¿Parquet en las paredes para sonorizar?

DELIANTE
#1 por DELIANTE el 10/10/2007
Hola gente, bueno pues al final me he decidido ha acondicionar la habitación más pequeña del piso que hace 2,6mx2,5m. El caso es que lo que quiero hacer es grabar de vez en cuando voces, guitarras, incluso hasta una batería. Eso serían las veces que menos, el resto del tiempo utilizaría la habitación para hacer post producción.

Pues bien, mi pregunta es si para la sonorización de la sala iría bien como última capa de un doble tabique la utilización de parquet en las paredes. Para el suelo ya he previsto moqueta. y para el techo tengo la misma duda, ¿el parquet daría buen resultado? o por lo contrario ¿me tengo que ver obligado a utilizar las espumas absorventes que hay en el mercado?

QUE CONSTE QUE NO TENGO NI IDEA DE ACUSTICA COMO SE PUEDE COMPROBAR. TAMPOCO SOY MUY EXIGENTE, ME CONFORMO CON QUE QUEDE UN MÍNIMO DE BUEN AMBIENTE ACUSTICO.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trocola
#2 por trocola el 11/10/2007
Yo lo haria al reves, parquet en el suelo y moqueta en la pared, aunque si se trata solo de acondicionar con hacer un tabique de pladur y enmoquetar el suelo vas sobrado, eso si entre la pared y el pladur mete algun absorvente y deja una camara de aire.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/10/2007
Una cosa es insonorizar, o sea evitar que salga ruido del lugar hacia el exterior o que entre y otra cosa es el acondicionamiento acústico, o sea hacer que la acústica interna sea la adecuada para grabar o escuchar la música adecuadamente.

La gente de masacoustic tiene un pdf en el cual puedes darles las medidas y más datos y te pueden aconsejar que es lo más conveniente para mejorar la acústica del lugar que necesitas acondicionar con productos auralex, esto es gratis, yo tengo un lugar no mucho más grande que este que comentas y lo tengo acondicionado con material de auralex y me ha resultado muy efectivo. http://www.masacoustics.com/downloads/fcp.pdf

Por otro lado también tienen un pdf con una guia de como es la manera más efectiva de insonorizar.
http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf
Subir
DELIANTE
#4 por DELIANTE el 11/10/2007
Bueno muuchas gracias por las respuestas.

Ahora enviaré el formulario, pero mucho me temo que van a tardar en contestarme.
La intención que tengo es ponerme este puente del pilar a trabajar ya en ello.

Mi pregunta concreta es si la madera le va a ir bien o no. En realidad no es que vaya muy sobrao de pasta y los productos auralex no creo que sean muy baratos. Todo lo que pone en el manual está muy bien si tienes pasta y espacio.

Bueno pues eso alguien que tenga madera en las paredes me podria orientar?
Subir
DELIANTE
#5 por DELIANTE el 11/10/2007
Por cierto y por dar mas info. para hacer el doble tabique no voy a utilizar pladur. la pared consiste en el machihembrado del tabique de origen, una capa de lana de roca de 5cms y sobre esta unos tablones de aglomerado de 1 cm. El parquet o espuma o lo que tuviese que poner para SONORIZAR la habitación, iría pegado a esos tablones de aglomerado.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
Subir
trocola
#6 por trocola el 12/10/2007
una vez que tengas puesto el revestimiento de la pared y el suelo enmoquetado, coloca los muebles y el equipo y prueba, si a pesar del tratamiento la sala reverbera o es muy brillante deberas colocar algun absorvente, puede ser que se genere algun modo propio q habria q tratar con trampas de graves o resonadores, necesitaras un analizador de espectro para hacer una medicion pero si lo tuyo no va a nivel profesional no te obsesiones o al final acabaras gastandote un paston. Saludos.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 12/10/2007
Más trampa de graves que un panel de aglomerado de 1cm.... uffff.
Subir
trocola
#8 por trocola el 13/10/2007
ufff... Solo si se genera un modo propio.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 13/10/2007
trocola escribió:
ufff... Solo si se genera un modo propio.

:?:
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 14/10/2007
mi primo, arquitecto, dice que la madera rebotara el sonido, tendrias que perforarla.
Subir
DELIANTE
#11 por DELIANTE el 14/10/2007
Bueno muuchas gracias a todos por vuestras respuestas
El martes tengo concertada una reunión con una comercial de una empresa especializada en aislamientos acústicos profesionales.

A ver que soluciones me proponen y que precios me dan jeje. Os mantendré informados.
Subir
trocola
#12 por trocola el 15/10/2007
nearfield escribió:
trocola escribió:
ufff... Solo si se genera un modo propio.

:?:

Modo propio es la facultad q tienen algunas salas para amplificar una determinada frecuencia.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 15/10/2007
Un modo propio es una onda estacionaria provocada por reflexiones y no ocurre en algunas salas sino en todas, así que la afirmación "Solo si se genera un modo propio" tiene poco sentido.

Saludos.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 19/10/2007
trocola escribió:
nearfield escribió:
trocola escribió:
ufff... Solo si se genera un modo propio.

:?:

Modo propio es la facultad q tienen algunas salas para amplificar una determinada frecuencia.


Con todos mis respetos... :shock:
Subir
sevi
#15 por sevi el 05/03/2009
los modos propios estan presentes en todas las salas, y la repercusion de estos será en parte dependiente del sonido que se emita y de la frecuencia de corte, a partir de la cual la influencia de estos se debilita. esta frecuencia tambien está en funcion al tiempo de reverberacion. pero si el sonido dentro del sitio contiene frecuencias superiores a la de corte se escitaran nuchos modos propios( como si fueran las paredes y los objetos fueran diapasones). si el sonido tiene frecuencias inferiores a la de corte es mas probable haya mas problemas en cuanto a las diferencias de presion sonora, y los modos propios pueden dar problemas en frecuencias graves.
lo que está claro es que eso ocurre en todas las salas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo