Pareja de platos

Parasito
#1 por Parasito el 20/09/2016
Buenos días,
tengo la intención de comprarme unos platos nuevos ya que con los míos (akiyama 1200 de correa) se me complica el asunto de mezclar. Hay que corregir cada 3-5 segundos y no me permite ecualizar ni nada. Supongo que esto no pasará tanto con platos de tracción directa.

Por temas de presupuesto barajo estas 2 opciones:
http://www.reloop.com/reloop-rp-4000m-incl-concorde-black
o
http://www.madridhifi.com/p/synq-x-trm-1/

Físicamente me gusta más el reloop, pero el Super OEM tiene mas características y mas fuerza. Ambos vienen sin tapa cubre-polvo.
Por ahora lo usaría para mezclar, aunque no se si más adelante me dará por hacer scrach o similar.

Mis preguntas son:
1 - De los dos modelos, cual elegiríais y por que?
2 - Conocéis alguna alternativa en ese rango de precios?
3 - Aconsejaríais no comprar alguno de ellos por algún motivo?

Muchas gracias!
Subir
djkrasty
#2 por djkrasty el 20/09/2016
Que tal.
Yo esperaria a los pioneer que van a salir en breve y al denon.
Tambien creo iban a salir unos roland...
Yo me esperaria a ver como actuan estos nuevos.
Subir
Rasek
#3 por Rasek el 20/09/2016
yo iria al mas barato de los super oem que cumpla con lo que esteticamente me guste mas.
esta mas que testeado y sabemos que es un giradiscos que funciona genial.
Subir
Parasito
#4 por Parasito el 20/09/2016
Muchas gracias por las respuestas!
Djkrasty, posiblemente los pioneer se me vayan de presupuesto. Los Roland te refieres a estos? http://www.roland.co.uk/products/tt-99/
Gracias Rasek por el comentario. De los reloop había un comentario que me mosqueó, que decían que a pesar de tener un 'hight torque' se paraban con facilidad.
Alguien que tenga los Synq o los reloop? Pros y contras?
Saludos,
Subir
Oscar G
#5 por Oscar G el 20/09/2016
Entre el reloop 4000 y el synq pillaria este ultimo. Tiene las mismas especificaciones que el reloop 7000, que es el que tengo yo, y es un plato con mucha fuerza y estable. El 4000 tiene menos fuerza, al igual que el nuevo pioneer plx 500 o el roland.
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 20/09/2016
El Roland es un oem de gama baja,con un precio de super oem,es similar al reloop 4000,yo sin dudarlo compraría los synq,que es un clon de los acura,reloop rp 6000 mk5, Citronic pd 45 última,ect,unos platos fenomenales y duraderos
Subir
Parasito
#7 por Parasito el 20/09/2016
Gracias por vuestras respuestas! Creo que tengo mucho más claro que acabaré con un par de SYNQ. En un par de semanas, si consigo el dinero comenzaré a mover el tema y escribiré para compartir mis impresiones.
Saludos,
Subir
etic
#8 por etic el 20/09/2016
Y digo yo no te trae mas cuenta pillarte un par de technics de segunda mano por un poco mas?? Lo digo porque una pareja de technics creo que por 750€ - 800€ podrías encontrarlos...

Pregunto esto porque tambien quiero comprarme mi primera baraja de platos y mi idea era gastarme unos 600€ pero veo que la pareja de Technics esta minimo en 750 o 800...

¿Merece la pena invertir un poco mas y tirarse a unos Technics o realmente hay alguna mejor opcion en algo que ronde los 600€?
Subir
shoot
#9 por shoot el 20/09/2016
Yo tiraría a por los synq son muy buenos, más si tienes pensado empezar con el scratch, esa fuerza de más va muy bien.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 21/09/2016
#1 Compra el Synq, el otro no tiene nada que ver. Si compras algo que no sea un Super-OEM o un Technics de segunda mano te arrepentirás a las pocas semanas.
Subir
1
Elo Rey
#11 por Elo Rey el 22/09/2016
Hola, amigo:
Mi experiencia con un Technics SL-1210 MK2 y un Pioneer PLX-1000 es inmejorable. Del technics, que será usado, la gran ventaja es que poco a poco puedes comprar todo lo que veas que este un poco feo (botones, bandeja, plato, tapa, patas), el motor suele estar bien en el 99 '/, de los casos. El Pioneer al ser nuevo no necesitarás nada, es un sacrificio pero, ¿cuantas veces en tu vida te vas a dar el gustazo de comprarte un plato? Y con este tienes tocata para toda la vida...
Te recomiendo que empieces con uno de ellos, no te ciegues con la pareja. Si por lo que sea te aburres del tema (que no va a ser asi porque te va a gustar el tacto, la fuerza y la calidad de ellos) o tienes necesidad de venderlo lo harás sin problema y a buen precio, con marcas y formas de plato raritas si que te va a costar más trabajo sin duda.
Una opcion buena para mezclas y sesiones podría ser una pareja de Pioneer PLX-500, que están a un precio de lujo y prestaciones muy completas, con esos te sobra, piénsalo.
Un saludo y suerte.
Subir
Parasito
#12 por Parasito el 30/09/2016
Buenas de nuevo,
al final me he pillado los dos synq xtrm-1. Me llegaron ayer y no he podido catarlos bien, pero las primeras impresiones si que os las puedo contar por si alguien tiene dudas.
El peso es muy superior a los que tenía akiyama-1200. El tacto de la pintura es como un acabado gomoso suave, es diferente pero para nada desagradable. Lo que mas me gusta es la fuerza que tienen, no se paran, es lo contrario de los akiyama 1200 de correa. Es obvio pero el cambio es brutal. También la estabilidad de la mezcla, antes no podía casi ecualizar porque tenias que estar todo el rato empujando uno de los discos. Hice un par de pruebas y si que tienes que ir haciendo algo de ajuste (probablemente acentuado por mi inexperiencia) pero se mantiene estable, te permite ecualizar y disfrutar de las mezclas.
El tacto de los botones es también diferente, como gomoso pero agradable.
Traen cables de alimentación suficientemente largos y extraibles. Los RCA que trae son de buena calidad, o eso parece. Los conectores son gruesos y robustos, al igual que el cable. No necesitan "masa".
Lo de que sea graduable el arranque y la parada está muy bien, no lo había visto nunca funcionando y puede dar algo de juego.
El reverse creo que solo sirve por si quieres encontrar algún mensaje satánico en algún disco, jajaja.
También decir que en foto se ven más feos de lo que son en realidad, por lo de las esquinas redondeadas y demás.

Una de las pegas es que vienen sin capsulas, ni agujas. Solo te viene el porta cápsulas, estilo los akiyama. Al final he tenido que quitarle toda la capsula a los akiyama, con lo que los tendré que vender a precio inferior.
El tema de no tener tapa para el polvo, habrá que hacer algún invento o ahorrar para comprarle sus tapas. Creo que las venden a parte al módico precio de 30€ unidad.
De primera impresión creo que calidad/precio están genial. Nada que no sea un technics se puede comparar con un technics, pero eso de que por un poco más los tienes no lo veo real. He estado buscando y como mismísimo estaban a partir de 500€ cada uno, y eso que eran los más "reventaos". Que si le sumas puesta a punto casi duplicas el presupuesto.
En fin creo que me permitirán disfrutar con dignidad de mis discos de vinilo e incluso marcarme algunas sesiones.
Gracias todos por las respuestas!!!
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 30/09/2016
#12 Buena elección.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo