¿Para que tipo de musica esta hecho el korg R 3?

borombondolo
#1 por borombondolo el 03/01/2009
Dentro de 12 dias me llegara el korg Micro X.Pero he visto el Korg R 3 y me preguntaba si se podia complementar con el tipo de musica que hare con el micro X.La musica que me gusta actualmente ademas de la ochentera , es la electronica, y quisiera saber si me mereceria la pena, ir al por el R 3,(eso si cuando ahorre un poco mas de money),se que para musica electronica es mejor el Radias, pero si lo compro mi madre me mata, pues el problema que tengo es que lo veo demasiado grande, y no tengo sitio en casa donde guardarlo,si no iria a por el a tiro hecho, ya que me encanta,por su look y por el tipo de sonidos que se pueden conseguir,pero me tengo que conformar e ir a por algo mas pequeñito y teniendo el R 3 la misma sintesis que el radias,pues de ahi mi pregunta.

Postdata:Me encanta el vocoder del R 3.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 03/01/2009
Jeje.... :twisted:
Muy MAL, pero que muy MAL!!! :evil:
El R3 es un bichejo bien cojonúo y sirve para hacer desde electrónica hasta pop, pasando por Rock, BreakBeat, BigBeat, Techno, Rock...
Evidentemente, los 4 potencionetros asignables no te van a solucionar la vida de entrada y los pocos presets almacenables (o eso creo, que todavía no me he puesto a trabajar con presets)

MicroKorg

Alguien escribió:

Structure:
Synth:
2 oscillators + noise generator

Oscillator 1:
Wave: 8 types (Sawtooth, Pulse, Triangle, Sine, Formant, Noise, DWGS, Audio In), Modulation: Waveform, Cross, Unison, VPM

Oscillator 2:
4 types (Sawtooth, Square, Triangle, Sine), Modulation: Ring, Sync, Ring+Sync

Waveshape:
12 types: Drive, Decimator, HardClip, OctSaw, MultiTri, MultiSin, SubOSCSaw, SubOSCSqu, SubOSCTri, SubOSCSin, Pickup, LevelBoost

Multimode Resonant Filters:
Filter 1: -24 dB/oct LPF ~ -12 dB/oct LPF ~ -12 dB/oct BPF ~ -12 dB/oct HPF ~ Thru, Filter 2: LPF, HPF, BPF, COMB

EG x 3, LFO x 2:


Vocoder:
16 channel vocoder, adjustable level and pan for each channel, Formant Shift function, Formant Motion function, Formant Hold function

Effects:
Timbre: 2 band EQ, Insert effect (per timbre), Program: Master effect

Arpeggiator:
Six types: UP, DOWN, ALT1/2, Random, Trigger, Individual step on/off function

Programs:
128 programs (16 banks x 8 programs), 16 formant motion data sets (7.5 second x 16)


R3
Alguien escribió:

Structure:
Synth:
2 oscillators + noise generator

Oscillator 1:
Wave: 8 types (Sawtooth, Pulse, Triangle, Sine, Formant, Noise, DWGS, Audio In), Modulation: Waveform, Cross, Unison, VPM

Oscillator 2:
4 types (Sawtooth, Square, Triangle, Sine), Modulation: Ring, Sync, Ring+Sync

Waveshape:
12 types: Drive, Decimator, HardClip, OctSaw, MultiTri, MultiSin, SubOSCSaw, SubOSCSqu, SubOSCTri, SubOSCSin, Pickup, LevelBoost

Multimode Resonant Filters:
Filter 1: -24 dB/oct LPF ~ -12 dB/oct LPF ~ -12 dB/oct BPF ~ -12 dB/oct HPF ~ Thru, Filter 2: LPF, HPF, BPF, COMB

EG x 3, LFO x 2:


Vocoder:
16 channel vocoder, adjustable level and pan for each channel, Formant Shift function, Formant Motion function, Formant Hold function

Effects:
Timbre: 2 band EQ, Insert effect (per timbre), Program: Master effect

Arpeggiator:
Six types: UP, DOWN, ALT1/2, Random, Trigger, Individual step on/off function

Programs:
128 programs (16 banks x 8 programs), 16 formant motion data sets (7.5 second x 16)


Estructuralmente hay pocas diferencias... quizás gana en el aspecto e que se puede editar mucho más fácilmente con el LCD que incorpora.
Subir
AVDRO_FAN
#3 por AVDRO_FAN el 03/01/2009
Holas:
El R3 seguro que hara una buena pareja con tu Micro X, comparte motor de sintesis con el Radias y suena de fabula, con 8 voces de polifonia dobla al microkorg y su vocoder es de 16 bandas contra las 8 del microkorg.

Yo estoy como tu, pero al reves, tengo un Radias y seguramente ire a por el Micro X .

De todas maneras, mirate el nuevo Microkorg XL, creo que tambien usa el motor MMT del R3, es otra opcion mas.

Un saludo.
JP
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 04/01/2009
Vaya... pero si resulta que tienen el mismo motor de síntesis!
Pues nada, no te compres el R3, píllate un Blofeld y lo conectas vía MIDI... o un MicroQ, que te va a salir por el mismo precio.
Subir
tomthedead
#5 por tomthedead el 04/01/2009
No estoy deacuerdo, son dos sintes muy diferentes. Y lo digo sin tenerlos, pero solo que hay que escucharlos y investigar sus orígenes y tripas para ver que son dos mundos. :) Yo, como fan de Korg, he investigado (y comprado y vendido algunas de éstos sintes) y casi podría decirse que soy un experto en el tema. Experto amateur, si se me permite la contradicción, claro. :mrgreen: Y si se me permite la osadia de meterme en temas más técnicos (aunque sé que piso terreno resbaladizo en el que me podeis dar unas cuantas lecciones), podría poner aquí especificaciones técnicas de muchos otros sintes VA que son parecidísimas a las que pone Wikter...y no suenan precisamente igual.

El Microkorg tiene el mismo motor que el Korg MS2000, incluido Vocoder y comparten hasta presets, que suenan igual. Es el compañero analógico virtual (con mejoras y diferencias) del Triton y sus hijitos, incluido el Micro X.

El R3 tiene otro motor, concretamente el del Radias y Electribe, con lo que suena diferente. Yo he tenido el Radias y es otro mundo, otro sonido, que te puede gustar más o menos (a mi menos, me suena frio) pero que es otro mundo. Es el compañero VA del M3. Y para mi, bajo mi completamente subjetivo punto de vista, también equivocado. No sé porque Korg, bajo el intento de hacerse "futurista", ha abandonado el sonido cálido que les daban los motores de sonido antiguos (entiéndase por antiguos los de la década pasada principios de ésta) y ahora, a mi, me suenan frios, metálicos, futuristas si se quiere. Para ciertos ritmos van de coña, para otros van rematadamente mal.

Ah, y el nuevo Microkorg va a confundir a algunas personas. Es el RADIAS de nuevo, con aspecto retro, pero el RADIAS. Solo hay que escucharlo cinco minutos para darse cuenta. No se confundan aquellos que busquen el MS2000 mejoradísimo porque le ocurrirá como a mi y pensarán que el M3 es mejor que el Triton. Para mi no lo es, pero es solo una opinión. Objetivamente si son motores nuevos, mejorados, pero diferentes que el anterior. Como también todo o casi todo está inventado en éste mundo, comparten muchas cosas y sonidos, pero son muy diferentes.

Dividamos pues y llamémosle pequeña mini guia de iniciación Korgiana. :mrgreen:


-Triton igual a Triton Extreme, Studio, LE, X50 y Micro X, además del PA50.

-M3 igual a M50 y los PA desde el 80 y PA1x y PA2x, etc.

-MS2000 igual a Microkorg.

-Radias igual a R3 y a Microkorg XL, además de los Electribe (aunque no sé los otros, seguro el EMX1).


Espero aclarar algunas dudas. :D
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 04/01/2009
yo e tenido el microx y si que suena igual que el triton,tengo un microkor y suena com el ms,y e tenido el radias,el r3 y el emx1 y no se parcen en nada los sonidos,el que mas me a gustado a sido el emx,segido del r3 y por ultimo el radias,un saludo! :)
Subir
tomthedead
#7 por tomthedead el 04/01/2009
Creo que porque en los casos que mencionas si comparten programas y combis. En el segundo puede que no, o solo algunos (tendría que mirarlo), pero parten del mismo motor y le dan el mismo color al sonido. El R3 es un "hijo" del Radias (de ahi la R) y suena más cerca del Radias que no del Microkorg. Como ya he dicho, siempre hay matices y muchos sintes comparten muchas cosas, al estar todas inventadas. El Microkorg puede hacer sonidos Trance pero el Radias y el R3 están mucho más orientados a ello y puede que los R puedan hacer sonidos analógicos de los 80 y 90 pero el Microkorg está más capacitado para darle ése sonido (en parte por llevar las wavetables del DGW800), por ejemplo.

La Electribe sí lo tengo y la misma Korg dice en manuales y folletos que es el mismo motor, lo que pasa es que utiliza aparte muestras PCM generales de Korg (algunas famosas como Lore o de la serie Triton entre otras) y las pasa por el motor sonoro y aparte tienes las clasicas ondas más una docena más que son peculiares del motor que comparte con Radias o R3...
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 04/01/2009
El microkorg de teclas pequeñas usaba el motor del MS2000, pero el nuevo de teclas grandes usa el motor del Radias.
Igualmente, los presets no condicionan el sonido ni la estructura de un sintetizador. El R3 es muy versátil Sólo que los presets son los que son y listo. A decir verdad, casi no he cambiado del banco de usuario, con el BCR2000 lo controlo todo así que en varios movimientos se cambia el sonido por completo.
En cualquier caso, la diferencia más obvia entre la estructura MMT y la del MS2000 es un filtro más y una envolvente extra... bueno de AD han pasado a ADSR si mal no recuerdo. Por lo demás, las DWGS están presentes desde hace ya tiempo y entre éstas formas de onda hay multimuestras Korg seguramente provenientes del motor HI o AI2.
Nuevamente nos basamos en los presets para juzgar un sintetizador... muy feo, muy feo!!
Subir
YESPO
#9 por YESPO el 04/01/2009
el microkorg y el ms tienen el mismo motor,puedes cargar los bancos del ms al micro!
yo el microkorg no lo utilizaria para trance,es mas como dice tom para sonidos ochenteros tiene unos leads de miedo,me encanta esta maquinita,y la de bancos y miles de patches que hay por la red!
que dicen comparten el mismo motor r3 radias y emx es la teoria,pero luego a la practica no se parecen en nada los sonidos,me decepciono mucho el radias,la emx tiene una pegada de miedo,la r3 suena muy bien tambien,y el voco genial! ahora el radias con la nueva actualizacion de os y con los bancos nuevos no se como estara,pero cuando salio la veradad es que no me gusto nada,y te lo digo por que los he tenido todos! estoy con wikter con lo de los prests,estan muy bien para una cosa rapida,o como borrador,o hasta para aprender a com hacer un sonido,pero luego lo suyo es aprovechar la capacidad de sintesis y arquitectura de la maquina para crear tu tus presets,un saludo a todos! :)
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 04/01/2009
con los vsti's k hay quien compra hardware para hacer musica electronica?
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/01/2009
Ejem, SPORT... ¿ todos alguna vez ?.

TONi
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 04/01/2009
:
SPORT escribió:
con los vsti's k hay quien compra hardware para hacer musica electronica?



=D> =D> =D>


:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :platano: :platano: :platano: :platano: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :trompeta: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: [
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 04/01/2009
Sport...
No es lo mismo.
Y eso que tengo casi todos los VST's controlables por Midi con una plantilla fija en el BCR, cosa que se agradece, pero lo cierto es que el hardware sigue siendo mucho más interactivo y emocionante. Hay que quitarle el polvo, conectarlo, hacerle sitio en la regleta... incluso amoldarlo para usarlo con el BCR. Allá cada uno con sus sensaciones, pero para la mayoría, tener una caja que suena es más que una mera dll.

Será cuestión de límites... porque eso de tener 500 plugins VST (y eso siendo selecto, eh?) y 800 Buzz ya me sabe a poco.
Yo ya digo que el secreto de la síntesis JAMÁS de los JAMASES serán los presets.
Sinó tendría un SH201 en casa en vez del R3... pero es que fué intentar hacer un sonido desde 0 y caerme de la nube. Por suerte lo estaba probando en la tienda y me dejaron probar el R3 a pesar de ser hora de cerrar, aunque claro, les salió a cuenta.
Probad de asignar los controles internos del Microkorg a un controlador externo potentillo y os llevaréis alguna sorpresa. La lástima es que no haya un display que te diga el valor de lo que estas meneando... porque en el R3 el tipo de filtro se cambia progresivamente en vez de escalonadamente.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 04/01/2009
( ! muiagudo, los genéricos a estas horas no ! ) :mrgreen:

Y yo siempre me pregunto... ¿ Cuantos temas comerciales de dance en todas sus variantes están hechos con sintes soft ?.

(Y la respuesta me parece obvia: ¿ Alguno ?)

El hilo: Yo he escuchado temas de un forero con un microKorg sonaban estupendamente, pero podría llevar al menos alguna rom de baterias.
El microX tiene buen sonido, pero "es un Korg más". Es otra pregunta que me hago a veces... ¿ en cuantos temas comerciales dance se utiliza un Korg contra un Acces, Nord Lead, etc... ?


TONi
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 04/01/2009
toniterrassa escribió:
( ! muiagudo, los genéricos a estas horas no ! ) :mrgreen:



jajaja , a estas horas dices , si son las 13:00 :mrgreen: ,

suficientemente tarde para que corramos todos a tirar el hard a la basura :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo