Pared divisoria del estudio

Drumeradicted
#1 por Drumeradicted el 31/03/2012
Estoy mas perdido que un pato en un corral ...

La idea que tengo en mente es hacer un famoso "box in a box".
Pero que es preferible hacer dos "Box in a box" en un cuarto y separarlos con un tabique de ladrillos , o hacer un único "box in a box" y hacer el tabique usando perfil de pladur como explica por ejemplo el manual massacustics 101 ?,,

Mi opinión personal partiendo de la ignorancia, es que si pongo el muro de ladrillo y luego lo acondiciono con perfileria de pladur, lana de roca , tal y como se "tiene que hacer", por cuestión de masa i aire vació voy a ganar una perdida de dB considerables... Pero sigo sin saber a que sistema ceñirme..
Expertos y no tan expertos, muro de ladrillo y 2 "box in a box " respectivamente, o en el caso contrario un único "box in a box" y el muro intermedio tratado como es debido , es decir de doble perfileria de pladur ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 31/03/2012
Sin duda la mejor opción son dos box in box.
El objetivo que se persigue es doble. Por un lado aislar tú estudio del exterior y, por otro, aislar el control room de la sala, por este ultimo motivo es preferible hacer dos box,porque de está manera, tendrás aisladas las dos estancias de tú estudio.

En cuanto a lo de hacer el muro de ladrillo o no dependerá de mas factores. Para saberlo, habría que saber si en esa pared sólo va el visor, si van tambien las puertas,como estan instaladas,como van a ser.....bueno,lo que quiero decir es lo siguiente. En una pared mixta,es decir una pared compuesta por varios elementos, el índice de reducción acústica de la pared, es decir, la reduccion de dB que va a haber en la transmisión de sonido de un recinto a otro, quedará sacrificado por el elemento que menor aislamiento tenga, dicho de otra manera, el aislamiento máximo q vas a conseguir en tu pared estará cercano al valor del elemento que te de mínimo aislamiento.

No se si he conseguido aclararte algo o dejarte peor...jejeje...
Subir
Drumeradicted
#3 por Drumeradicted el 31/03/2012
Si me a quedado claro, aunque la pared fuese de 1 metro de ancho bien tratada no serviría de nada si pones una puerta de madera , pues el sonido se nos va a escapar y sera esta la que nos joderá todo el curro de la pared intermedia de un metro de ancho.
Por lo tanto ahí que ser coherente a la hora de poner materiales que mas o menos aíslen lo mismo,

En mi caso , tengo pensado poner un visor de doble cristal , 2 puertas RF ( cortafuegos a 150€ u. ), y entre medias de estas dos ( pequeño triangulo, que se puede observar en el croquis ) aplicar un panel de lana de roca si el sonido sigue transmitiéndose.

Pero mi duda persiste en cuanto al aislamiento, pues nose hasta que punto dos puertas RF pueden hacerme el apaño .
Si decido y pongo las dos puertas RF , las forraría de algún modo a mas a mas para hacer un aislé máximo, dentro del presupuesto .
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseño interior 2.png
Subir
Drumeradicted
#4 por Drumeradicted el 31/03/2012
Subo otra perspectiva, que en esta no se ven los 2 huecos de las puertas ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
diseño interior.png
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 01/04/2012
hombre, poner dos puertas de esa manera poniendoles un poco más de masa, una buenas juntas perimetrales y un cierre que ajuste lo más posible puedes conseguir un buen aislamiento, teniendo en cuenta lo que te vas a gastar. Hay que ser consciente de que la relación calidad precio está ahí siempre presente, es decir, si tu intención es gastarte lo menos posible, como al final hacemos casi todos, habrá que ser consciente de que no se va a conseguir la mejor solución, pero habrá que intentar conseguir la solución más conveniente con el presupuesto que se tiene...

Volviendo a lo de tu pared, la verdad es que me gustaría oir la opinión de alguien más----¿es conveniente la pared de ladrillo ahi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo