Partición disco en Mac

debilgs
#1 por debilgs el 15/02/2012
Hispasonicos mac-eros!
Qué tal! Os expongo mis duda:
Quiero hacer una partición en el disco duro de mi imac, los dos en formato para mac, simplemente para tener una partición dedicada al sonido y otra a la imagen. La cuestión es que al hacer la partición se borra el disco duro entero, pero debería reinstalar luego el sistema Snow Leopard en las dos particiones? o eso no se elimina de la memoria del mac y según haga la partición voy a poder trabajar tranquilamente? Me va a borrar todos los programas que tenga instalados?
Necesito vuestra ayuda compañeros! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
La utilidad de discos no te borra nada. De hecho sino, como se podría hacer una partición con bootcamp?? xD.

En la utililidad de discos, seleccionas tu disco duro y vas a la pestaña de particiones. Justo debajo del recuadro que simboliza tu particion, tienes un botón +. Le das ahí, le especificas el tamaño y ale, partición nueva. Ten en cuenta que de la partición que tienes ahora, la parte coloreada es lo que tienes ocupado del disco duro.
Subir
debilgs
#3 por debilgs el 15/02/2012
Entonces no me va a borrar nada? Y habrá una de las dos particiones vacia, sin que le afecten los plug-ins y los programas del otro disco?
Si luego quisiera formatear una de las dos particiones, tendría que instalar snow leopard? Gracias!
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 15/02/2012
No te borra nada. Si luego quisieras borrar una de las dos particiones, si la que borras es la partición en la que esta el sistema instalado, obviamente tendrás que reinstalar. Si no es la partición en la que tienes el sistema operativo, la partición te quedara vacía. Una partición, a efectos, es como un disco duro.

De todas formas te recomiendo que busques información al respecto para que despejes tus dudas, sobre todo si no estas seguro de lo que estas haciendo. Por Google tienes infinidad de información sobre como hacer estas cosas.
Subir
debilgs
#5 por debilgs el 16/02/2012
Una ultima pregunta, teniendo dos particiones...si instalo protools 7.4 en un disco, podré tener protools 9 en otro disco instalado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo