Hola,
Alguien escribió:
La cuestión es que tengo que tirar mucho de previo y acercarme mucho al micro porque soy un pecholata con un hilo de voz y, claro, tengo el problema de las eses y las consonantes explosivas. Intuyo que para el caso de las eses lo más profesional sería tirar de deesser (mis medios son muy limitados) y para las pes y bes, lo más lógico sería tirar de técnica de microfonía y ladear un poquito el tarro para que el chorro de aire no impactara directamente
Es curioso, el beta 58 tiene más salida que el sm58 (si es que lo comparaste con este...)
También tiene mayor sensibilidad en la zona aguda respecto al SM
La técnica que propones de ladear ligeramente (off-axis) es la que se debería de usar siempre (requiere bastante práctica para el cantante), sobretodo para captar con naturalidad la zona de los 2KHz hacía arriba.
Alguien escribió:
El caso es que a veces también he visto que en algunos directos (los menos) si se tira de paravientos. Y me preguntaba los pros y los contras, y si serviría como apaño de momento.
La practica que requiere un cantante con el mic es todo un arte...
Aquí también tiene mucho que ver el efecto de proximidad.
En directo se suelen utilizar en exterior para reducir el ruido en días con fuerte viento (valga la redundancia) y también se puede usar en metales...
Yo no veo necesario paravientos en voces. Creo que ajustando debidamente el compresor (sobretodo tiempos de “ataque“ y “desvanecimiento”) y ecualizador, no deberían de haber problemas.
De nuevo la técnica Vocal-Mic muy importante...(pesao!!)
PROS: Evita ruido de baja frecuencia.
"Amortigua" fuerte presión al mic (sobretodo en Axis)
Disminuye oxidación en la rejilla del mic
Si fueses cantante-guitarrista y no hubiese toma tierra o similares... tus labios te lo agradecerían.
CONTRAS: Estéticamente puede no gustar.
Higiénicamente puede ser...

(no sería el caso, si solo lo utilizas tú)
Saludos!