Para los que queremos un cambio.

4
#31 por 4 el 30/01/2011
ala, mas informacion para los fans :lol::

Alguien escribió:
Sergei Aleynikov ha sido declarado culpable de robar un algoritmo. Y le pueden caer 10 años de cárcel. Un algoritmo es, según el Diccionario de la Real Academia, "un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema". Y, también, "un método y notación en las distintas formas del cálculo".
Nadie conoce los detalles del algoritmo que robó Aleynikov. Pero sí hay
una cosa clara: es una herramienta matemática que permite a su
propietario, el banco de inversión Goldman Sachs, ganar millones de dólares al año.

Aleynikov no era un 'trader' de Goldman Sachs, sino un programador de ordenadores del banco,
en el que cobraba 400.000 dólares brutos anuales (300.000 euros). En
2009 este ciudadano estadounidense emigrado de Rusia en 1991, recibió una oferta de 1,15 millones de dólares brutos
(875.000 euros) para irse a trabajar a Teza Technologies, en Chicago.
Aleynikov aceptó y decidió llevarse el algoritmo con él, transfiriéndolo
a un servidor en Alemania. Goldman Sachs le descubrió. Y acabó en la
cárcel.

Teza Technologies quería el algoritmo de Goldman porque es una empresa que hace 'trading de alta frecuencia'.
O, como se le conoce en Estados Unidos, 'HTF' ('High Frequency
Trading'). Es un tipo de operación en mercados financieros basado en el
uso de ordenadores y programas informáticos que compran y venden en
literalmente milisegundos todo tipo de activos financieros. Es un sistema prácticamente desconocido por el gran público, pero que se ha convertido en el rey de los mercados.


http://directour.blogspot.com/2010/12/high-frequency-trading.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 30/01/2011
#28

Mira, yo creo que el problema es el enfoque, hay quienes ven el baso medio vacio, otros medio lleno, yo veo a la sociedad basada en combustibles fosiles en decadencia, y veo el nacimiento de una nueva conciencia, y eso sin que nadie haya llamado a la revolucion, o quizas es una revolucion silenciosa, pero natural, es a eso a lo que me refiero, que el cambio es esperable y natural, de todas formas se dará ya que es la naturaleza de las sociedades y ya se está comenzando a dar.

Leo bastante respecto a ciencia y tecnologia, y lo que estan haciendo los cientificos es precisamente buscando alternativas, las ultimas noticias que he leido hablan de automobiles hibridos ultra eficientes, ordenadores de bajo consumo, nuevos materiales capaces de ahorrar energia, en fin, hoy en dia estamos viendo la tecnologia que en los proximos años comenzará a marcar la diferencia.

Hoy en dia la calidad está muy arraigada en la cultura empresarial, y el concepto de calidad abarca temas muy variados, comprendiendo tambien la eficiencia energetica, las fuentes renovables, etc. Es algo que se está tomando muy en cuenta hoy, que claro, no es en la medida que logra solucionar los problemas reales, pero si está comenzando a ocurrir.

Y toda esa tecnologia no la inventan idealistas independientes, toda esa tecnologia verde que será el futuro pues está siendo desarrollada por las mismas grandes corporaciones, que quizas no son las que producen petroleo, por tanto no tienen intereses directos, y mas aun les conviene encontrar otras fuentes para que su negocio a futuro no se vea condicionado por la falta de combustible.

Esta claro que la supervivencia de las corporaciones depende de elaborar productos desechables, o si no se les acaba el negocio, pero ya la rueda gira en ese sentido, entonces que hacemos, rehacemos todo? pues no le veo mucho sentido, pero si podemos buscar un desarrollo sustentable y aprender en el intento, como lo hemos estado haciendo, si el tema hoy en dia esta en boca de todos nosotros por algo será, ya tenemos otra vision, ya entendimos, pero hay que ir paso a paso, no creo que todo valla a mal.

Yo no veo crisis, ni un futuro apocaliptico, veo a la humanidad tal cual es, como ha estado siempre, luchando por sobrevivir, superarse y hacer el mundo un poco mejor para nosotros mismos, tanto con vicios y virtudes y con muchos temas por solucionar, pero ahi va caminando a encontrar su bienestar, si tan brutos no somos, dejemos de pensar que nos vamos a consumir todos los recursos y a destruir el planeta, cambiaremos, hay que tener un poco de fe, y yo lo que veo es que estamos cambiando, tengo esperanza en el futuro, es lo que veo hoy.
Subir
TremuluS
#33 por TremuluS el 30/01/2011
#32 Justamente de eso trata este video de Zeitgets, no es nada idealista, es realista. Es exacto lo que decis sobre lo que esta generando la ciencia, el problemita es que se gastan miles de millones de dolares en fraude, en vez de las cosas que realmente son necesarias CON URGENCIA.

No es nada idealista, pero... algunos cientificos ya estan siendo idealistas y estan tratando de llevar todo esto a un plano mas alto. Por decirlo de alguna forma, la desesperacion es muy grande.

Edit: 4 Times, era cuestion de tiempo que suceda algo como eso :P
Subir
undercore
#34 por undercore el 30/01/2011
TremuluS escribió:
No es nada idealista, pero... algunos cientificos ya estan siendo idealistas y estan tratando de llevar todo esto a un plano mas alto. Por decirlo de alguna forma, la desesperacion es muy grande.


¿que significa esto exactamente?

las ideologías murieron hace muchísimo, y más en ciencias
Subir
Born®
#35 por Born® el 30/01/2011
#34

No es que las ideologías hayan muerto en ciencias, es que el dinero puede más que las ideologías. Y en ciencias pasa mucho esto porque se requieren de grandes inversiones para llevar a cabo proyectos de investigación. Y lo dice uno que se ha ido al paro por falta de pasta. :-|
Subir
TremuluS
#36 por TremuluS el 30/01/2011
El señor Born me saco la palabra de la boca.
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 30/01/2011
Tremulus: te apoyo, hace falta un cambio radical. Pero para desearlo no me hace falta ver video alguno, con mirar alrededor es suficiente, de todos modos lo pienso ver, aunque los que vi de esta gente no me conformaron para nada. Creo que todos somos conscientes de ésto, de la necesidad de cambio, sólo que no sabemos cómo hacerlo, más si se trata de algo distinto a lo que conocemos (los antecedentes, las revoluciones que no revolucionaron nada). Como dice harpo, habría que definir direcciones. Es un tema que me preocupa mucho. Un saludo!
Subir
TremuluS
#38 por TremuluS el 30/01/2011
Hola invo! :D La idea final de toda esta saga es dar una direccion, miralo! Es interesante!

Edit: aveces me siento como si fuera un vendedor :/
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 30/01/2011
jajajaa, está bien, lo voy a ver :grin:

(te quise agregar en caralibro recién, pero no te pude encontrar)
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 30/01/2011
El mundo es injusto, pero no es de ahora.
Subir
TremuluS
#41 por TremuluS el 30/01/2011
Si señores! Y aca vengo de nuevo para repetir lo mismo que dije en el mismo post!! Ahi vaaaa!! (Musica de suspenso)

Toni, si hubieras visto el video no dirias eso xD
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 30/01/2011
#41 Cierto no lo he visto, sólo la primera imagen ya me echa para atrás como para que me apetezca verlo.

Pero eso no cambia el significado de mi comentario.
Subir
TremuluS
#43 por TremuluS el 30/01/2011
Si lo cambia. Ya que estas opinando sobre algo que no sabes de que trata!

:)
Subir
toniterrassa
#44 por toniterrassa el 30/01/2011
#43 Bueno lo he dicho a raíz de los posts posteriores, puede que eso me haya confundido.
Pero clarísimo que no pienso ver el vídeo :-s
Subir
TremuluS
#45 por TremuluS el 30/01/2011
jaja no hay problema xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo