Otra cosa al comentario de la experiencia, estoy de acuerdo y también en desacuerdo, y te explico el por qué, la gente que tiene mucha experiencia en el mundo del audio a su misma vez tiene un oído ya fatigado aunque lo tiene sobre-entrenado con esto no quiero decir estupideces porque por el lado contrario tiene una técnica y una metodología que no la tiene un principiante del audio, esta claro pero con esto os quiero decir que la gente joven con ideas frescas y un oído joven puede lograr grandes resultados igual que uno que tiene 15 años de experiencia y me diréis este tío esta loco, pero NO. Por qué hoy en día la experiencia no es más que horas detrás de un PC, un respeto por ello y por todo lo trabajado, pero en realidad gracias a Internet todo el mundo con ganas, esfuerzo y tiempo puede lograr conseguir resultados en pocos años y si tienes muchísimo talento claro esta. Es un mensaje de ánimo a la gente que se valora poco, no hay que temer a la mezcla (Es divina y entretenida) no hay que temer a ese monstruo del mastering (es complejo pero gratificante cuando se consigue lo que quieres). Es una paradoja, hay artistas con mucha experiencia muy buenos y otros que no innovan nada de nada y luego llegan jóvenes talentos colmo Jason Derulo o Bruno Mars y consigue hits marcando su propio estilo además de innovar y no quedarse en la misma linea de ahí que tenga variedad de temas, sin embargo coges a un artista monótono y todo te sabe a igual, es bueno mezclar la experiencia de un artista consagrado y otro joven porque así el que tiene experiencia te aporta madurez y el joven te va aportar frescura y ideas nuevas, normalmente suelen aportar una visión que no tiene la propia experiencia.
Responder