Que pasa si corto en 40!?

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 17/01/2016
Otra cosa. No todos los filtros cortan igual. Cortando por debajo de 100hz a hacha, puede haber una diferencia de 24 dbs de diferencia a 40 de un eq a otro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 17/01/2016
Ya.
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 17/01/2016
Por cierto, me alegro de volver a hablar contigo ;)
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 17/01/2016
Hay un plug genial, free, que genera ruido rosa, blanco, etc. Pasar ese generador a través de los diferentes filtros y eqs e ir apuntando lo que revela el span debería ser lo primero, junto a las instrucciones del filtro.
Subir
RBPmusic
#20 por RBPmusic el 18/01/2016
Yo personalmente, en grabación, solo corto 80 en acústicas (de fondo), coros, y poco más... En mezcla quitar puedes, poner es más difícil...
Subir
ringcall
#21 por ringcall el 03/02/2016
Muchas gracias, es como si a un pintor le vendan los ojos y le piden que tal un cuadro.

Me siento igual, igualmente muchas gracias

Malditos vecinos
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 03/02/2016
¿Cómo? ¿Qué quieres decir?
Subir
ringcall
#23 por ringcall el 03/02/2016
Pues eso, hablar de las nubes sin verlas es un coñazo, no se puede tener criterio de lo que pasa por debajo de 40 o 50 si no lo puedes escuchar.

Por ejemplo, acabo de añadir unos subgraves en un tema que suenana de escandalo - en mis monitores de 6' - miedo me da!!
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 03/02/2016
Hay algunas cajas de 6,5" que llegan a 30 hz.
Subir
RBPmusic
#25 por RBPmusic el 03/02/2016
#23 El problema es ese, que pueden haber unos subgraves del carajo pero que tus monitores no llegen. Luego lo escuchas en otro sitio y tumbas las paredes. Un truco. Cógete el Span, ¿Lo conoces? Localiza la frecuencia fundamental, 50, 60, 40, la que sea, bien por debajo que no suba nada de ese nivel, que vaya cayendo gradualmente. Si tienes 9 dbs más alto 36 que 73, puede que en tus monitores se escuchen de muerte y en otro sitio maten literalmente.
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 03/02/2016
Nos estamos saltando el nivel SPL. Si se escucha de muerte a poca presión, obtendrás muerte súbita y cancer de testículos a niveles medio-altos. Como conejo blanco ( jajaja) llegan pero ¿a partir de que db spl? y ¿ A partir de qué nivel los escuchas tu? véase flencher y su colega
Subir
ringcall
#27 por ringcall el 03/02/2016
Bien, gracias Carmelo, voy a hacer mis deberes y cortar con un eq a menos de 40 a ver que se oye, ya lo he hecho, pero al solo haberlo hecho con mis monitores no se si lo que escucho es lo que tendria que escuchar.

Trabajo con el Fabfilter proq-2, o soleo las frecuencias o hago un filtro de paso alto. Hay algun metodo apropiado para hacerlo para que no se me cuelen frecuencias y no despistar el oido?
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 03/02/2016
#26

Yo, con mis 57 años y merma en db al escuchar, me conformo con percibirlos, imagino que serán a -6 db, que ya es bajar
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 03/02/2016
#27 Para escuchar lo graves que hay, yo prefiero un paso bajo
Subir
ringcall
#30 por ringcall el 03/02/2016
#26

Buena pregunta, los subgraves se oyen bien tambien a bajas presiones sonoras, quizas porque no solo tienen subgraves, sino que va de 400 a 25.. no deberia ser asi?



A altisimas no lo he probado.

Pd- paro de escribir aqui, y a escuchar de nuevo, no sea que hablemos al pedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo