Para que sirve aislar una sala?

Gretsch
#1 por Gretsch el 06/08/2013
Hola, es obvia la pregunta, para que sirve hacer acustica una sala? obvio que suena mejor, absorbe sonido y etc pero quisiera que me lo aclaren bien a eso :D
Subir
artem mod
#2 por artem el 06/08/2013
en realidad... nada de eso.

aislar una sala sirve para dos cosas: reducir el ruido que emites hacia el exterior y reducir el ruido que entra desde el exterior.
Subir
Gretsch
#3 por Gretsch el 06/08/2013
Y cual es la mejor forma de aislar una sala de ensayo, con que elemento? no importa el precio
Subir
Boero
#4 por Boero el 06/08/2013
A ver, estamos mezclando dos cosas. Una cosa es acustizar, es decir, evitar las reflexiones indeseadas para escuchar exclusivamente lo que sale por los altavoces o de los instrumentos a grabar. Para esto se ponen materiales absorbentes en las paredes, techo y suelo y trampas de graves en las esquinas.

Otra cosa es insonorizar (podría decirse aislar, también) que, como dice artem, es evitar que los sonidos salgan y/o entren en la sala, para eso hay que hacer las paredes, techo y suelo completamente de nuevo, con materiales absorbente por dentro.

Una sala aislada, no necesariamente esta acustizada, aunque una cosa ayuda a la otra. Hacer que una sala "suene" bien acusticamente, es relativamente fácil. Si la sala tiene la forma adecuada y no tiene ningún problema acústico específico, con unos cuantos paneles acústicos puestos en lugares estratégicos, ya alcanza

En mi caso, que no tengo sala de tomas, mi sala de mezclas esta acustizada para oir bien dentro, pero no esta insonorizada (aislada) para que no entren o salgan los sonidos, por que en ella no suelo grabar ni tengo problemas con los vecinos.

Espero haberte ayudado, no se si es esto lo que querías saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo