¿Qué pasa con Reaper?

Javi Robledo
#16 por Javi Robledo el 04/10/2020
Buenas ¡¡¡

Yo he pasado por fases de negación muy parecidas a las que comenta el Teniente y también por experiencias y sensaciones igualmente comentadas en este hilo.

Aterricé en Reaper en 2014 por pura alineación de planetas, pues justo antes acaba de instalarme Logic X.

Lo qué si que es cierto, es que la política de empresa y filosofía que subyace a Reaper no tiene nada que ver con las agendas habituales de otras empresas, y esto claro está, hace que su presencia en ciertos círculos sea nula, y no por falta de competencias.

Cuando comencé a adentrarme en Reaper, una vez leí que la venta de Winamp por parte de Justin ( creador de ambas plataformas ) y la millonada que cogió en su día ( eso junto a su manera personal de usar su dinero claro está ...) decantaron la balanza hacia lo que hoy es Reaper y como se lleva a cabo su desarrollo.

Personalmente ( y esto ya es una opinión personal ) creo que el uso de Reaper va a crecer cada día más.

A mí me llega gente con estudio profesional hartos de Protools por muchos motivos y me piden que les de unas clases para ponerse al día en Reaper.

Al final, se ven obligados de momento a usar ambos sistemas por los motivos igualmente comentados en este hilo, pero como digo, cada vez el nombre de Reaper se conoce más y salvo que las compañías líderes se reciclen en ciertos sentidos, Reaper se irá colando sin necesidad ni de campañas publicitarias, ni otras estrategias, se hará hueco por su propia personalidad.

Bueno, lujazo leer un hilo como este.

Un Saludo, y nos vemos en breve

:-D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 04/10/2020
Cockos es como Image line, Fl studio es fácil de manejar y se a convertido en un standar por su curva de aprendizaje, esta estigmatizado a la música electronica y tirando para la mas sencilla pero si ahondas en el programa tiene miles de opciones muy muy complejas y muy profesionales, para nada es el fruity loops que parecía un juguete,
tiene opciones para aburrir pero claro, lo usan para reguetón y esas cosas pues tiene colgada esa fama.
A Reaper le pasa lo mismo, un programa que pesa poco y vale lo que te gastas en cafés en una semana no puede ser bueno, pues tiene esa fama pero los que aprenden a usarlo hablan maravillas de el, pues es eso, las modas, esta de moda protools pues todos ahí, esta de moda studio one pues todos ahí cuando cada persona tenemos unas habilidades distintas, es conectar con el Daw que te vaya bien, a mi no me hace tilin Reaper pero se que tiene un gran potencial.
Subir
robinette
#18 por robinette el 04/10/2020
Javi Robledo escribió:
Personalmente ( y esto ya es una opinión personal ) creo que el uso de Reaper va a crecer cada día más.
Javi Robledo escribió:
Reaper se irá colando sin necesidad ni de campañas publicitarias, ni otras estrategias, se hará hueco por su propia personalidad.
Totalmente de acuerdo Javi. Además, la curva de aprendizaje hoy en día con ayuda de canales como el tuyo se hace más que llevadera.

Los profesionales de siempre (acostumbrados al "outboard y Pro Tools") se tendrán que ir retirando poco a poco. Al mismo tiempo algunos de los chavales que hoy se inician con un DAW "jugueteando" en sus dormitorios, el día de mañana acabarán copando ese mercado profesional. Será en esos días cuando otros DAW's como Reaper se verán dominando más que ahora la escena.

Un saludo.
Subir
XvrRvr
#19 por XvrRvr el 05/10/2020
Reaper es lo mejor que me ha pasado desde que me inicie en el mundillo...

Tienes 60 dias gratis para acostumbrarte al programa. Partiendo de esa base, que ya me guataría a mi que me dejasen probar otros programas así.

Y después ¡Sorpresa! El precio es de risa.

Es feo y tosco, como un defender. Pero ambos sabes que te van a durar años.
Subir
jmolas
#20 por jmolas el 05/10/2020
robinette escribió:
Será en esos días cuando otros DAW's como Reaper se verán dominando más que ahora la escena.


Ojalá tengáis razón. Tiene todo los mimbres para que así sea: omunidad potente, producto estable y usuarios nivel "apóstol".

Pero a mi entender Reaper, teniendo una comunidad bestial y potentísima, depende mucho del empuje de personas concretas. Me refiero a la dirección estratégica -modo de comercialización, hoja de ruta de versiones, priorización de mejoras, etc- más que a los aportes de la comunidad. El Team de Cockos es sólido pero es corto y todos ellos son imprescindibles. Y eso, insisto que es sólo es un pálpito personal, me parece una debilidad.

Ojalá me equivoque y tenga que tragar mis palabras una a una :-)
Subir
robinette
#21 por robinette el 05/10/2020
jmolas escribió:
robinette escribió:
Será en esos días cuando otros DAW's como Reaper se verán dominando más que ahora la escena.
Ojalá tengáis razón.
Pues no te creas que sería tan buena noticia. Mientras Reaper sea un buen producto con los usuarios suficientes como para que tenga una subsistencia solvente, no se hace necesario que sea de masas. Es más, el que sea de masas puede conducir a otro tipo de estrategia comercial, y viendo la tendencia actual (suscripciones y demás) prefiero no llegar a verlo.

¿Qué mas da que a Reaper no le tengan tan en cuenta como a otros DAW's?. Eso no le perjudica ni a Cockos y a sus usuarios (que por cierto son muy fieles). El que no quiera darle la oportunidad (por desconocimiento) él se lo pierde. Lo comento por noticias como la de...
https://www.elinformativoinmobiliario.com/2020/08/23/se-espera-el-mercado-global-de-software-daw/.

A disfrutarlo y punto. Y Cockos, poquito a poquito, dando pasos firmes como empresa y haciendo más grande a este ya gran DAW.
Un saludo. :birras:
Subir
1
D4v
#22 por D4v el 05/10/2020
robinette escribió:
Es más, el que sea de masas puede conducir a otro tipo de estrategia comercial,
Con propellerhead paso algo asi, mientras tenia contentos a los usuarios bien pero empezaron a hacer las cosas mal y hasta cerraron los foros de las quejas y claro, empezaron a encarecer
robinette escribió:
Es más, el que sea de masas puede conducir a otro tipo de estrategia comercial,
Eso a pasado con propellerhead, Reason siempre a tenido una estabilidad envidiable y una forma de trabajar distinta a los demás, un Daw autocontenido y auto suficiente, empezaron a hacer las cosas mal y empezamos a quejarnos y cerraron hasta los foros, osea atención al cliente pésima, después sacaron los Re,s que viene a ser como Vst pero dentro de Reason, luego al ver que se iban al garete se abrieron mas y soportaron audio y Vst y ahora trabaja como Vst independiente , pero que vamos, le quedan 2 telediarios a Propellerhead, o hacen algo i desaparece, cada vez hay menos usuarios que obviamente muchos puede que hayan migrado a Reaper o Fl studio.
Subir
Burgal
#23 por Burgal el 09/10/2020
Pues yo la verdad no lo veo tan barato Reaper.

Comparandolo con la mayoría de Daws este viene casi sin plugins (cuestión que yo siempre agradezco),prefiero elegir el plugin y pagar su coste.,
Luego toda la colección de extensiones que no vienen por defecto en el Daw (Que si son tan interesantes, no veo porque no las incorporan, tal vez por los derechos de los creadores sobre ellas,etc, o no lo se...) pero que te dejas una pasta en cada donación.

Yo que no soy usuario de Reaper lo intente una vez, y solamente con la donacion por varias extensiones (Andaba bastante perdido)a varios usuarios en el foro Reaper y la aplicacion SWS / S&M extension me gaste casi el valor del programa, el cual no pague, lo utilzaba en modo demo, y eso que soy bastante rata y no doy mas que para poco mas que un cafe.

Como digo la mayoría desarrolladores de scripts,etc para Reaper piden siempre como es de justicia logicamente por favor una donación, mas el coste del programa (No comercial) mas el coste de los plugins,etc puede suponer dinero.
Subir
D4v
#24 por D4v el 09/10/2020
#23 Pero creo que la riqueza de Reaper reside en su comunidad, que es muy extensa, el programa no es el que esta mas de moda pero tiene una comunidad enorme, son una legión.
Subir
jmolas
#25 por jmolas el 09/10/2020
Yo creo que sí es barato. La curva de aprendizaje es alta, lo reconozco. Y, aún llevando unos cuantos años con este DAW, reconozco que me queda mucho para destripar. Pero el retorno que recibo a cambio es enorme.

Las acciones SWS son gratuitas desde el momento en que la donación es voluntaria. No en el caso de Reaper; que no es gratuito. Creo que hay una diferencia entre gratis y usarlo indefinidamente tras el periodo de prueba. Puede parecer lo mismo pero conceptualmente es distinto.
Subir
Burgal
#26 por Burgal el 09/10/2020
jmolas escribió:
Las acciones SWS son gratuitas


Casi la practica totalidad de desarrolladores solicitan la donación incluso en la propia pagina de http://sws-extension.org/ lo ponen de forma principal el la web.Incluso explicando el porque.

Esta claro, es voluntario nadie obliga... , incluso creo que el propio Reaper se puede seguir utilizándolo pasado el periodo de prueba (cuestion que incluso a veces se menciona como una virtud) pero yo no me siento bien utilizando algo que una persona ha empleado en muchos casos muchas horas para que pueda disfrutar de el, ofreciéndomelo sin ponerle precio alguno , solo mi voluntad y yo ignore su petición.

Obviamente esto es algo personal, no se es mejor ni peor persona, muchas veces es solo para acallar la conciencia de uno mismo egoistamente, pero si lo solicitan es justo correspondes como ellos hacen.

Pienso que se debería reflexionar entre gratis sin mas , o cuando el desarrollador te acepta una donación, (Donación para mi es una forma cortes de solicitar un pago por algo, que el precio, lo pones tu)


P.D. Tengo un compañero que desarrollaba software (pequeñas utilidades, no relacionada con el mundo musical) y me comentaba que por no darle no le daban ni las gracias, es mas alguno se quejaba de bugs de estos programas.
Subir
robinette
#27 por robinette el 10/10/2020
Burgal escribió:
solamente con la donacion por varias extensiones
Las extensiones están ahí como lo están algunas utilidades, intrumentos virtuales o librerías en otros DAW's. Están aparte. Si te hace falta lo adquieres y lo pagas, y si no nada (no tienes que pagar por nada).
Cuanto más "modular" (en tanto a que se le pueden añadir funcionalidades extras) sea un DAW, para mi mejor. No me cuadra tener que pagar por lo que no necesito, y eso ocurre con las suites. Los DAW's más "completos" (entrecomillado porque completo en este caso significa que viene con más añadidos), suelen ser los DAW's más caros, y justamente se encarece por una serie de herramientas que muchas veces se tienen por duplicado al tenerlas por terceras partes (y esto ocurre el un altísimo porcentaje), o directamente son herramientas que no vas a utilizar en la vida.


Burgal escribió:
Comparandolo con la mayoría de Daws este viene casi sin plugins
Debemos tener distintos Reaper. :D
El mío (de serie) está cargadito de herramientas. Otra cosa es que no tenga cierto tipo de sinte y demás, o que sus GUI's no se acomoden a tu gusto, o que no venga incluido los tan de moda plugins "analógicos". Pero cargado de plugins viene como los demás. Al menos no he echado en falta nada que no venga ya de serie. Tampoco es que yo sirva de referencia a nadie ya que no necesito mucho, y no me van las "marcianadas" en forma de plugin. :D

Un saludo.
Subir
sapristico
#28 por sapristico el 21/10/2020
Pues ya está casi todo dicho.

Es evidente que con Reaper se ponen de manifiesto las dos caras de la moneda del soft de desarrollo más Open....y sus fortalezas y debilidades son ambas partes de lo mismo, esa flexibilidad "modular" poliédrica de sus desarrolladores.

Yo tb soy de la opinión de que el paquete completo básico debería ser más autocontenido (sin tener que estar buscando los SWS y Repacks o complementos extras y sus explicaciones, pero permitiendo de manera no muy elaborada (scripts y etcs) esa flexibilidad "personalizada" pero más asequible...

Al final, te metes en algún berenjenal...Yo hice mi propio theme a lo frankenstein programando por ensayo error, y mis cosillas, por adaptarlo, pero igual era tiempo que debería dedicar a armonía modal...jajajaja


Lo que siento con Reaper hace tiempo, es que me estanco un poco en cuanto a funcionalidad de edición/mezcla. Tengo impresión de que debería estar explotando mucho más algunos shortcuts, scripts y funciones complejas de ediciones de audios, efectización y mezcla así en general o particular y me cuesta mucho meterme a ello, para desglosar algunas cosas que como nunca he llegado a usar en otros DAW de manera "profesional", pues ni se me ocurre buscarlas o localizarlas en Reaper...la necesidad crea la función.

A ver si me pongo pilas de nuevo y bicheo los tutoriales de Robledo y otros online, y me vuelvo a poner con el manual con paciencia pero ambición.


Personalmente me la suda la repercusión comercial de la plataforma si mantiene ese equilibrio y calidad....porque permite lo que formula Robinette...


Ya no salgo de Reaper...pero aún así, yo sigo echando de menos el concepto de edición dentro del chanel de FL y su piano roll....nadie es perfecto.
Subir
papiblu
#29 por papiblu el 27/10/2020
Me quiero apuntar al "Gracias Reaper".

Llevo 2 meses con el y aunque me tiré a la piscina a currar con el sin tener ni puta idea, ya tengo dominado lo mínimo para poder trabajar a la velocidad del rayo en una mezcla.

Aun no me atreví a meterme en el tema edición. Que me da mucha pereza...

Despues de 18 años con Pro Tools, y queriendo pasarme a los 64 bit, seguir con los de Avid significaba canbiar toda la maquinaria, y arruinarse. Con el precio de risa del Reaper tengo máquina para otros 20 años.

El codigo abierto, la retrocompatibilidad, la comunidad molona de usuarios... ese es mi rollo.

Cada dia descubro alguno de sus plugins de JS que cuidadito con ellos. Son feos de carallo pero suenan mejor que otros más bonitos que tengo, y los manejas con las flechas del ordenador, que ya tanta ruedita dibujada en el 2020...
Y que decir de la puerta de REA... para mi, se come con patatas todas las que probé antes.

Quitando un par de cosas que aun no se hacer, el flujo de trabajo, para mi, mucho más intuitivo que el Pro Tools, y super rápido. Y los insertos de hardware, funcionan muy bien.
Y tengo el reaper funcionando en 3 ordenadores, mac y pc de diferentes épocas, sistemas y características, como la seda.

Gracias Reaper
Subir
1
beticario
#30 por beticario el 27/10/2020
Yo como usuario amateur que de vez en cuando hago cancioncillas de rock me encanta, no necesito más. Fue mi primer DAW supongo que por el periodo de prueba gratuito y tras unos meses decidí que sus creadores merecen comer de esto y pagué la licencia. (Ya sabéis que se puede no pagar y seguir usando con todas las funciones, chapó porque así los que no se lo pueden permitir lo pueden usar)

Me gustaría que tuviera VSTs incorporados de instrumentos... pero por el precio que tiene se da uno con un canto en los dientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo