Para tener un sonido final comercial necesito equipos full?

  • 2
reyestar
#16 por reyestar el 22/05/2017
Otra cosa al comentario de la experiencia, estoy de acuerdo y también en desacuerdo, y te explico el por qué, la gente que tiene mucha experiencia en el mundo del audio a su misma vez tiene un oído ya fatigado aunque lo tiene sobre-entrenado con esto no quiero decir estupideces porque por el lado contrario tiene una técnica y una metodología que no la tiene un principiante del audio, esta claro pero con esto os quiero decir que la gente joven con ideas frescas y un oído joven puede lograr grandes resultados igual que uno que tiene 15 años de experiencia y me diréis este tío esta loco, pero NO. Por qué hoy en día la experiencia no es más que horas detrás de un PC, un respeto por ello y por todo lo trabajado, pero en realidad gracias a Internet todo el mundo con ganas, esfuerzo y tiempo puede lograr conseguir resultados en pocos años y si tienes muchísimo talento claro esta. Es un mensaje de ánimo a la gente que se valora poco, no hay que temer a la mezcla (Es divina y entretenida) no hay que temer a ese monstruo del mastering (es complejo pero gratificante cuando se consigue lo que quieres). Es una paradoja, hay artistas con mucha experiencia muy buenos y otros que no innovan nada de nada y luego llegan jóvenes talentos colmo Jason Derulo o Bruno Mars y consigue hits marcando su propio estilo además de innovar y no quedarse en la misma linea de ahí que tenga variedad de temas, sin embargo coges a un artista monótono y todo te sabe a igual, es bueno mezclar la experiencia de un artista consagrado y otro joven porque así el que tiene experiencia te aporta madurez y el joven te va aportar frescura y ideas nuevas, normalmente suelen aportar una visión que no tiene la propia experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 23/05/2017
reyestar escribió:
en internet hay mucha toxiciad de tutoriales que te pueden confundir te aconsejo canales de YouTube experimentados y profesionales.

Como que esos están libres de toxicidad. :loco:



reyestar escribió:
luego llegan jóvenes talentos colmo Jason Derulo o Bruno Mars y consigue hits marcando su propio estilo además de innovar

Vaya!!... Justo acabas de nombrar a 2 que, además de no innovar, precisamente no tienen estilo propio sino que copian e imitan a otros grandes artistas que si innovaron en su época.
Personalmente me encanta Bruno Mars. Me parece muy bueno haciendo lo que hace. Pero lo que hace se hacía hace más de 30 años. ;)

Un saludo.
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 23/05/2017
reyestar escribió:
te aconsejo canales de YouTube experimentados y profesionales.


Como cuáles? estaría bueno que especifiques porque por cada buen canal hay tropecientos mil canales botón velde style.
Subir
colonizador
#19 por colonizador el 23/05/2017
reyestar escribió:
Con estos consejos solo te aconsejo que no tengas miedo a "volar" y no tengas miedo a aventurarte a probar nuevos plugins, en internet hay mucha toxiciad de tutoriales que te pueden confundir te aconsejo canales de YouTube experimentados y profesionales.
muchas gracias... desde luego seguire tu consejo... .. me encantan estos aportes.. gracias a todos!!!!
Subir
reyestar
#20 por reyestar el 26/05/2017
Os recopilo una lista de canales de YouTube buenos:

PARA HIP-HOP EN ESPAÑOL:

CANAL DE HIP HOP 360º
https://www.youtube.com/user/HipHop360NOW
CANAL DE SOMA
https://www.youtube.com/user/ProduccionHipHop

CANALES DE HABLA HISPANA:
DE LO MEJORCITO:
https://www.youtube.com/watch?v=SHlx4roI_OY
LA MEJOR EN CLASES DE CANTO:
https://www.youtube.com/user/christianvib

CANALES INTERNACIONES/INGLÉS:
DAVID PENSADO, GRAN INGENIERO DE SONIDO, RECOMENDADO
https://www.youtube.com/user/PensadosPlace
EL DE LA PROPIA WAVES, HAY TUTORIALES DE TONY MASERATI
https://www.youtube.com/user/danielwaves

Y pondría muchísimos más, la verdad que veo muchos en inglés porque aprendo más que los españoles, pero también están muy bien.

Saludos y os recomiendo que os suscribáis a todos, están muy bien y siempre se aprende algo.
Subir
reyestar
#21 por reyestar el 26/05/2017
robinette escribió:
Justo acabas de nombrar a 2 que, además de no innovar, precisamente no tienen estilo propio sino que copian e imitan a otros grandes artistas que si innovaron en su época.
Personalmente me encanta Bruno Mars. Me parece muy bueno haciendo lo que hace. Pero lo que hace se hacía hace más de 30 años


Hombre, si nos ponemos serios no creo que haya mas Einstein por el mundo, es complicado. Lo complicado es copiar un producto que es bueno y que salga igual o mejor, eso es difícil. ¿Cuántos artistas cantan como Michael Jackson? Pues con los dedos de la mano cuento artistas de ese nivel. Cuando me refiero a innovar fue una equivocación más bien quería decir que aplican distintos estilos musicales, por ejemplo Jason Derulo puede cantar baladas de amor, R&B, música electrónica (Mainstream), Hip-Hop y muchos estilos. Por otro lado, Bruno Mars, se acerca un poco al estilo de Michael Jackson así mismo equiparo su carrera con grandes éxitos suyos, claro está que cada cual tiene su esencia y su estilo pero su registro de voz se parece mucho. Indudablemente como melómano que soy, MJ fue el mejor artista del POP mundial todavía sigo flipando con Billy Jean, Beat it, Black or White y tantos de tantos éxitos, Bruno Mars es un icono en el siglo XXI creo que es el mejor artista que existe en este momento junto The Weeknd creo que son los 2 artistas mejores de la música de la industria que yo escucho. Ah por cierto, un saludo a Drake que ha ganado 11 estatuillas de los premios Billaboard, casí ná, otro mastodonte.
Subir
robinette
#22 por robinette el 26/05/2017
reyestar escribió:
Ah por cierto, un saludo a Drake que ha ganado 11 estatuillas de los premios Billaboard, casí ná, otro mastodonte.

También gana premios Paulina Rubio o Enrique Iglesias...
Los premios de hoy en día me los paso por el forro. No son sinónimo de calidad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo