Que es y para que sirve una caja de inyeccion directa?

wendydee
#31 por wendydee el 09/10/2013
xxazzz escribió:
hola:

hay algo que en la exposicion anterior no esta claro, y son los niveles, una entrada de baja impedancia suele tener siempre un nivel bajo de entrada, una entrada de alta impedancia suele tener un nivel alto de entrada, en el articulo anterior parece dar a entende que es lo mismo pero no lo es, por que pude no ser asi, aunque si lo en en terminos muy generales.
si se enconecta directanete una guitarra a la entrada de micro (baja impedancia bajo nivel) la guitarra sonara pero recortada de agudos, por culpa de la falta de adaptacion de las impedancias (la de la guitarra es alta) si se conecta la guitarra directamente a la entrada de linea (linea, alta impedancia, alto nivel) las impedancias estaran mas o menos adaptadas pero no asi los niveles por que las entradas de alta impedancia suelen corresponder siempre a nivel de linea, pero no tiene por que ser asi, por ejemplo hay micros con salida de alta impedancia bajo nivel. una caja de inyeccion pasiva podria adaptar las impedancias de alta a baja de la guitarra para poder conectarla a la entrada de micro sin perdidas, todavia se fabrican y alguna muy caras por ejemplo las que llevan los famosos tranformadores jensen. Tambien hay cables adaptadores que pasan la impedancia baja de un micro a alta para poder conectarlo a los amplis de guitarra por ejemplo, que estos tienen una entrada de bajo nivel y alta impedancia, como se ve este es un caso claro donde no se cumple la regla.
hoy casi todas las cajas de inyeccion son activas y amplifican la señal (pueden dar salida de bajo nivel o de alto)(dan la salida en baja impedancia o en alta), tambien puedes conectar en ellas cacharros con la impedancia baja o alta o nivel alto o bajo. pero yo particularmete ya no las considero cajas de inyeccion, sino previos, por que casi hacen al misma funcion, lo unico es que son mas versatiles en cuanto configuracio y no traen ningun corector de tono y la salida suele ser siempre balanceada o no, a escojer.
en teoria tambien una buena caja de inyeccion no tendria que nodificar el tono de la señal, osea no tener apenas distorsion.

casi todos los micros, por no decir todos son de baja impedancia bajo nivel, curiosamente los de condensador no, ellos dentro traen una pequeña caja de inyeccion que tranforma la salida de altisima impedancia del diafragma de condensador en baja impedancia, la alimentacion fantom sirve en estos casos para dos cosas, una polarizar el diafragma y otra alimentar el circuito de salida, el que pasa la impedancia alta a baja. Se puede entender facilmente con los electret, estos ya tren el diafragma polarizado, no necesita polarizarse con fanton, pero si necesitan una pila que es la que alimenta el circuito de salida del micro. las perdidas de plarizacion en los electret suele trer consigo una caida en la respuesta de frecuencia. en los de condensador con fanton no ocurre por que la polarizacion es externa. pero esto ya es otra historia.-
Hola, tengo una focusrite saffire pro 40. ¿Es correcto conectar un octapad roland spd30 a los inputs análogos de la interface de manera directa?
Gracias de antemano xxazzz. Bendiciones

Chicos igual si alguien mas quiere aportar, se los voy a agradecer mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlitos00
#32 por Carlitos00 el 12/09/2015
Hola tengo una guitarra española con un previo B-Band cuya salida da:
Output impedance: < 3 kohm
Nominal output level: -10 dB u (0.245 Vrms)

No se si he entendido bien pero entonces este previo/DI "ART Tube MP Studio V3" me valdria para ponerlo entre mi guitarra y la mesa, y asi adaptar la impedancia a la mesa.
Entiendo que de mi guitarra a el ART iria un cable mono no-balanceado, y de el ART a la mesa ya si seria balanceado.
En la especificacion pone que vale para grabar a disco duro, pero no entiendo a que se refiere (como se haria esto), o si es que quiere decir que como caja DI adecua la señal para ir directo a cualquier entrada de una grabadora tipica (jack estereo).
Subir
mrjoko
#33 por mrjoko el 07/07/2016
Hola, me llamo Joaquin, quisiera aprovechar el hilo de la pregunta para preguntar, si mi bajo lo pincho directamente en una pedalera de bajo, ¿ lo puedo mandar directamente a la mesa verdad? Es decir mi pedalera hace como de caja de inyección no ?
Gracias.
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 07/07/2016
mrjoko escribió:
Es decir mi pedalera hace como de caja de inyección no ?


No, no hace como caja de inyeccion, pero si, si puedes conectar directo a una mesa por su entrada de linea.
Subir
1
mesmer_son
#35 por mesmer_son el 25/07/2016
Hola, tengo un ampli a válvulas y siempre había pensado que para grabar al daw lo mejor es micro al speaker y la salida xlr o "jack" del micro a la entrafa line de la interfaz de audio.

Mi pregunta es: gano algo incorporando un DI a mi "sistema" ? puede reducirvel hum del ampli ?

muchas gracias !
Subir
mesmer_son
#36 por mesmer_son el 25/07/2016
disculpad entrada inst, de la interfaz queria decir
Subir
mesmer_son
#37 por mesmer_son el 25/07/2016
no ! perdon a la entrada mic de la interfaz la metia , disculpad.
Subir
Manelfunk
#38 por Manelfunk el 26/07/2016
#35 no. Y si captas el hum con el micro lo captas como un ruido acústico, no eléctrico, está en la señal
Subir
mesmer_son
#39 por mesmer_son el 30/07/2016
Gracias Manel, he ido leyendo estos días y me queda claro lo absurdo de mi pregunta.

El hum lo tendria k eliminar con algún plugin tipo el de waves que quita ruidos de fondo ? ahora no recuerdo el nombre . O hay algún otro recurso a nivel fe cableado ?

muchas gracias de nuevo.
Subir
Manelfunk
#40 por Manelfunk el 31/07/2016
#39 desconozco la eficacia del plugin, pero, en general, es preferible grabar un buen sonido a tener que andar haciendo apaños en la mezcla. Yo probaría cosas como cambiar el enchufe del ampli para ver si el ruido es de tierra, cambiar de pastilla o moverse para ver si el ruido es captado por la guitarra... Recuerdo que una vez grabando solucionamos el hum poniéndole 'una toma de tierra' al bajista, tiramos un cable de guitarra al suelo, el bajista lo pisaba descalzo y el hum desaparecía :desdentado:
Subir
mesmer_son
#41 por mesmer_son el 31/07/2016
Muchas gracias compi, si estaba informado sobre lo de la toma tierra y k obviamente la toma, cuanto menos la toquetees después a nombre a nivel de quitarle ruidos mejor.

Muchas gracias compi !!

Me miro con tranquilidad modelos de interfaz que nombraste mas arriba :birras:
Subir
Amado
#42 por Amado el 26/02/2017
Hay algo que se ha dicho hace tiempo en este hilo que no está muy claro. Se dice que la DI box elimina los ruidos desde la DI box hasta la interfaz o tarjeta de sonido externa. Pero la inversión de fase es algo indeseable en una pista ¿no?
¿Es necesario hacer el ajuste ya una vez en el DAW sobre la señal para invertirla de nuevo y no tener cancelación de fase?
Gracias
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 26/02/2017
Amado escribió:
Hay algo que se ha dicho hace tiempo en este hilo que no está muy claro. Se dice que la DI box elimina los ruidos desde la DI box hasta la interfaz o tarjeta de sonido externa. Pero la inversión de fase es algo indeseable en una pista ¿no?
¿Es necesario hacer el ajuste ya una vez en el DAW sobre la señal para invertirla de nuevo y no tener cancelación de fase?
Gracias


No amado, tienes una confusión.

Por las lineas balanceadas la señal va duplicada. El cable tiene 2 conductores, por uno viaja la señal normal, en fase, y por el otro viaja la misma señal, duplicada, pero en contra fase. Cualquier ruido electromagnético que atraviese el cable inducirá una señal en ambos conductores y con la misma fase ya que ambos conductores están en paralelo. Entonces los ruidos estarán en fase pero las señales en contra fase.

Al llegar a la entrada de la interfaz electronicamente la señal se des balancea, esto implica que se coge la señal que viene en contra fase y se invierte, pero eso ocurre electronicamente, es parte del circuito, tu no tienes que hacer nada. Al invertirse ahora las dos señales quedan en fase, y el ruido queda en contra fase y se suman ambas señales.

Como la señal útil ahora está en fase pues se suma, pero luego de invertir una el ruido quedó en contra fase y se resta, resultando en que el ruido se disminuye mientras la señal útil aumenta. Es así como las lineas balanceadas protegen la señal de los ruidos inducidos en el trayecto, pero eso como digo es automático dentro de la electronica de las entradas y salidas, tu no debes hacer nada.

Por ultimo, invertir la fase de una señal es irrelevante, no afecta en nada la señal, con lo único que hay que tener cuidado es cuando existen mas señales provenientes de la misma fuente, ahi el cambiar de fase puede causar anulaciones, pero esta herramienta de invertir la fase por lo general se utiliza precisamente para solucionar dichas anulaciones cuando utilizas por ejemplo varios micrófonos en el mismo instrumento. A diferentes micrófonos llegaran las mismas señales pero con retardos distintos ya que diferentes trayectorias harán que la señal recorra distancias distintas por lo tanto no llegaran en fase. Cuando el retardo es suficiente puede generar anulaciones y se suele invertir la fase para que las anulaciones se conviertan en sumas.
Subir
1
Amado
#44 por Amado el 26/02/2017
¡Muchas gracias por la aclaración!
Efectivamente no puede haber cancelación de fase con sólo una onda.
Subir
pentakon
#45 por pentakon el 02/03/2017
Hey siharpo de molabien...

Alguien escribió:
Si es un ampli a válvula ni se te vaya a ocurrir. Si no tiene salida de linea, deberías sacar la señal por la salida de speaker, para lo cual necesitas un atenuador mas que una DI. Muchas DI vienen con atenuador, por lo que en teoría debería servir, todo depende de cuanto te permita atenuar y cual sea la salida del ampli. Pero, cuando se trata de un ampli a válvulas no puedes conectar nada que no sea una pantalla de altavoces a esa salida, ya que esta salida es muy sensible a la impedancia de la carga que le conectas, si no es la adecuada puedes quemar el transformador de salida del ampli.



Entonces esta foto, la primera que aparece en la imagen, que adjunto del un manual de una D.I de samson no es correcto?

Podria causar problemas al ampli?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samson sd direct.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo