Para que sirve esto

Technosintesis
#1 por Technosintesis el 21/06/2007
Creo que es un analizador, lo he visto siempre como con forma de trebol, mi pregunta es que logramos ver con esto y para que y como se usa.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
spectro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/06/2007
servir sirve para ver el balance steroe de la mezcla y si hay problemas de fase...pero ni diea de como se interpreta eso :-k
Subir
Richin
#3 por Richin el 21/06/2007
Alguien escribió:

pero ni diea de como se interpreta eso

Ni yo..
Por eso me gustan mas las teclas de la chica de tu avatar. \:D/
Subir
Asequio
#4 por Asequio el 22/06/2007
Eso es de Waves, no?

Es un analizador del panorama. Ahi ves la intensidad que te entra por los canales izquierdo, derecho y central. Tiene una opcion para que te deje marcados los picos, otra para borrar, otra dejarlo en dos canales, me parece, y no se que mas. Se llama PAZ no se cuantos.
Subir
VSTLalo
#5 por VSTLalo el 22/06/2007
hola a todos...
ese es un medidor de de fase, lo pones en el master y sirve para monitorar la relacion de fase que hay en tu mezcla.
en el triangulo invertodo veras el balance que hay entre izquierda y derecha, mientras que en los triangulos inferiores (AntiPhase)veras la cantidad de señal que esta fuera de fase, este defasaje puede ser el resultado de panneos, retrasos de señal, uso excesivo de Chorus en voces, fases invertidas en algunas señales, etc...
recuerda que "parte de una buena mezcla" es la verificacion de la fase, no solo de niveles, esto lo puedes comprobar escuchando el master en mono, cuando lo hagas, deves escuchar todo, es decir, no deve haber caidas de nivel y si las hay seguramente se deve a la cancelacion de frecuencias por una mala relacion de fase...
porque escucharlas en mono, si terminaran en Stereo como todas????
1.-porque al sonar bien en mono, aseguras que se va a escuchar bien en lugares donde se transmite en mono por ej. radio (camiones, colectivos, taxis etc), centos comerciales y por que no, algunos bares y clubs ( a veces por la distancia entre bocinas es mas conveniente sacar 2 señales mono que una estereo)....que quede claro que es un ej.
2.- si la mezcla es stereo convertida en mono y se escucha bien, es obvio que en Stereo se escuchara genial...ovbiamente estamos suponiando que la grabacion es buena.

esto no es un truco, es algo que deverían tomar en cuenta todos los ingenieros y productores... puen gran parte del buen sonido de las producciones Americanas se deve a eso...
si trabajas en Protools te recomiendo usar los plugins multimono y multichanell.
espero que sirva de ayuda todo este discurso jajaja
saludos
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 22/06/2007
Asequio @ 22 Jun 2007 - 02:17 AM escribió:
Eso es de Waves, no?

Es un analizador del panorama. Ahi ves la intensidad que te entra por los canales izquierdo, derecho y central. Tiene una opcion para que te deje marcados los picos, otra para borrar, otra dejarlo en dos canales, me parece, y no se que mas. Se llama PAZ no se cuantos.
#-o


VSTLalo lo explica como un campeón.

Salut.
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 23/06/2007
Technosintesis, para que te quede más claro, importa un tema comercial y ponle este plugin, verás que las "hojas inferiores del trebol" son mucho menores que la de la captura que has hecho, en esa captura se puede ver que hay algún problema de fase, es normal que en la zona de antifase halla alguna actividad esporádica, pero no tanta.
Saludos
Subir
XAUL
#8 por XAUL el 23/06/2007
Yo he probado muchos temas comerciales con ese plugin y todos tienen bastantes problamas de fase, segun ese plugin claro. No se porque no me da a mi mucha confianza. Solo una apreciacion mia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo