No estoy deacuerdo, son dos sintes muy diferentes. Y lo digo sin tenerlos, pero solo que hay que escucharlos y investigar sus orígenes y tripas para ver que son dos mundos.

Yo, como fan de Korg, he investigado (y comprado y vendido algunas de éstos sintes) y casi podría decirse que soy un experto en el tema. Experto amateur, si se me permite la contradicción, claro.

Y si se me permite la osadia de meterme en temas más técnicos (aunque sé que piso terreno resbaladizo en el que me podeis dar unas cuantas lecciones), podría poner aquí especificaciones técnicas de muchos otros sintes VA que son parecidísimas a las que pone Wikter...y no suenan precisamente igual.
El Microkorg tiene el mismo motor que el Korg MS2000, incluido Vocoder y comparten hasta presets, que suenan igual. Es el compañero analógico virtual (con mejoras y diferencias) del Triton y sus hijitos, incluido el Micro X.
El R3 tiene otro motor, concretamente el del Radias y Electribe, con lo que suena diferente. Yo he tenido el Radias y es otro mundo, otro sonido, que te puede gustar más o menos (a mi menos, me suena frio) pero que es otro mundo. Es el compañero VA del M3. Y para mi, bajo mi completamente subjetivo punto de vista, también equivocado. No sé porque Korg, bajo el intento de hacerse "futurista", ha abandonado el sonido cálido que les daban los motores de sonido antiguos (entiéndase por antiguos los de la década pasada principios de ésta) y ahora, a mi, me suenan frios, metálicos, futuristas si se quiere. Para ciertos ritmos van de coña, para otros van rematadamente mal.