Para que sirve un compresor limitador

reciorecord
#1 por reciorecord el 27/03/2008
hola mis hermanos quiero compara un compresor limitador , segun creo sirve para que el sonido no se estralle en las vocinas y no permita el volimen exajerado de cual quier canal asignado, yo grabo mucho en vivo lo que es la guitarras y el bajo, en mi ultimo arreglo el bajo estrallaba haciendo quedar un sonido estridente en los monitores despues de finalizar la mezcla era como si estubiera saturado, pero no lo estaba , me dijero que los compresores limitadores son buenos para las grabacio en vivo por ejemplo la guitarra la entro en directo por un canal para que todo salgua natural y limpio sin efecto de planta ni eco a cuando grabas con un mic en tu planta, mi dicen que el compresor limitador hace ese trabajo para que cualquier volumen exajerado de cual quiero toque no regule haciendolo quedar limpio y sin perder calidad ni ganacia. bueno en todo caso quiero mejoria en la calidad de mis grabaciones en vivo y quiero saber para que sirve pues estoy por compara un BEHRINGER
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer%20MDX2600.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 27/03/2008
un com-limitador hace el trabajo del comp normal osea comprime la señal y asemeja las partes mas debiles con las mas altas (mejor dicho al reves), con la singularidad que con el limitador no deja pasar la señal mas de lo que tu le marques 0 dbs, o -5dbs.......eso al gusto :wink:
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 27/03/2008
Una pregunta: Realmente es tan bueno meter el compresor antes de grabar la señal? ¿No es más práctico aplicar el compresor al sonido natural de forma que siempre se pueda modificar a tu gusto? ¿o realmente la diferencia de calidad que da un buen compresor de hardware no se puede comparar con un compresor de software?

Lo digo por que si el limitador está funcionando a tope mientras se graba la señal, aunque quede a nivel de 0dbs será una señal muy ruidosa y sin ninguna dinámica ¿no?

(Perdón por el offtopic)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo