¿Qué pasa con Reaper?

juglans
#31 por juglans el 13/11/2020
Buenas,
Soy usuario de Pro Tools, lo uso a diario.
Un dia, no se como, llegué a la web de Reaper. Me lo descargué. Flipé de lo ligero que era. Durante un fin de semana estuve trasteando con el. Compre unos scripts que me permitian trabajar como en Pro Tools. Pagué licencia ( la de 60 euros). És un DAW brutal, súper ligero, súper eficiente y en constante desarrollo.
En el trabajo del dia a dia sigo con Pro Tools pero en mis proyectos personales tiro de Reaper y con ganas de que algún dia la gente no tenga tantos prejuicios y empezar a utilizarlo diariamente en el estudio. A ver..
Saludos!
Subir
juglans
#32 por juglans el 13/11/2020
Ah, y el HW insert en Reaper funciona de maravilla!! 😃
Subir
Diego Calvera Meseguer
#33 por Diego Calvera Meseguer el 25/06/2021
En mi opinión, el FUTURO (hace tiempo que oigo esto) es el SOFTWARE LIBRE:

MUSESCORE, LINUX, REAPER (aunque admite aportación) etc.

Y creciendo :)
Subir
Dogbert
#34 por Dogbert el 25/06/2021
#33

Reaper no es gratuito y tampoco es software libre.
Subir
2
Luis
#35 por Luis el 14/11/2021
Es una bestia con las custom actions y scripts que no se pueden hacer en otro daw hay que dedicarle tiempo para dejarlo al gusto pero para mí es el daw más creativo
Subir
Luis
#36 por Luis el 14/11/2021
Para los que dicen que es feo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20210911_194348204.jpg
Subir
jmolas
#37 por jmolas el 15/11/2021
#36 Ole! Qué theme utilizas?
Subir
Luis
#38 por Luis el 15/11/2021
#37 el original modificando los colores y configurando los screensets para el máster y el fader de pista
Subir
Dirt
#39 por Dirt el 15/11/2021
#36

Para mi junto a Ableton, es de los mas feos... Lo bueno son los themes que puedes cambiar radicalmente la estética.

El día que los plugins nativos puedan también tener Themes, será maravilloso del todo.
Subir
teniente_powell
#40 por teniente_powell el 15/11/2021
Dirt escribió:
El día que los plugins nativos puedan también tener Themes, será maravilloso del todo.
Ya lleva unos años pudiéndose hacer. No es quizás tan fácil como un simple theme, pero ya es factible.



https://forum.cockos.com/showthread.php?t=182233
Subir
Dirt
#41 por Dirt el 15/11/2021
#40 Si Teniente, lo conocía LBX, pero sigues teniendo q abrir el plugin + el lbx. Pero me parece algo que puede ser engorroso
Subir
teniente_powell
#42 por teniente_powell el 15/11/2021
#41 Yo es que he llegado a un punto en que el aspecto me importa un huevo y lo que me importa es el resultado. Así, sigo con el theme por defecto de la versión 5, y he sustituído gran parte de los plugins que usaba de T Racks por los nativos de Reaper, que son cojonudos. Y sí, con el aspecto feo que tienen. Ya no valoro un potenciómetro giratorio color negro con reflejos luminosos sobre una carátula amarillo anaranjada, frente a un potenciómetro lineal en un entorno gris. Al final, una vez regulado todo, ya no vuelves. Y cuando monitorizas el rendimiento, ni te cuento.
Subir
jmolas
#43 por jmolas el 15/11/2021
#42

AMÉN!

Cuando tengo hacer un premaster para escucharlo en el coche o en el móvil tiro de una cadena de mastering que encontré en el stash de Reaper. Son unos 13 plugins -con distintas opciones de limitadores, exictadores, etc. Todos son plugins nativos de Reaper. A cada cual más feo que pegar a tu padre con un calcetín sudao.

Pero cuando reviso la carga del ordenador y veo que el consumo de RAM anda por 600/700 MB y un 3% de CPU me da la risa tonta y, entonces, me parecen los plugins más bonicos de la galaxia.
Subir
1
Dirt
#44 por Dirt el 16/11/2021
#43 #42

No os quito razón... Pero a mi personalmente no me inspira, no se. El theme original lo cambié en cuanto pude y los plugins, será que vengo del mundo analogico y todo es distinto
Subir
ibanezfg
#45 por ibanezfg el 07/01/2022
jmolas escribió:
Cuando tengo hacer un premaster para escucharlo en el coche o en el móvil tiro de una cadena de mastering que encontré en el stash de Reaper.


Hola. ¿mew podrías decir que Plugins son los de esa cadena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo