rextex escribió:
veo q eres entendido respecto a los subgraves
No, no, no quiero dar falsas expectativas... sólo que siempre estoy en lucha con ellos

A ver... me he tenido que poner al día releyendo qué puse... Creo que nos referimos a ese ¨ronroneo¨ como algo diferente. Para mi representa cuando al ir subiendo de volumen, la zona grave y sobgrave del bajo empieza a aparecer, hasta entonces sólo se escuchan los armónicos o capas medias o altas, pero a determinado volumen empieza lo que llamé ronroneo, que es el subgrave que empieza a trabajar. Por lo que te entiendo, en tu caso no es algo positivo., no es parte natural de la zona de graves, te entiendo como que es algún tipo de descontrol o saturación indeseada. Cuando dejas sólo bajo y bombo o cortas por encima de 200hz por ejemplo, el bombo debe sonar como un latido, un latigazo definido y controlado y el bajo un zumbido constante a lo largo de cada nota, sin altibajos ni notas que desaparecen (Depende de la sala tb), el caso es que sonando sólo deberá oirse bien y cuando suena en conjunto, mejor! el resto de instrumentos no debería invadir la zona de bombo y bajo, ¿Me sigues?
Sobre las 6 pulgadas... pff, los hay de 3 con un grave brutal y de 8 con grave moderado... no es pista ninguna, no se decirte...
Es poca ayuda, lo se , pero sin escuchar, sólo puedo divagar...