¿Qué sus parece el Kaoss Pad 2?

Zitro mod
#1 por Zitro el 08/11/2005
Me trae loquito ese aparato. Sé que teniendo efectos en la mesa es un poco redundante comprar un módulo de efectos externos, pero es que ese cacharro es, simplemente, genial. Puede que no sea el que mayores o más profesionales opciones ofrece, pero por ese precio, poder hacer dos o tres chorraditas como las de este vídeo http://www.clicklive.com/korgUSA/sniffer/Kp2/platform.html me pone a tono...

De verdad, ese cacharrito me trajo loco desde que lo vi, pero es que ahora lo estaba mirando más detenidamente, y además de ser "epestacular", me parece extremadamente versátil y de calidad.

¿A Vds. qué les parece? Quiero unoooooooooooooooooo :cry:

Eso sí, con ese cacharro tengo más peligro que la Pantera Rosa en la Ostra Azul...

PD: pantalla táctil, 100 efectos, memorización del efecto, doble sampler de 6 segundos, mantenimiento del efecto, control midi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 09/11/2005
Yo lo tengo y te puedo decir que es la bomba, pero tengo el problema de que no puedo exprimirlo a tope, porque en la nuo 4 no puedo preescuchar los efectos ¡¡cagada!!
Es un buen módulo, si quieres un día podemos quedar y lo pruebas ok?
Subir
Scud Hero
#3 por Scud Hero el 09/11/2005
Yo tengo uno. No son los efectos lo más impresionante, con sus filtros revives cualquier armatoste que tengas por ahí olvidado. Lo de jugar con la voz sampleándola, darle la vuelta, hacer scratch...es muy divertido. Los sintes y los ritmos están..bueno, no están mal.
Subir
mider
#4 por mider el 09/11/2005
Los ritmos no se puede decir que sean del otro mundo y los sintes, para intros molan bastante.
Lo mejor es poder pasar con los echos y delays a redoblar el efecto sin tener que pasar por pásos intermedios como con un knob.

Saludos
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 09/11/2005
Gracias por el ofrecimiento, mider. Es que entre que ya me gustaba la cacharrita, y que ahora estoy interesándome un poco más por el equipamiento (al fin me olvido un poco de hacerle chorradas al coche, y voy a algo serio, je, je).

Estuve probándola hará unos 10 días, y es que cuanto más la toco, más me gusta. Y la máquina, también ( :roll: ) XD

El único problema que la veo es que me parece más un juguete muuuuy sofisticado, que un producto realmente profesional, para lo cual lo mismo era mejor algo tipo electribe. Pero es que la Kaoss es, eso, vamos, un jueguete hipercompleto. Eso, con el sampler/loop del s3000, y la Nuo, y hundimos la PSP, je, je...

Un saludo, y gracias. Espezitrialmente a ti, mider. :wink:
Subir
mider
#6 por mider el 09/11/2005
Hombre, también te digo que el sampler no es la herramienta más fuerte, en cuanto a hacer un loop, vamos, tampoco lo he exprimido lo sufienciente, pero hay cosas mejores.
Otra pega que le pongo es la poca precisión que te puede dar a la hora de poner un ritmo con la caja de ritmos que lleva, ya que en los BPM solo tiene tres dígitos, eso es para mí una cagada, no puedes limitarte a dar saltos tan grandes de velocidad, aunque bueno para todo hay trucos.
Eso sí, te da mucho, mucho juego.
Subir
epsilonte
#7 por epsilonte el 09/11/2005
a mí con los de la payoner me basta y me sobra :oops:

mider,a mi no me invitas eh...jeje :evil: (es broma)

zitrus,melon,de donde sacas los dineros,a ver si me enseñas a manejar el s3000 q las instrucciones me dan miedo :roll: :lol:

ale,un saludo majos :wink:
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 09/11/2005
epsilonte escribió:

zitrus,melon,de donde sacas los dineros,a ver si me enseñas a manejar el s3000 q las instrucciones me dan miedo :roll: :lol:


¿Dinero, neng? :shock: Si precisamente ese es mi punto más débil, je, je... por eso pensaba lo del Kaoss, en el futuro, a largo plazo. Además, es un cacharro relativamente barato.

Ah, y ojo, que lo dice epsilonte, que se acaba de pillar dos s3000, dos M5G, y una DJM600 (bueno, ya hablaremos, porque tiene tela el tema...)

Ayer estuve intentando manejar el sampler, y, como todo en ese cacharro, es pelín complicado. Me gusta más el loop, pero hacerte un bucle con el sampler y reproducirlo de forma inversa tá mu chulo. Además, por lo que comprobé, se puede reproducir un loop, el sampler, y el sonido del CD todo a la vez. Ahora, cómo lo manejes ya es otra cosa, porque seguro que fundes alguna neurona.

Un abrazo, melón.
Subir
epsilonte
#9 por epsilonte el 09/11/2005
ZTR escribió:
epsilonte escribió:

zitrus,melon,de donde sacas los dineros,a ver si me enseñas a manejar el s3000 q las instrucciones me dan miedo :roll: :lol:


¿Dinero, neng? :shock: Si precisamente ese es mi punto más débil, je, je... por eso pensaba lo del Kaoss, en el futuro, a largo plazo. Además, es un cacharro relativamente barato.

Ah, y ojo, que lo dice epsilonte, que se acaba de pillar dos s3000, dos M5G, y una DJM600 (bueno, ya hablaremos, porque tiene tela el tema...)

Ayer estuve intentando manejar el sampler, y, como todo en ese cacharro, es pelín complicado. Me gusta más el loop, pero hacerte un bucle con el sampler y reproducirlo de forma inversa tá mu chulo. Además, por lo que comprobé, se puede reproducir un loop, el sampler, y el sonido del CD todo a la vez. Ahora, cómo lo manejes ya es otra cosa, porque seguro que fundes alguna neurona.

Un abrazo, melón.

por eso te digo,q es mejor verlo q leerse el puto manual q es una locura.

el q si q mola es el manual de la djm600 q no explicada absolutamente "NADA" lo tienes q averiguar todo toqueteando y probando,y los samplers ya ni te digo,lo veo supercomplicao,en una sesion en directo por ejemplo no me atreveria a samplear,es jodido grabar justo el cacho q quieres...no se,era cuestion de practica supongo.
pos los dns ahi los tengo,muerticos de risa,y el tema del pitch blend no me parece q este bien resuelto,xq se piran,no se si a ti te habra pasado lo mismo,tendre q probar a ponerlo en modo cdj de ese,pero me tienes q explicar ocmo se hace,y el tema de los loops y los samplers ya ni te digo,ni lo he probado aun xDD es poco jodida de utilizar...

los m5g...ya sabes como stoy de quemaico con el tema...me acaba de mandar un mail el andorrano diciendo q ya ha recibido el mk5,asique vamos avanzando,a ver si para la semana q viene me llega...
y jomio...dineros,a nadie le sobran,cuanto mas tienes mas gastas,y cuanto mas gastas,mas quieres,es un circulo vicioso.

yo con esta actualizacion tengo para laaaaaaaaaaargo! :oops: :wink:

un saludo chavales! 8)
Subir
agnus
#10 por agnus el 09/11/2005
Las Nuo no tienen preescucha de FX??? :____ ya me tengo q pensar si pillar esa mesa entonces. Yo sin efectos no soy nadie xD
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 09/11/2005
No es que no tengan preescucha de efectos -la mía sí lo tiene, pero creo que es porque es la 5-, sino que la mesa tiene envío y retorno, y lo lógico, por lo que he estado viendo, es que sea así, porque si no, no me explico cómo puedes controla el volumen de efectos -no de envío- que le metes al master, y cómo lo preescuchas, sin que sea un canal adicional. Vamos, que no me lo explico ni con estas, ni con otras. Por ejemplo, ¿cómo haces monitorización por cascos de la señal de efectos en la mismísima MX-300 de Rodec? No tiene ningún conmutador ni posición de preescucha para FX.
Subir
agnus
#12 por agnus el 09/11/2005
Yo kiero la 3, ahora mismo tengo una Akiyama VCA3 (un tanke de mesa) y tiene un boton CUE de esos, en los controles de los efectos para poder preescuchar, me parece raro q una mesa como la NUO no gaste de esos detallitos.
Subir
mider
#13 por mider el 09/11/2005
Te aseguro que con la nuo 4 no puedo escuchar los efectos hasta que no está el tema en el aire. Es una cagada gorda, yo estoy intentando a ver si los de Ecler pueden hacer algo y cambiarlo, más que nada porque se me quedo bastante cara de gilipollas cuando me dí cuenta de esto.
Me han dicho que hay un truquillo pasandolo por la entrada del canal 5 o algo así, pero todavía no lo he conseguido. Seguiré con averiguaciones.

ZTR con la PCV 275 de Vestax si que se puede, así que me quema más aún haberme gastado tanta pasta, cuando un colega me la podía haber vendido de segunda mano.

Yo estube a punto de pillarme la akiyama vca3, me parecía muy buena mesa, pero me tiró más ecler. Si vas a pillarte un módulo, pruebalo antes con tu akiyama 3 a ver si funciona.

Saludos.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 10/11/2005
Mider, en vez de enchufar el retorno de efectos a "Return" (que va directo a la salida master, por eso no lo puedes preescuchar) enchufalo a uno de los canales que te queden libres como te indican y luego seleccionas ese canal en la preescucha.

Este problema suele ser demasiado comun en algunas mesas baratas (me extraña este fallo en Ecler). La entrada Return de mi DX052 la he usado a veces como tercer canal, enchufando un discman y regulando el volumen en el propio aparato (la unica forma). Por ese motivo estoy dudando entre la HAK360 y la UREI 1601(la version S quizas :D) ya que ultimamente me tira mucho el tema de efectos, y eso que soy "dj de scratch".

Salu2 a to2
Subir
kosi_lópez
#15 por kosi_lópez el 10/11/2005
Joder, Mider, pues yo tambien tenia pensado pillarme la Nuo4 y tengo un Kaoss Pad en casa. Menos mal por el aviso. Aun asi si estas muy agobiado por el tema, vendeme de segunda mano la Nuo4 y yo le paso el Kaoss a ZTR :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo