ser incorrecto) pero olvidamos que es tan correcta como la vision de quien vive una realidad distinta.

Ahora bien, somos seres vivos, y vida es sinonimo de dinamismo, de cambio. Evolucionamos solo para asegurar un unico fin, el mantenernos vivos, por tanto nuestro que hacer está determinado por dicho dinamismo, en palabras mas simples, estamos en constante cambio siempre, desde que fuimos simples organismos unicelulares hasta la fecha, y todas nuestras acciones en consecuencia estan marcadas por el cambio, y es un hecho, desde que el hombre es hombre ha influenciado todo su entorno para cambiar a favor de asegurar su supervivencia, hemos desarrollado tecnologia (desde la basica utilizacion de una rama como herramienta, hasta microprocesadores y viajes espaciales), todo producto de nuestra naturaleza de seres evolucionantes, es decir en constante cambio.

Las sociedades, organismos complejos formados por un grupo de individuos, adquieren las caracteristicas propias de sus individuos. Por tanto las sociedades solo reflejan lo que los humanos saben hacer bien, cambiar, y es asi como a lo largo de la historia la tematica es la conquista, la revolucion, expansion y caida de imperios, en fin, un constante cambio, antes se perseguia a los cristianos, luego los cristianos fueron los perseguidores, ahora ya se comienza a olvidar lo que es el cristianismo, y asi se pueden buscar centenares de ejemplos que solo demuestran una cosa, las ideas cambian, las organizaciones cambian, los estandares cambian, las creencias cambian, asi ha pasado y asi seguirá pasando.

Ahora bien, si la tonica es que las sociedades cambien, que es lo que buscas tu que cambie? esperas que se vuelvan estaticas? y los males que tanto te aquejan se prolongen por toda la eternidad? o esperas que las cosas sigan evolucionando como lo han hecho hasta ahora (quizas no en la senda que tu esperas, pero no por eso deja de evolucionar), hay que tener claro de que se habla y cuando se dice "nada va a cambiar" me parece que se tiene mas claridad que cuando se dice "necesitamos un cambio", pues lo que no cambiará es que exista descontento, hace 15000 años el descontento era por que los mamuts comenzaban a escasear, hoy en dia es por el paro y la crisis, si me permites decirtelo, pues es esa la unica realidad es que "nada va a cambiar", la rueda seguirá girando probocando constante cambio y en eso la mayoria no es mas que simples engranajes dentro de un sistema mayor llamado sociedad, puedes elegir girar en sentido contrario, pero solo lograras romperte sin tener en cuenta que siempre habrá otro engranaje que te reemplace.

Y si la sociedad está en constante cambio, pues que pasa? por que sigue el descontento? pues parte de la evolucion es acomodarse de a poco a la realidad, no llegamos a caminar en dos patas de un dia para otro. De la misma forma en que aprender un instrumento toma sus años, el que la evolucion de nuestra sociedad resuelva los problemas que hoy nos aquejan tomara su tiempo, quizas siglos, quizas milenios, pero nadie, absolutamente nadie puede decir que el hombre no hace el esfuerzo, solo basta leer un poco de historia para darse cuenta que las conspiraciones no existe, que el hombre tiende a buscar el bienestar general (tomando malas deciciones en el camino esta claro) pero el esfuerzo lo hace, ya que algo mas poderoso que las ambiciones individualistas ha sido la busqueda del bienestar para el pueblo (y claro está que el poder corrompe, pero los imperios caen y se instauran las democracias).


Está bien ser idealista, pero las ideas no sirven de nada, hay que llevarlas a cabo, materializarlas y para materializar ideas se necesita mucho mas que ser un simple idealista.
Subir
ok
#21 por ok el 30/01/2011
Ya sabia yo que llegaria el wn este con sus weas filosoficas aca. :mrgreen:
Subir
TremuluS
#22 por TremuluS el 30/01/2011
Fijate que al principio de este hipo recomendé ver el video de zeitgetz 3 antes de dar opiniones.

Por lo que veo Harpocrates no viste el video...

Claro ejemplo de nuestra sociedad, con todo respeto no... pero solo se pide ver otra campana para luego opinar... ni siquiera eso :/

Te mandaste semejante choclo el cual no estoy para nada de acuerdo, aunque respeto tu opinion... es obsoleta para mi.

Y lo mio no es pasional, pero gracias por el piropo.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 30/01/2011
#21

Jajaja, púdrete.

Bueno como dijo undercore:


Alguien escribió:
no, mas que decir que yo no me he perdido, digo mas bien que voy por buen camino....no hay prisa por llegar al final del camino, sino de disfrutar de el e ir avanzando....por eso no tomo atajos ni caminos exóticos, ni filosofías de aquí y de allá para acabar en un mar de caminos sin principio y sin final....lento pero seguro.


Es lo que opino del cambio, dejemos de esperar el cambio inmediato, ya que los males actuales están demasiado enraizados y el eliminarlos de golpe implica eliminar a la raza humana, mejor disfrutemos el proceso de avanzar, consientes del final hacia el que nos dirigimos claro esta.
Subir
TremuluS
#24 por TremuluS el 30/01/2011
Harpo, ya estoy podrido :P

Pero quiero que me seas sincero... Tanto cuesta mirar un video, analizarlo, y luego dejar tus impresiones sobre el mismo?

En vez de contarme cosas que las escuche durante mis 30 años de vida y lo unico positivo que se obtuvo es NADA.

Yo no estoy esperando ningun cambio, yo trabajo para el cambio, actuo para un cambio. Aca en mi ciudad estamos organizando reuniones informativas, foros, charlas y muchas cosas para tratar de AUNQUE SEA la gente mira otra perspectiva.

Vos en vez de esperar el cambio te quedas con el conformismo. El cual me llama la atencion :S

¿acaso el 99% de las personas de este foro no somos musicos?

¿Musicos conformistas?

Ok, quien haya visto el video y haya entendido el concepto, no digo ACEPTARLO, solo digo ENTENDERLO no se ofenderian si digo: WTF!?! musicos conformistas!!! noooo!!!

Edit: Y aca no se habla de filosofia! SE HABLA DE CIENCIA!!

Mierda, miren el video antes de opinar por favor, demuestren ser maduros :S Es un foro, un hilo con una consigna, traten de respetarla, simplemente por respeto a las personas que les interesa este tema.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 30/01/2011
#22

Te equivocas, ya lo había visto, pero no le vi relación con lo que planteas, yo te hablo a ti de lo que me parece que vale la pena comentar, hablas de un cambio, es a lo que me he referido, nada mas, pero en realidad me parece cancino y barato el argumento de siempre, "no viste el video", "no leíste bien", en fin. Por que no haces algo mas útil y entretenido y comentas lo que tu opinas, que no te parece, en que no estas de acuerdo, yo creo aporta mas al cambio que buscas, pero claro, es típico de la sociedad actual el ensimismarse en sus apasionamientos, no te escapas a eso.
Subir
TremuluS
#26 por TremuluS el 30/01/2011
Ya lo dije antes, lo mio no es una pasion. Por lo viste (ya se que no te gusta esto :P) no me volviste a leer!

Tambien dije que en mi ciudad estamos haciendo cosas, de a poco nos organizamos y no es solo en mi ciudad, es en todo el mundo. Es inevitable que suceda.

Si realmente hubieras visto el video no dirias esas cosas... No se por que te parece "barato" y "cancino" el argumento "no viste el video" o "no leiste bien"... Osea, es lo que esta sucediendo en esta charla por ejemplo... ¿Que tiene de barato y cancino cuando es lo que realmente sucede?

Yo no entender, quizas yo ser extraterrestre? Lo dudo mucho.

Saludos!

Edit: Y vuelvo a repetir, las cosas que dices reflejan claramente que no viste el video. A las pruebas me remito. xD
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 30/01/2011
#26

Me parece cancino que es típico que cuando se encuentran con algo que no les parece en la conversación surgen los argumentos desviando la conversación. Me he referido a un comentario en particular que has hecho, en ese contexto, cual es el problema, por que buscas bronca, ademas como entiendo lo que plantea el vídeo, pues creo que hablamos de lo mismo, se plantea la realidad actual y el por que ciertas cosas son como son y algunas propuestas para solucionar algunos problemas, quizás yo entendí mal, lo lamento, lo vi en ingles lo que pudo haber influido en que definitivamente no he rescatado lo que tu.

Ahora de verdad, de que quieres que opinemos, por que tampoco conozco yo que es lo que te ha quedado del documental, lo dejas ahí pero no he visto comentarios ni tuyos ni del resto enfocados a la temática del video, y si no hay comentarios de ese tipo solo puedo argumentar en base a lo que ya se ha dicho, pues se habla de un cambio, y he opinado respecto a eso, ya te lo plantee, es para hacer berrinche?

Ahora bien, quiero que entiendas el contexto de lo que he dicho, yo me he llevado la impresión de un descontento por tu parte, y me he quedado con la sensación de que sientes que no se hace mucho al respecto, pues lo que yo te digo es que no hay mejor ejemplo de que si se está haciendo algo que el mismo video que colocas, todas las ideas que buscan dar solución a temas energéticos y de suministros se han originado dentro de la misma sociedad que origina los problemas, por tanto la naturaleza de cambio de las sociedades buscaran la solución, pero los estándares no se impondrán antes de que llegue el momento. Yo veo que el cambio existe, se está dando siempre, pero no se pueden atender todos los temas al tiempo, y tampoco las cosas son tan simples como decir "ey!, ya conocemos la solución, pues a implementarla".

De verdad, no pelemos mas, estoy intentando aportar, se civilizado y permiteme llevar una conversación cuerda, ya que con la actitud que muestras dejo de creer en que estés haciendo cosas para el cambio, y de verdad quiero creer en ti, por eso si no he dicho lo que esperas, ayúdame a encausar mi idea por el lado que buscas, pero no seas destructivo de las opiniones ajenas.
Subir
TremuluS
#28 por TremuluS el 30/01/2011
No no, no me malinterpretes, solo soy un poco bruto para expresarme, pero no busco pleitos ni nada, al contrario.

Ahora con lo que dices ya te voy entendiendo. Si, tenemos las tecnologias para solucionar los problemas que tenemos, pero en mi opinion los creadores de las soluciones no siempre son los creadores de los problemas. Si te fijas tenemos una sociedad socio-economica basada en el petroleo, y ellos no hacen nada por cambiar eso.

Los gobiernos no ayudan jamas en estas cosas, ni si quiera lo consideran algo serio. En cambio hay organizaciones privadas, cientificos y demas que por su propia cuenta buscan soluciones viables, no contaminantes y mas efectivas.

En el video hay una parte donde explican y es muy interesante, como el mismo sistema necesita crear objetos que no duren para siempre, para que la famosa "rueda de la vida" siga circulando, por lo tanto... mientras mas consumo hay, mas desperdicio hay. Mientras mas gente ingieran medicamentos, significa que: ¿Hay mas enfermos? Edito y agrego: Vivimos en una sociedad basada 100% en un combustible que NO ES INFINITO!

Pido disculpas si no doy una opinion directa sobre el tema, pero te soy sincero, cuando vi este ultimo episodio de zeitgetz se me puso la piel de gallina ya que todos sus conceptos y explicaciones siempre rondaron en mi cabeza y no exagero si te digo que por momentos me sentia como si yo mismo hubiera participado en el documental.

Quizas por eso no di una opinion directa sobre el tema, ya que mi opinion sobre el mismo esta bien expresada en el video!

Acepto que aveces puedo llegar a ser interpretado como un "busca pleitos" pero es que me cuesta mucho debatir cuando se evaden ciertas cosas que son reales, tactiles y visibles para todos. Pero con tu ultimo comentario veo que pensamos muy similares, solo que yo si creo que "tenemos la solucion y podemos actuar ya".

Saludos! :D
Subir
4
#29 por 4 el 30/01/2011
harpocrates666

la evolucion nos ha llevado a esto:
#19

que traducido viene a ser:

Ahora ya no nos interesa ni los puestos de trabajo que crea una empresa, ni la creacion de crecimiento a partir de la bolsa, da igual en que este metida la empresa, estas maquinas les da igual el numero de trabajadores, les da igual la destruccion de empleo, les da igual en que invierte la empresa (si invierte en progreso o ciencia) o si invierte en valores en un o de muchos mercados PURAMENTE especulativos como el mercado de divisas que nada tiene que ver con el crecimiento de NADA.. La bolsa, desde hace 50 años solo mira el interés propio, el del inversionista.. da igual invertir en una empresa de armas mientras de beneficios, desde hace mucho que se hace asi.. La ley de "oferta y demanda y del libre mercado" nos ha hecho evolucionar a esto.. Que prefieres acabar con la guerra de sudafica o perder 50 millones que has invertido en una empresa de armas? Y tu banco que crees que hace con el dineo? a quien se lo presta? Quien financia las campañas electorales? Porque siempre ha habido un vaivén de ministros entre empresa privada y estado? (Donald runsfelt, rodrigo rato, felipe gonzalez jose maria aznar).

Este vídeo podría ser el principio de una EVOLUCIÓN racional.. en fin lo dejo por ahora
Subir
4
#30 por 4 el 30/01/2011
creo recordar que el 60% del producto interior bruto mundial es generado a través de la bolsa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo