¿Para que sirve el FX de las msas de mezclas?

Damian Sanchez
#1 por Damian Sanchez el 04/01/2005
Hola.

He estado mirando algunas mesas de mezclas por la red, y me he fijado que algunas tienen un regulador que pone FX. He leido en algunos manuals que eso sirve para enviar la señal de ese canal a un aparato externo de efectos, pero no me a quedado muy clara la idea. ¿Eso sirve para regular la cantidad de señal que se envia desde cada canal a la salida FX de la mesa?
Bueno agradeceria que alguien me pudiera explicar esto bien.

Gracias!! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 04/01/2005
ya lo has explicado tu ...muy bien!!
Subir
Damian Sanchez
#3 por Damian Sanchez el 04/01/2005
Jeje pos ale, hilo cerrado jeje

Thank's me... jeje
Subir
weld
#4 por weld el 04/01/2005
jejejeje

Perate que venga el Texvo y te haga un krokis 3D

io no tengo utaidea....

saludos ;)
Subir
Nixforf
#5 por Nixforf el 04/01/2005
El potenciómetro FX envia la señal de ese canal a la salida "FX send" la cual debe ir conectada a la entrada del multiefectos, la salida del multiefectos debe ir a la entrada "FX recibe" de la mesa, hay mesas modestillas que no tienen "FX recibe" por lo que tienes que insertar la señal en un canal. Otras mesas tiene varios FX send con 1 o 2 canales.

Salu2
Subir
Damian Sanchez
#6 por Damian Sanchez el 04/01/2005
Gracias, ahora a buscar una mesa que tenga "FX recibe", ya puestos...
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 04/01/2005
Es un auxiliar de toda la vida, se suelen usar entre otras cosa para eso,algunas mesas baratas lo traen así por que....mmm....seré franco, la mayoría de los músicos que compran esas mesas no tienen mucha (o escasísima) idea del tema mesa-cables-montar un pequeño bolo, así que es casi cómo una "broma" de los fabricantes imagino por que salen al mundo e investigan el mercado a donde va dirigido su producto ,es algo del tipo cómo cuando le explicas cosas a los niños y les dices una mentirijilla que en realidad es una verdad maqueada, así lo veo yo, en una mesa normal encontrarás auxiliares, algunos seleccionables entre post y pre , en pre (pre-fader, es decir, la señal antes de llegar al fader de volumen) se suelen usar para hacer otra mezcla independiente de los faders para por ejemplo un monitoraje (aunque tambien se puede usar para mandar a unos efectos, por ejemplo si quieres sólo la reverb o delay que vuelve de un instrumento y no quieres que suene el instrumento "seco", por decir algo), en post es más normal usarlo para envios auxiliares .

El "FX" será seguramente eso, un envío auxiliar (casi seguro que en "post") pero podrías por ejemplo usarlo para mandar una mezcla para monitoraje o un multipista , aunque no sería lo más indicado por no ser "prefader" , pero hablamos de mesas pequeñas en lugares pequeños y conciertos apañados.

Tambien he visto salida FX en una mesa de monitores pero era de otra índole, en este caso si era un poco más dedicado el auxiliar y estaba en otro lugar de la cadena.
Subir
weld
#8 por weld el 04/01/2005
ghennek escribió:
Gracias, ahora a buscar una mesa que tenga "FX recibe", ya puestos...


tambien se le denomina RETURN o retorno

envios y retornos de efectos.. Reverbs compresores delays multiefectos etc etc...
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 04/01/2005
De que clase de mesas estamos hablando?

De estudio? directo? Dj?

Aunque en todas sirve basicamente para lo mismo.

Esque a mi me suena que estàs hablando de Dj Mixers.
Subir
mvina
#10 por mvina el 06/01/2005
En muchas mesas ya se incluye un generador de efectos, y con el FX controlas la cantidad de señal que le mandas a ese generador de efectos interno. Así se distinge de los auxiliares. Es muy típico de las autoamplificadas.
Subir
jorefe
#11 por jorefe el 07/03/2009
Hola a todos:
Tengo el sonar 6 y no estoy muy al dia con el, e comprado una mesa de mezclas y e creado algunos temas y mi pregunta es: cuando quiero gravar la voz en una pista de audio necesito escuchar la musica, pero tambien se graba en la pista de voz, como hago para que suene la musica y no se grave con la voz.
Gracias de antemano y felicidades por este foro.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 08/03/2009
Hola Jorefe, hay un subforo específico para el Sonar 6 o en su defecto para el Home Estudio.


PD; aprovecho y muevo este post del 2005 a Sonido directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo