¿Para que tipo de musica esta hecho el korg R 3?

muiagudo
#16 por muiagudo el 04/01/2009
PD : a mi tambien me gusta mucho el Vocoder del R3 , dista mucho de sus congéneres Korg ?


Por cierto , Korg ya podría hacer un sinte serio de VA , pero dedicado a la síntesis totalmente !!!!!!
Nada de sequs lucecitas y leches ,

que parece que solo pare enanos y compra vestidos para vestir las mismas maquinas de diferentes formas .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YESPO
#17 por YESPO el 04/01/2009
yo creo que todo el mundo que utiliza soft tambien tiene algo de hardware,y viceversa! saludos! :)
Subir
damoru
#18 por damoru el 04/01/2009
Me interesa este hilo. Este mes tendré un R3 en el "garaje" :D
Subir
tomthedead
#19 por tomthedead el 04/01/2009
Bueno, estoy deacuerdo que no se puede juzgar solo un sinte por sus presets, pero te dan una idea de por donde tira cada sinte y en lo que es mejor, especialmente en la marca Korg, que son una marca cuyos presets te orientan bastante para donde va cada sinte.

Y ya digo que peor o mejor es muy subjetivo en todo y en éste mundo, ya que cada uno tiene unos gustos muy concretos y que, por lo poco que sé y veo, no hay muchas grandes diferencias entre síntesis (analógicas virtuales) más allá de algunos filtros y el añadido de ciertos detalles (como las dgw del microkorg) aunque ya digo que no voy a meter a pelear en temas de los que sé muy poquito, que puedo recibir muy fácilmente.
:mrgreen: Solo diré que lo que digo yo lo dice la misma Korg (R3 desciende del Radias, etc).

Al fin y al cabo es solo una guia para iniciados que no sepan para qué es cada sinte, que para éstos Korg y sus "minikorgs" habia que hacerla porque te puedes perder y equivocar. Yo fuí el que ayudé a descubrir que el Micro X era un Triton. Muchos, entre los que me encontraba, los metía en la categoria de "sinte para tecno".


Saludos.

Sport es un provocador. :mrgreen:
El único soft que quiero tener es el de Arturia y el Symphonic Choirs, hasta ahora no hay hardware que se le acerque. Y tal vez el Atmosphere. Pero siempre que me la traiga la mula rin rin. :roll:
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 04/01/2009
toniterrassa escribió:
Ejem, SPORT... ¿ todos alguna vez ?.

TONi


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno todos nos equivocamos, hasta con las tarjetas de sonido.
ja ja :mrgreen:
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 04/01/2009
toniterrassa escribió:
¿ Cuantos temas comerciales de dance en todas sus variantes están hechos con sintes soft ?.

(Y la respuesta me parece obvia: ¿ Alguno ?)
TONi


yo me mojaria diciendo mas de 70% de todos los temas dance k han salido el año pasado.
ahora mismo uno de los temas k trunfa en los clubes es el tema; Fragma Vs P Diddy - Toca's Last Night.

en este tema los hermanos Duderstadt(Dirk y Marco) usaron diferentes vsti's de los cuales los
mas usados fueron Nexus y el soft sampler EXS 24 de Logic.
pero la cosa ni acaba alli, temas de gran exito de otors generos tambien incluyen sonidos de los vsti's.
mira lo k he encontrado: esta en english, pero se entiende.

........................................................
'Sexyback'
Writers & producers: Justin Timberlake, Tim 'Timbaland' Mosely, Nate 'Danja' Hills


"The song was recorded in December 2005 and mixed in April 2006 at Timbaland's studio," says Jimmy Douglass. "The recording was done very quickly, it took less than a day. Timbaland and Danja were jamming behind me, with Danja on an [Akai] MPC3000 and Tim an [Ensoniq] ASR10. Danja also used several virtual synths in his Mac. Justin and Timbaland added their vocals right away, so it was ready to mix. It was all about vibe and attitude.
Subir
YESPO
#22 por YESPO el 04/01/2009
si,pero el soft siempre esta acompañado de hardware,por un lado o otro siempre lo has de utilizar! el señor timbaland como dices tu,y dre por decirte otro,utilizan instrumentos vsti,pero acompañados siempre de hardware ya sea mpc's,o sintes muestreados! saludos! :)
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 04/01/2009
SPORT escribió:
toniterrassa escribió:
¿ Cuantos temas comerciales de dance en todas sus variantes están hechos con sintes soft ?.

(Y la respuesta me parece obvia: ¿ Alguno ?)
TONi


yo me mojaria diciendo mas de 70% de todos los temas dance k han salido el año pasado.
ahora mismo uno de los temas k trunfa en los clubes es el tema; Fragma Vs P Diddy - Toca's Last Night.

en este tema los hermanos Duderstadt(Dirk y Marco) usaron diferentes vsti's de los cuales los
mas usados fueron Nexus y el soft sampler EXS 24 de Logic.
pero la cosa ni acaba alli, temas de gran exito de otors generos tambien incluyen sonidos de los vsti's.
mira lo k he encontrado: esta en english, pero se entiende.

........................................................
'Sexyback'
Writers & producers: Justin Timberlake, Tim 'Timbaland' Mosely, Nate 'Danja' Hills


"The song was recorded in December 2005 and mixed in April 2006 at Timbaland's studio," says Jimmy Douglass. "The recording was done very quickly, it took less than a day. Timbaland and Danja were jamming behind me, with Danja on an [Akai] MPC3000 and Tim an [Ensoniq] ASR10. Danja also used several virtual synths in his Mac. Justin and Timbaland added their vocals right away, so it was ready to mix. It was all about vibe and attitude.


Me aburroooooooooooo !!!!!!!!!
Subir
tomthedead
#24 por tomthedead el 06/01/2009
Observad que sinte solista utiliza Jarre en éste tema:
(primer plano a partir del minuto 2 y medio más o menos y otros más adelante)

http://www.youtube.com/watch?v=9Klmr9io ... re=related



:mrgreen:
Subir
tomthedead
#25 por tomthedead el 06/01/2009
No se puede editar. :x

Ya se ve el sinte en el segundo 40.

PD: es que estaba extasiado contemplando la nieve que tan rara es que caiga por Barcelona y alrededores. :mrgreen:
Subir
YESPO
#26 por YESPO el 07/01/2009
ja ja,yo lo tengo y es una puta bomba,cada dia me gusta mas,ese sonido aspero que tiene,unos filtros chillones,y esos leads ochenteros que puedes sacar,ademas del voco,yo creo que todo el mundo deberia tener uno,y lo del mini teclado al final te acostumbras,y debemos recordar que es un ms dentro de una carcasa con aires retro y un mini teclado,saludos! :)
Subir
AVDRO_FAN
#27 por AVDRO_FAN el 07/01/2009
tomthedead escribió:
Observad que sinte solista utiliza Jarre en éste tema:
(primer plano a partir del minuto 2 y medio más o menos y otros más adelante)

http://www.youtube.com/watch?v=9Klmr9io ... re=related



:mrgreen:


Y lo que se ve/intuye en el seg 27 ¿ Una MC-505 ?
La cuestion al fin y al cabo es saber manejar lo que tienes, mas que tener, tener y tener :D
Saludos.
JP
Subir
tomthedead
#28 por tomthedead el 07/01/2009
Nada que se "intuye", es claramente una MC, pero como no las conozco, di por hecho que era una 909. :)

Lo curioso es que el tio toca el Microkorg sin teclado midi ni nada, ahí, con las teclitas pequeñas.
Subir
YESPO
#29 por YESPO el 07/01/2009
ostras,yo pensava que hos referiais al micro! es una 505,la 909 tiene los pads de goma,saludos! :)
Subir
tomthedead
#30 por tomthedead el 07/01/2009
Jejeje, claro que yo me referia al Microkorg.

Lo de la MC también lo vi, pero como no las domino...además, me sorprendió más lo del Micro. Bueno, no tanto, no creo que Jarre se haya dejado un sinte por comprar o probar o ambas cosas. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo