¿Qué pasa si no registro mis temas en ninguna parte?

Monza
#31 por Monza el 16/09/2014
#29 No se tu pero yo lo veo clarisimo... leyendo a kamikaze en #24 y #26 no pongo nada por ahi a no ser que este bien registradito a mi nombre, aunque tarde cuatro años mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#32 por Monza el 16/09/2014
#30 Vamos... mas claro el agua...
Subir
wizo
#33 por wizo el 16/09/2014
Me estáis chafando los planes :bua:
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 16/09/2014
Si tus planes eran pasearte por la vida sin registrar jamás tus canciones...

Error. Sobre todo si son buenas o algo tienen rescatable.

Si son inescuchables se las puedes mostrar a todo mundo sin problemas.
Claro que igual hay que tener precauciones.
Hace algún tiempo en un sitio anglo esta salio elegida la canción mas mala de todos los tiempos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya me gustaría haber compuesto y registrado semejante bazofia.
Subir
wizo
#35 por wizo el 16/09/2014
#34 En realidad no tengo alternativa, por el momento no tengo mucho más que lo que gasté en equipo, tiempo y (talento :mrgreen: ) ganas...

Como digo probaré SC y con el tiempo espero plantearme lo del RPI, significará que la cosa marcha. Como dicen por ahí no creo ser tan cojonudamente bueno como para que me plagien los primeros trabajos, y de la radio ya ni hablar...

De todos modos gracias, pondré cuidado en movimientos futuros. :birras:
Subir
Monza
#36 por Monza el 16/09/2014
#34 Es que la macarena es una bazofia y me recuerda muy mucho a la temporada del 2000 con los triunfitos... :-&

Pero por ejemplo y volviendo al hilo, Sia para mi no es bazofia, la cancion me gusta y mucho... a parte que Sia no es solo cantante si no compositora, entre otros temas ha compuesto Diamonds, cantada por Rihanna o Pretty Hurts, cantada por Beyonce y para mi merece todos mis respetos... y vuelvo a decir: chapeau!!!!
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 16/09/2014
Como digo siempre registrad vuestros temas de alguna u otra forma, pero registrad antes de hacerlos públicos. Yo siempre lo hago, aunque no en SC o CC ya que para mi no tienen crédito alguno.
Subir
wizo
#38 por wizo el 16/09/2014
#37 Pero ¿hay algo gratis que tenga crédito?.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 16/09/2014
#38 Sgae, però deberás esquivar los escupitajos de algunos hispasónicos :mrgreen:
Subir
1
Emilio
#40 por Emilio el 16/09/2014
.
wizo escribió:
Pero ¿hay algo gratis que tenga crédito?.


Suvur escribió:
Sgae, però deberás esquivar los escupitajos de algunos hispasónicos


Bueno es saberlo, gracias. :ook:
Subir
wizo
#41 por wizo el 16/09/2014
#39 Yo solo quería hacer música :bua: :bua: :bua:
Subir
Benelux
#42 por Benelux el 17/09/2014
No entiendo el problema en registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Es un poco de papeleo pero tampoco tanto.
Por cierto, alguien posteó aquí que no le habían dejado registrar varios temas agrupados como una sola obra (siempre se ha podido, y la verdad es que me extrañó).
Alguien sabe algo?
Subir
dmassive
#43 por dmassive el 17/09/2014
Benelux escribió:
No entiendo el problema en registrar en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Es un poco de papeleo pero tampoco tanto.


En Argentina:

1- Cuesta dinero el registro (unos 8 dólares!!!). Supongamos que quieres registrar canciones sueltas y no un álbum en concreto. En mi caso las canciones no me llevan el mismo tiempo hacerlas, quizás en un 1 año hago una o 100, no lo se. ¿voy estar esperando a tener un álbum que quizás nunca termine para registrar una canción? :-(

2- Más dinero ¿?, cada 3 años DEBES RENOVAR o pierdes el registro. No he encontrado el monto a pagar por renovación. ¿Cómo haces esto si registras 100 canciones? y 1000? :-s

Es por eso que Safe Creative parece más cómodo, rápido y económico. 8-[
Subir
wizo
#44 por wizo el 17/09/2014
dmassive escribió:
parece más cómodo, rápido y económico.


Aún con el tema de la partitura... Que ya me está tocando los cojines.
Subir
Benelux
#45 por Benelux el 17/09/2014
dmassive escribió:
En Argentina:

1- Cuesta dinero el registro (unos 8 dólares!!!). Supongamos que quieres registrar canciones sueltas y no un álbum en concreto. En mi caso las canciones no me llevan el mismo tiempo hacerlas, quizás en un 1 año hago una o 100, no lo se. ¿voy estar esperando a tener un álbum que quizás nunca termine para registrar una canción?

2- Más dinero ¿?, cada 3 años DEBES RENOVAR o pierdes el registro. No he encontrado el monto a pagar por renovación. ¿Cómo haces esto si registras 100 canciones? y 1000?

Es por eso que Safe Creative parece más cómodo, rápido y económico.


Bueno, supongo que será la diferencia del coste de vida entre Argentina y España. Aquí cuesta unos 12 € registrar una obra y, francamente no me parece caro si agrupas diez composiciones a la vez.

Que yo sepa aquí no existe la renovación en el registro. Es un pago inicial y punto.

Y... de verdad alguien es capaz de componer (música, armonías, arreglos, letras) cien canciones en un año? Este año pasado hice trece canciones y creo que es uno de los más productivos desde... ya ni me acuerdo. Debes ser el Andrew Lloyd Webber argentino!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo