Partitura en finale a 4 voces pero con 2 pentagramas

danihermus
#1 por danihermus el 20/10/2013
Hola a todos, lo que sucede es que quiero crear una partitura en finale a 4 voces (S,C,T y B) pero no quiero que esté en los 4 pentagramas comunes (uno para cada voz) quiero que esté en 2 pentagramas solamente (como una partitura para piano) Además quiero que las plicas me queden contrarias, es decir la de soprano y contralto opuestas, al igual que las de tenor y barítono... Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor me gustaría que me respondiera, Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 20/10/2013
Hola, no sería problema hacer eso para Soprano y Contralto el problema se suscitaría en escribir en un mismo pentagrama el Tenor y el Barítono ya que ambos leen en claves distintas (Sol y Fa repectivamente)
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 20/10/2013
Hola.
Lo que pretendes hacer es muy facil en finale.
Incluso, creo que cuando eliges las plantillas, puedes crear partituras para coro en dos pentagramas.
Si no es asi, es tan sencillo como esto.
1 Crea dos pentagramas ( Sol y Fa)
2 Cuando estes en la partitura, abajo a la izquierda, veras cuatro numeritos pequeños.Cada uno para una capa (una voz)
3 Las plicas, se vuelve automaticamente en cuanto escribes dos voces en un mismo pentagrama, igual que ocurre en una fuga para piano de Bach.
En la clave de Fa, aparecerán las voces de hombre-eso si- ya sabes que el tenor, ocupará la primera capa en clave de fa. Como si fuese un ejercicio de armonia a dos pentragramas.Clave de sol.S. A.Clave de fa T. B.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Subir
1
danihermus
#4 por danihermus el 22/10/2013
@manuelmiguello, un millón de gracias amigo Manuel, es justo la respuesta que necesitaba, la verdad es que soy bastante novato en el uso de finale y es por eso que todavía no sé usar bien el programa, valió la pena hacer la pregunta aquí en este foro... Que Dios te bendiga amigo :)
Gracias a oscarumo por su respuesta también :)
Que les vaya muy bien a ambos :)
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 02/11/2013
"3 Las plicas, se vuelve automaticamente en cuanto escribes dos voces en un mismo pentagrama, igual que ocurre en una fuga para piano de Bach."

A ver, yo cuando escribo eso me cruza las plicas y debo cambiar capas, cómo lo hace automaticamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo