¿Qué pareja de monitores me compro hasta 600 euros aprox.?

retegi84
#1 por retegi84 el 10/07/2010
Buenas músicos artistas!

Soy pianista/teclista, o en proyecto, y me voy a comprar una pareja de monitores para mi Home Studio, con un presupuesto de hasta unos 600€ (apoximadamente, ya que si me decís que por un poco más hay una maravilla, puedo estirar el presupuesto). Veo muchas marcas: Yamaha (dos gamas que no se exáctamente la diferencia HS / MSp...), Event, Krk, Tannoy, etc... y muchos más... me pierdo.

Objetivo: Mis pequeños proyectos, pero a los que les pongo mucha ilusión xD, musica para cortometrajes, y referencia parar ecualizar, mezcla, etc... y escuchar musica.

Agradecería consejos sabios xD

Saludos y buen verano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/07/2010
Hola,

hay marcas que se podría decir son de fiabilidad contrastada: Genelec, Event, Adam o Dynaudio. También tienen buena aceptación los KrK.
Así que a lo mejor vale la pena que acotes tu búsqueda en estas marcas si quieres ir sobre seguro, después decides cuales por precio y características pueden convenirte.
Subir
elchupa
#3 por elchupa el 10/07/2010
vendo unos krk v6 completamente nuevos por 500 euros, motivo de la venta tengo un sistema 5.1 nuevo gracias
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... jAeg4MjtAw
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 10/07/2010
Alguien escribió:

vendo unos krk v6


Tienen fama de ser unos muy buenos monitores pero vaya, no son formas... :?
Subir
retegi84
#5 por retegi84 el 10/07/2010
jejje! "elchupa" muchas gracias, pero permíteme investigar un poco para ver lo que me conviene. Ok? xD Gracias!!!

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/07/2010
¿ retegi84 que prima más para ti, precio o calidad ?. ¿ De dónde eres ?. ¿ Hay tiendas físicas a tu alcance ?.
Subir
retegi84
#7 por retegi84 el 10/07/2010
Si las hay, lo que pasa que tuve una mala experiencia en una de aquí de San Sebastián que se llama Musical72, he sido cliente de toda la vida, he comprado mis teclados, mi piano, interface de audio, etc... pero me deben dinero, y disculpas, etc... por eso no me fío ya de las tiendas ya. Además me enteré que trapichean con otras tiendas de España (Musical47 de Galicia pasadose productos de Gibson, Epiphone, Yamaha, Musical Araba, etc... cosas muy estrañas que dejan sin garantía a los clientes pero con descuentos de 30% y más y cosas así que el proveedor lo considera ilegal, venden guitarras Admira sin IVA, etc... sin garantía, pero paso) Aunque supongo que las habrá tiendas competentes también. ; )

Supongo que en un foro, al no haber interés en concreto por parte de los usuarios, las opiniones deberían ser más objetivas. Como me comprenderás no me fio mucho ya. No se si todas las tiendas hacen cosas de éstas, pero desde luego, como se que me aconsejan, y no me venden lo que les interesa? xD

Un saludo y gracias por los consejos!! ; )
Subir
retegi84
#8 por retegi84 el 10/07/2010
prima la calidad, dentro de un precio jejje!. ; ) Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 10/07/2010
De nada.

No creo que en Donosti o alrededores sólo haya una tienda de música.
Yo lo comentaba por la posibilidad de escuchar esos monitores en el caso de que te intereses por unos.

Si tu presupuesto primigenio son esos 600 €, probablemente unos KrK sean adecuados. Si vas a gastarte algo más, cualquiera de las otras marcas tiene mejores monitores (sin menoscabar los KrK, claro).
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 10/07/2010
Si hay más si. Me tendré que acercar. ; )
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Wenas, yo tengo unos adam a7 y suenan geniales, por el precio que comentas puedes permitirte estos:
https://www.thomann.de/es/adam_a5x.htm?s ... 76a474f2b7

Un saludo
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 10/07/2010
Ok! A5-a7 de Adam, parecen interesantes. ; ) Estás contento con los A7?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 10/07/2010
Conviene que los pruebes si puedes, pero yo estoy muy contento con ellos, sacan un sonido muy limpio, aunque un poco agudo, pero eso se regula facilmente.

Los a5 tiene un margen de muestreo de agudos de 50k, por lo que tendrás bastante juego en ellos, teniendo un margen amplio, pero con una graduación de 20 a 22k que es lo que escucha el oído humano te queda un margen amplio en los a5x.

Eso sí, si puedes permitirte con el tiempo, pillate una caja de bajos sub 7 o sub 8 (en mi caso tengo esta última) y aprovecharas al máximo el espectro sonoro en frecuencias bajas de 125hz para abajo (especialmente entre 80hz y 20 hz), ya que los monitores de por sí, no te sacan los subgraves y no estan todo el rato temblando xD. Para mi personalmente, lo más importante de un estudio son los monitores y la tarjeta de sonido...el resto lo juegas tú ;), Un saludo
Subir
hues
#14 por hues el 10/07/2010
los adam a7 son unos buenos monitores, en el precio que ahora se mueven a mi parecer son de lo mejor que te puedes comprar, otra buena opción si no necesitas de un cono grande son los msp5 de yamaha muy buenos a un precio inmejorable, ahora mismo son los monitores que yo utilizo en mi home y son pequeños pero MATONES.

Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo