¿Qué pasa con Sonar?

a13x
#1 por a13x el 23/02/2017
Buenas, he estado probando este secuenciador y me parece muy similar a Cubase en funciones y disposición de las mismas (quizás por ser novato). Por ello me pregunto lo siguiente: ¿Qué problema hay con esta empresa, Cakewalk? Apenas encuentro tutoriales de Sonar, en los foros echan bastante mierda sobre la estabilidad del programa, cuando al menos la versión de prueba va como un tiro y es super estable en Windows 10.
Lo dicho, es ya curiosidad ¿a qué viene semejante "impopularidad" en un secuenciador con tantos años encima? ¿me pierdo algo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamaleon77
#2 por kamaleon77 el 24/02/2017
Yo estoy en las mismas no hay tutoriales en los foros y en youtube suficientes como el Fl Studio, Cubase, Reaper, Studio One, yo conozco Sonar desde su versión 2XL y nomas existían que yo recuerde Sonar, Cubase y Logic. Aun no entiendo como fue ganando ese lugar del olvido casi total. veo a muy pocos defender este sofware, lo único que leo que en MIDI es el mejor de tos por decirlo así EL PAPA DE LOS POLLITOS pero a su vez le echan de que es muy complejo su manejo en MIDI.

Hay un tipo en youtube que hace tutoriales con el y los resultados son Impresionantes de tal grado que hace producciones enteras con el, grabación, mezcla y masterizacion hasta ofrece un curso de mezcla de pago con ese DAW

https://www.youtube.com/user/Ochorecordstube
Subir
1
a13x
#3 por a13x el 24/02/2017
#2
Gracias por el canal, no lo conocía.
Continuando con el tema del hilo, quizás es por las nulas campañas de marketing de la empresa.... No lo se, si alguien arroja algo de luz al asunto es bienvenido.
Subir
Claudio Andrés Molinari
#4 por Claudio Andrés Molinari el 25/02/2017
A mi me parece un programa fantástico, es verdad que la empresa tarda mucho en responder, por lo demás, pienso que la gente en la actualidad busca programas en los cuales apretas un botón y listo, les cuesta mucho profundizar en algo.
Subir
Alberto J. Cabrera
#5 por Alberto J. Cabrera el 25/02/2017
Sonar lo está empezando ha hacer bien desde hace algún tiempo... Rolling updates... Novedades, corrección de errores.. y está intentando coger o mejorar caracteristicas demandadas, o con éxito de otros daws.. esperemos que sigan ese camino..
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 25/02/2017
El talon de aquiles de Sonar es que no come fruta.

Imagen no disponible
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 04/03/2017
A mi me fue muy bien haciendo consultas con el soporte. Me respondieron todas las preguntas que les hice y fueron rápidos y más que amables. El programa, hasta donde lo exploré funciona muy bien. Lo único que lamento es que no trae manual en español, y antes si.
Saludos!
Subir
manuelmiguellopez
#8 por manuelmiguellopez el 05/03/2017
Hola
yo creo que se debe más bién a una cuestión de marketing.
Para empezar, fué uno de las primeras aplicaciones - incluso creo que antes que Cubase -, en funcionar a 64 bits. por otro lado, como se ha dicho más arriba, hay a quien le cuesta demasiado apretar más de un boton, me explico, para dibujar un controlador, tienes una forma rápida de hacerlo, pero además, si te das cuenta, también te ofrece la opurtunidad de hacerlo mediante mensajes nu´mericos, con lo cual, la aplicacón del efecto es milimétrica, se tarde un pelin más, pero el resultado es perfecto
Esto por poner solo un ejemplo.
Yo estoy ahora explorando la versión Platinum y me parece genial.
Saludos
Subir
1
a13x
#9 por a13x el 05/03/2017
#6
Tengo entendido que están desarrollando una versión para MAC.
#8
Ya me estoy dando cuenta de lo precisa que es esta herramienta. Lo cierto es que cuando la abrí por primera vez me pareció un programa destinado a ingenieros de sonido y no a músicos, principalmente por su estética a la "vieja escuela", aunque en cuanto le he dado una oportunidad veo que el flujo de trabajo es muy similar a Cubase (sobre todo teniendo el inspector de pista) y la interfaz es super flexible. Detecta automáticamente los plugins y los organiza de forma espectacular, es un detalle y facilita mucho el trabajo. Aún no he tenido ninguno de los supuestos "crasheos" que comenta la gente que sufre. De hecho, lo noto bastante robusto y ligero, al menos la versión de demostración que viene con poquitos extras.
El programa me atrajo en primera instancia por venir con el Addictive Drums 2 (soy batería, que le vamos a hacer). No obstante, trae mucho más contenido de calidad y la versión intermedia (Sonar Professional), que me sale a 130 euros por ser estudiante, ya viene con muchísimas cosas.
Lo único que me molesta de este software, y por lo que me estoy replanteando la compra, es por su comunidad de usuarios, aparentemente muy reducida. En todos los sitios pone que es uno de los DAW más utilizados pero la verdad es que no es fácil encontrar canales con buenos tutoriales u otros recursos de aprendizaje, cosa que me parece primordial.
¿Esto puede ser debido al Marketing? No hay duda de que el de Steinberg o Ableton está a años luz.
Edito: Por suerte he encontrado un canal excelente, "Chernobyl Studios".
Subir
2
kamaleon77
#10 por kamaleon77 el 07/03/2017
busca a un usuario llamado RaulMX el es un experto en SONAR aqui en hispasonic ademas de otros daws pero por lo que he platicado con el SONAR es su favoritoy losabe de pies a cabeza
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo