Parche para samplitude pro X

  • 2
Fran
#16 por Fran el 18/02/2015
La quite, por que de esto ya hace mucho, pero te la he puesto, este es el link,

https://dl.dropboxusercontent.com/u/51073224/SAM%20Multilingue_1.zip

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dariito2210
#17 por dariito2210 el 18/02/2015
Gracias Fran!! lo estoy descargando, un abrazo!!
Subir
dariito2210
#18 por dariito2210 el 18/02/2015
Fran, te molesto nuevamente, me dice algo asi como Run time error 53 cuando arrastro la carpeta de instalacion, que podira estar haciendo mal? desde ya muchas gracias!
Subir
Fran
#19 por Fran el 18/02/2015
Hola Dario:

Con W7 todo se complica, veo que vives en Buenos Aires, con usuarios de España, hago una conexión remota con 'TeamViewer' que un programa gratuito que sin hacer instalación se ejecuta y yo puedo ver tu PC en mi monitor y es como si estuviera en tu casa manejando tu PC, pero el sonido para oírnos mutuamente lo hago siempre por teléfono que no me cuesta las llamadas, pero en tu caso no se puede por que sería conferencia, pero aun así podría solucionarlo sin sonido, pero si quiero decirte algo tendría que recurrir a escribir en un archivo de texto creado en tu PC mis preguntas, y tu escribir en ese mismo archivo las respuestas, esto es muy tedioso, pero si quieres lo hacemos.

Pero es mejor antes hacer esto:

Busca en el explorador de Win el archivo 'install.cfg', y cuando Win lo encuentre lo abres con doble clic.

Y las dime si las 2 primeras líneas del texto dice esto:
[install]
RegKey=SamProX_Suite

Si es así la siguiente línea tiene que ser esta:
Language=es_ES:

Entonces esto esta bien, esta en Español.

Si tiene esto:
Language=en_US

Entonces esta en Inglés.

Dime esto como lo tienes.

Después si lo tienes en Español, busca en el explorador de Win este archivo 'local_es_ES.cfg', si no lo encuentra es por que está en Ingles, entonces busca el archivo 'local_en_US.cfg' y debería de tenerlo.

Y los siguiente:
Si esta en Ingles, busca si tiene el archivo 'SamSeq_EN.dll' que tiene que tenerlo.
Y luego busca el archivo 'SamSeq_ES.dll' si no lo tiene, lo necesitas para poder utilizarlo en Español, y entonces necesito saber exactamente que versión de SAM tienes, y yo te podría mandar este archivo pero yo solo tengo la de la versión 12.5.1.272, que es muy posible que te funcionara, pero eso ya lo veremos.
De momento dime estos datos, o si quieres la conexión remota dímelo y te doy el link de descarga gratuita de 'TeamViewer' y establecemos un día y hora para hacer la conexión, teniendo en cuenta que en España son 4 horas mas que en Argentina.

Saludos.
Subir
dariito2210
#20 por dariito2210 el 19/02/2015
Fran, te agradezco muchisimo la predisposicion!! te cuento que en el buscador de Win no me aparece el archivo install, ni siquiera ninguno de los que me pides que busque despues(aclaro que copio y pego el nombre del archivo), pero si entrro en la carpeta del sam aparecen, los otros que me pides estan en la carpeta 'Language'. por otro lado el archivo install al abrirlo con block de notas pe aparece asi:
[install]
RegKey=SamProX
Language=en_EN
AutoLanguage=0 y continua...quise hacer el intento por ultima vez de cambiarle modificando como lo explicas en principio y Sam ya no volvio a abrirme, me dice algo asi como que la carpeta install is damaged, que reinstale el programa para solucionarlo, por ese motivo no puedo decirte exactamente cual es la version(se que es la 12. algo porq en algun momento la mire), si no hay manera de corregir el archivo supuestamente dañado procedere a reinstalarlo(lo cualk no me causa mucha gracia ya que habia hecho los atajos a mi gusto jeje) pero bueno no es tan grave tampoco, te mantengo al tanto Fran y desde ya muchisimas gracias por la ayuda! ya le encontraremos la solucion, un abrazo desde Argentina!
Subir
dariito2210
#21 por dariito2210 el 19/02/2015
Fran, logre arrancar Sam reparando desde el instalador, la version que tengo es la 12.0.0.59, servira el archivo que vos tenes? gracias!
Subir
Fran
#22 por Fran el 19/02/2015
Vale haz esto:

Haz una copia del archivo 'install.cfg' esta en la carpeta raiz la misma donde esta Sam.exe, simplemente haces clic con tecla Ctr pulsada y botón izquierdo apretado y sin soltarlo arrastras el icono del archivo a una zona libre de esa carpeta, o lo seleccionas con 1 click y pulsas juntas Ctr+c, y luego pulsas Ctr+v.

Ahora abres el archivo 'install.cfg' con doble clic en el, y en la línea:
Language=en_EN
La cambias y la pones exactamente así:
Language=es_ES

Y lo salvas pulsando Ctr+g, lo vuelves a abrir para asegurarte que pone Language=es_ES

Ahora entras en al carpeta '\Language' y mira si tienes un archivo llamado 'local_es_ES.cfg'
Si lo tienes, primero haz una copia, y lo abres con doble clic y mira que en las 3 últimas lineas pone esto:

[language]
DLLName=#PROGNAME#_ES.dll
Description=Español (España)

Si no tienes 'local_es_ES.cfg' debes de tener 'local_en_US.cfg'
Si es así lo abres con doble clic, primero haz una copia y en las 3 últimas lineas veras esto:

[language]
DLLName=#PROGNAME#_EN.dll
Description=English (USA)

Si es así entonces sustituyes, o escribes esas 3 lineas y las pones así:

[language]
DLLName=#PROGNAME#_ES.dll
Description=Español (España)

Y salvas el archivo con Ctr+g.

Y por último en esa misma carpeta \Language' mira si tienes el archivo 'SamSeq_ES.dll'
Si lo tienes, ya esta todo correcto.

La próxima vez que ejecutes SAM saldrá en Español.

Saludos.
Subir
dariito2210
#23 por dariito2210 el 19/02/2015
Fran, acabo de hacer todo lo que me decis y sigue en ingles, pequeña duda: ahora me quedaron dos archivos 'install'(el original y la copia), debería borrar el original que esta en ingles?
Edito y me respondo a mi mismo: si borro el 'install' original el programa no abre...
Subir
dariito2210
#24 por dariito2210 el 19/02/2015
Fran!!! al fin pude, es que con el apuro y la ansiedad yo el archivo 'install' que editaba era el archivo 'install copia', pero reeleyendo tu respuesta entendí que habia que editar el original, lo hice así( mas la edicion de los respectivos archivos dentro de la carpeta Language) y listo!!! tengo Sam en español!!! gracias una vez mas por la paciencia y predisposicion!!! un abrazo desde Argentina, Dario!!
PD: veras algunos posts mas mios preguntando sobre Samp ya que lo estoy probando y por el momento algunas cosas me cuestan(siempre use Cubase) me doy bastante maña ya que todos los multipistas se manejan casi de manera muy parecida, por lo menos metiendo mano por mi cuenta seleccione entradas, salidas, rewire, escanee plug ins Vst y hasta pude grabar audio y midi(aunq en otro post hice una pregunta sobre grabar midi) bueno gracias nuevamente!!!
Subir
Fran
#25 por Fran el 19/02/2015
A ver especifica esto con si o no:

Tienes el archivo install.cfg, te lo escribo sin comillas simple, y en esta línea pone:
Language=es_ES

Tienes el archivo local_es_ES.cfg con esto:
[language]
DLLName=#PROGNAME#_ES.dll
Description=Español (España)

Tienes el archivo local_en_US.cfg con esto:
[language]
DLLName=#PROGNAME#_ES.dll
Description=Español (España)

O lo tienes el archivo local_en_US.cfg con esto:
[language]
DLLName=#PROGNAME#_EN.dll
Description=English (USA)


Contesta ahora mismo por que aquí son las 3 de la madrugada y tengo que dormir.
Subir
Fran
#26 por Fran el 19/02/2015
Pues me alegro, me voy a dormir.

Mañana te contesto al otro post

Chao.
Subir
dariito2210
#27 por dariito2210 el 19/02/2015
Gracias! que descanses...
Subir
cisatracurio
#28 por cisatracurio el 07/03/2016
Hola buenas al hilo del cambio de idioma en la DLV no me funciono ninguna de las dos maneras que se dijeron anterioromente y vi que hubo un enlance de algun pacht,,,alguien podria poner de nuevo enlace ??

Muchas gracias a todos..

Saludos
Subir
cisatracurio
#29 por cisatracurio el 07/03/2016
Jjejeje segun cerre la web abri samplitude y si que estaba en castellano..

Muchas gracias.
Saludos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo