Para qué Sirve una Caja Directa?

Daniel Velasco
#1 por Daniel Velasco el 04/01/2014
Hola amigos pues la verdad tengo un par de dudas, pues hace poco me compre un bajo pasivo y pues no tengo amplificador y el problema es que necesito utilizarlo estos días y pues con lo único que cuento es con una consola peavey xr8300 como la de la imagen y pues lo que me han dicho es que no puedo conectar el bajo directamente a esta consola porque dañaría la consola o las bocinas, entonces este es el punto, me recomendaron que comprara una caja directa y que la utilice para luego conectarla a la consola. aquí va mi pregunta entonces:
Para que sirve la caja directa y si es correcto que con una caja directa puedo conectar entonces mi bajo a la consola sin provocar ningún daño?
o que me recomiendan?

de antemano muchas gracias amigos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peavey_XR_8300_Powered_Mixer.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/01/2014
Las entradas de micro (como las de la consola que pones) son de baja impedancia y la señal de un instrumento eléctrico es de alta impedancia. Lo que hace la DI es adaptar la impedancia y balancear la señal.

Y si, las DI están diseñadas para esa función.
Subir
1
Daniel Velasco
#3 por Daniel Velasco el 04/01/2014
ahhh! Osea amigo que si uso la caja directa con mi bajo, no importa que el bajo sea activo a pasivo pues entonces no hay ningun problema de que se dañe la consola? y por casualidad que marca o modelo de DI me recomendarias para esa función?
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 04/01/2014
Hola,tienes entre otras esta que es barata;

https://www.thomann.de/es/millenium_dip_passive_di_box.htm

o esta otra que es la que tengo yo pero en 2 canales;

https://www.thomann.de/es/palmer_pan_01.htm

Un saludo.
Subir
1
Daniel Velasco
#5 por Daniel Velasco el 04/01/2014
Gracias amigo! pues la verdad que es la primera vez que voy a usar una DI y pues por ello es que necesito salir de toda duda! muchas gracias Mike-V!
Subir
solker
#6 por solker el 04/01/2014
Yo uso unas Samson S-Direct y he usado las behringer Ultra DI 100. También he usado las BSS a r133 (esta última bastante mas cara). También tengo la millenium que índica Mike

Cualquiera de ellas te hará la función, de hecho desde mi punto de vista no me compraría la BSS ya que aunque mucho mas robustas que las otras (lo cierto es que es un tanque) no creo que compense en cuestión de sonido, ya que por el precio de esta te compras 5 de las otras.

Estas son activas, y las que propone Mike-V son pasivas. Las activas requieren de phantom (según las carac. de tu mezclador lleva phantom) y las pasivas no, (unas son eléctricas y otras con transformador).

Cualquiera te hará la función
Subir
1
Daniel Velasco
#7 por Daniel Velasco el 04/01/2014
una pregunta mas amigos, con respecto al sonido, osea que al usar una DI por ende el sonido del bajo disminuiría en el grosor de este o en el sonido robusto que normalmente da un bajo, o esto no afectaría en nada EL SONIDO DEL BAJO?
Subir
solker
#8 por solker el 04/01/2014
Desde luego no va a sonar como un bajo pasado por un ampli, pero se puede ecualizar en la consola. También dependerá de las cajas del equipo, por ejemplo, si son cajas de 5" de woofer, poco bajo van a reproducir
Subir
1
7notas
#9 por 7notas el 04/01/2014
Tal vez te pueda interesar y aclarar dudas un artículo que escribí en mi blog sobre cajas directas.

http://blog.7notasestudio.com/que-es-caja-directa-para-que-sirve/


Un saludo y suerte con eso!!
Subir
1
Daniel Velasco
#10 por Daniel Velasco el 04/01/2014
Muchas gracias amigo 7 NOTAS ESTUDIO!! ahora entiendo mucho mejor como se utiliza dicho aparatito!
Subir
7notas
#11 por 7notas el 04/01/2014
De nada, me alegra!!

Un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo