para tener un sonido final comercial necesito equipos full???

  • 1
#1 por colonizador hace 2 semanas
HOLA MIS AMIGOS...TENGO UN HOME STUDIO yo utilizo una tarjeta de sonido mini mbox y un pc asus portatil con requerimientos buenos para el procesamiento de pro tools y un microfono mxl 990...

he leido que para que tu sonido sea mejor mucho depende de tus equipos.. he explotado y he tratado de conseguir nivel.. volumen calidad a mi sonido pero siento que he llegado a un punto en donde por mas que intento no puedo hacer mucho

PREGUNTAS...
1 si consigo una tarjeta de sonido mas avanzada mi sonido va a mejorar aplicando los mismos procesos de mezcla y master?
2 con los equipos que tengo actualmente puedo crear un sonido casi profesional de un estandar alto...?
2 tengo que configurar de una manera mi computador para tener mejor calidad en mis canciones?


esta es una de mis canciones



este es el sonido a el cual quiero llegar



se que la comparacion es abismal... solo quiero opiniones... gracias

whatsapp 3163208318 Alejandro Cuartas

Subir
#2 por colonizador hace 2 semanas
me disculparan mi ingles mal pronunciado....

whatsapp 3163208318 Alejandro Cuartas

Subir
#3 por Dogbert hace 2 semanas
Si quieres recomendaciones para cambiar algo de lo que tienes, te diría que comiences por la interfaz, puede ser una Steinberg o una Presonus, o incluso hasta los modelos buenos de las Uphoria son mejores que esa Mbox que tienes. Y no dices qué monitores tienes, los monitores son fundamentales para tener una idea más precisa de la mezcla.

Pero eso es solo una parte de todo el proceso. Algo muy importante es el aprendizaje y la práctica, eso lleva tiempo. Hay que estar aprendiendo todo el tiempo y de todas las formas posibles, ya sea haciendo una carrera o un curso, o aprendiendo de conocidos que tengan más experiencia, o aprendiendo por cuenta propia con tutoriales y material para practicar, etc. Todo sirve.

 
https://beatles909.wordpress.com/

Subir
#4 por colonizador hace 2 semanas
Dogbert escribió:
Y no dices qué monitores tienes
primero gracias por tu aporte... y tengo unos monitores de los mas pequeños de el m audio... y no sabia que la tarjeta de sonido que tenia era regular... siempre he creido que necesito unos monitores mejores sobre todo para reconocer las frecuencias bajas y tener mas claridad de eso..
Dogbert escribió:
te diría que comiences por la interfaz, puede ser una Steinberg o una Presonus, o incluso hasta los modelos buenos de las Uphoria son mejores que esa Mbox que tienes


las tarjetas que mencionas tambien trabajan con pro tools .. es decir podrian reconocer el programa sin ningun problema?

whatsapp 3163208318 Alejandro Cuartas

Subir
#5 por Dogbert hace 2 semanas
#4
Si, cualquiera de esas interfaces funcionaría con tu Pro Tools.

 
https://beatles909.wordpress.com/

Subir
#6 por colonizador hace 2 semanas
Dogbert escribió:
Si, cualquiera de esas interfaces funcionaría con tu Pro Tools.
muchas gracias mi viejo

whatsapp 3163208318 Alejandro Cuartas

Subir
#7 por emilieitor hace 2 semanas
¡¡Qué quieres sonar a disco de Bruno Mars desde el PC de tu casa!!

Bien: imagínate que te dejan para ti solo los mismísimos estudios Abbey Road para grabar y mezclar, todo hardware de primera, los mejores micros del planeta, la mesa de tu sueños, y claro, vas a decir: "¿pero yo no he utilizado jamás esto? ¿cómo hago para grabar y mezclar?. Y entonces aparece la figura de George Martin ante ti y te dice: "necesitas mínimo 15 años de práctica continuada para hacer funcionar esto de manera que consigas los resultados de un CD comercial".

Lo mismo con el software: tienes los mejores programas del mercado, etc etc...

Y creo que con esto he respondido a tu pregunta...
Subir
1
#8 por colonizador hace 2 semanas
emilieitor escribió:
Y creo que con esto he respondido a tu pregunta...
okay.. gracias por tu aporte

whatsapp 3163208318 Alejandro Cuartas

Subir
#9 por robinette hace 1 semana
emilieitor escribió:
"necesitas mínimo 15 años de práctica continuada para hacer funcionar esto de manera que consigas los resultados de un CD comercial".

Incluso iría más lejos. Tal vez no se tenga que estar 15 años de práctica para conseguir ese nivel si se tiene mucho talento y criterio, pero son casos contados. Para el resto... mucho trabajo. Y para muchos... ni con todo el trabajo del mundo sonarán parecido.
:loco:
Subir
2
#10 por colonizador hace 1 semana
gracias por tu aporte mi viejo

whatsapp 3163208318 Alejandro Cuartas

Subir
#11 por Republican hace 6 dias
Yo rebuscaría pistas en el camino de "una tarjeta de sonido mejor" con unos buenos previos para capturar mejor el audio de tu micro.

Esto te ayudará a exprimir su calidad al maximo.

Por otro lado, no has mencionado los bitrates a los que trabajas. Por aqui hay mucha gente que opina que cuanto mas alto mejor, y otros que con que grabes a 24bits@44Khz es mas que suficiente. Siceramente y para tu estabilidad emocional, yo optaría por la ultima.

Como ultimo consejo decirte que de nada sirve estar en el mejor estudio del mundo con el mejor hardware del universo, si no eres original y aportas personalidad mientras transmites frescura y sensaciones con tu musica.

Diseño sonidos por sintesis: Cualquier estilo, si buscas un sonido en concreto de sintetizador, contacta conmigo.

Subir
1
#12 por galvano hace 6 dias
emilieitor escribió:
imagínate que te dejan para ti solo los mismísimos estudios Abbey Road para grabar y mezclar, todo hardware de primera, los mejores micros del planeta, la mesa de tu sueños, y claro, vas a decir: "¿pero yo no he utilizado jamás esto? ¿cómo hago para grabar y mezclar?. Y entonces aparece la figura de George Martin ante ti y te dice: "necesitas mínimo 15 años de práctica continuada para hacer funcionar esto de manera que consigas los resultados de un CD comercial".


- Aun que entiendo lo que quieres decir y tienes buena parte de razón, el ejemplo pones es totalmente contrario. :oops:

Geoff Emerick grabó como ingeniero el disco "Revolver" de los Beatles en Abbey Road, y a las órdenes de George Martin, con solo 20 años de edad. Dudo que tuviera 15 años de experiencia, pues entró en Abbey Road como aprendiz 4 años antes (a los 16 años de edad).

Pero bueno, que sí, que entiendo lo que quieres decir, es solo una nota aclaratoria. Pero pienso que si George Martin no dijo nada entonces respecto a la edad y experiencia del ingeniero, pues ahora igual tampoco lo diría.
Subir
1
#13 por Mejor me callo... hace 6 dias
¿Qué son equipos full? Mí no comprende.

No deis lo santo a los perros; ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Subir
#14 por robinette hace 6 dias
Mejor me callo... escribió:
¿Qué son equipos full?
:loco:
Subir
#15 por reyestar hace 6 dias
Os voy a comentar una cosa, he visto mucho en la industria muchos "niños" de papa que tienen armatostes en su propia casa con un estudio de grabación increíble calidad precio, pero sin embargo sus conocimientos son nefastos o "mediocres" consiguiendo un resultado normal sin abrumes. Por otro lado, he visto el que se lo curra con equipos muy normales aceptables que sacan un sonido que dices OMFG, y luego te fijas y tiene solo 4 cosas y hace virgerías, sin ser hipócrita claro que el equipamiento es importante, pero más importante es aquel individuo que esta detrás en los controles y sabe razonar y ajustar ciertos parámetros para ganar terreno y partida a lo que esta haciendo, yo te recomiendo que estudies el sonido si lo amas, que evalues tu propio sonido, te sientes, medites, veas tutoriales, veas lo que haces mal y que siempre tengas una actitud humilde y con mucha auto crítica, esta formula junto al trabajo te llevará al éxito, al fin y al cabo todo los cantantes son personas, el ingeniero de sonido es el realmente el extraterrestre que siempre esta en saturno porque nunca se ve realmente su trabajo, fuera de metáforas, tienes un buen micro calidad precio, yo me iría a unos buenos cables de micrófono (si los tienes pues perfecto) te recomiendo mogami o algunos que conduzcan bien la electricidad, por otra lado, un buen previo para ello te recomiendo una focusrite no soy fan boy de la marca ni nada pero llevo años trabajando con ella y es de lo mejor que he visto en previos en calidad-precio lo mejor del mercado, y por finalizar ten herramientas buenas a mano para ello debes desembolsarte dinero para obtener plugins de calidad, yo trabajo con marcas como Slate digital, iZotope, brainworx, native instruments, waves, soundtoys, voxengo, etc. La calidad se paga, los algoritmos que llevan estos plugins están realizados por ingenieros en "First Class" emulan equipamiento analógico por ello hacen fórmulas para intentar sacar el sonido mas fiel a lo que viene siendo el hardware de estudio, obviamente no lográ igualarlo pero un 60-90% lo consigue.

Con estos consejos solo te aconsejo que no tengas miedo a "volar" y no tengas miedo a aventurarte a probar nuevos plugins, en internet hay mucha toxiciad de tutoriales que te pueden confundir te aconsejo canales de YouTube experimentados y profesionales.

Saludos...

- Nombre del estudio: Studios PRO's 90
- Nombre del sello/compañía independiente: Reyestar Music Entertainment

- Futura inversión:

- PC: HP, 2,6 Ghz, 6gb ram, beats audio
- MICROFONIA: SE 2200A o MKL V69M
- PREVIOS: Pensándolo
- Tarje ext: Pensá

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo