Equipo prestado y no devuelto - ¿Qué hacer?

  • 2
Olaf Svendson
#16 por Olaf Svendson el 01/02/2020
#15 pretendía referirme más bien a si se trata de un ilícito penal, o bien de una cuestión civil en cuanto a recuperar la posesión.
Subir
maudio
#17 por maudio el 01/02/2020
#15 #16

No se si es apropiacion indebida o como lo calificaran los expertos.

En las pruebas de watsapp se ve como le ofrezco prestarle la guitarra y el me dice que vale,y en varias ocasiones me dice que vaya a su casa.

Una vez alli no hay pruebas... Pero mas adelante le pido varias veces que me la devuelva y me dice que cuando venga al piso de alquiler me avisa.
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 02/02/2020
Espero que tengas suerte!

Yo tenía pensado prestar un kawai k4 que tengo muerto de risa pero me has hecho reflexionar.
Subir
1
maudio
#19 por maudio el 02/02/2020
#18 Mejor muerto de risa xD
Subir
1
Jovihu
#20 por Jovihu el 02/02/2020
Hace años se me averió un sintetizador al poco de comprarlo.
Escribí al fabricante y se lo envié para que lo reparara. Fueron pasando los meses y no sabía nada de él.

Creo que al segundo mes le escribí, y me dijo que me lo repararía, que estuviese tranquilo. Al tercer mes igual, pero creo que a partir del cuarto mes dejó ya directamente de responderme.

Así que lo que hice fue primero amenazarle de ir personalmente a Berlín a buscarlo, y aún así no me respondió, así que le escribí un mail diciendo las acciones legales que iba a proceder a hacer.

Al cabo de una semana me lo envió a casa (creo que la demora fueron 8 meses, pero no estoy seguro si me lo hubiese llegado a enviar si no hubiese insistido tanto)
Subir
1
Pedre
#21 por Pedre el 13/02/2020
Te ha bloqueado del whatsapp,pero has probado a llamarlo directamente con varios telefonos diferentes?
Subir
1
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 14/02/2020
No soporto a la gentuza que hace esas cosas... por eso ya apenas presto nada y si lo hago sería con gente en la que confío de verdad, esos que saben que si los llaman a las 4 de la madrugada para pedirles ayuda te van a preguntar dónde estás y vienen a buscarte.

Sobretodo no hagas tonterías, pero si que ve a buscar lo tuyo, no hagas cosas que puedan provocar una denuncia para ti... si conoces a sus padres, jefe o similar, ve a preguntarles haciéndote el tonto si saben dónde vive, ya que necesitas que te devuelva algo y no lo localizas...

El whatsapp no es la única forma de comunicarse hoy en día... usa tu telf. el de otros, etc...

Redes sociales tendrá, no?

Insiste, es tuyo.
Subir
1
maudio
#23 por maudio el 14/02/2020
#21

Ya me ha activado en watsapp. Me ha contado un cuento que no me encaja nada de nada.. Que le han operado de un tumor,ect..

No me encaja,porque he visto los horarios en los que se ha conectado y son horarios laborales,que ya he vivido con el como compañero de curro en el mismo oficio,eso y otros detalles...

Me dijo que le diria a su hermana que me mandaria mis cosas por paqueteria,pero a mi no me ha llamado nadie ni me ha llegado nada.. He visto cambios en su face y tal... asi que puede comuncarase,le recorde por watsapp que me devuelva mis cosas y ha cambiado lo de su estado para que no vea a que hora se conecta...

Mucho secretismo y palabras.. pero sobretodo secretismo y ninguna intencion de devolver mis cosas...
Subir
maudio
#24 por maudio el 14/02/2020
Nel-Ectron escribió:
Sobretodo no hagas tonterías, pero si que ve a buscar lo tuyo, no hagas cosas que puedan provocar una denuncia para ti... si conoces a sus padres, jefe o similar, ve a preguntarles haciéndote el tonto si saben dónde vive, ya que necesitas que te devuelva algo y no lo localizas...


Si la "justicia" pasa de todo... pues ire a buscarlo donde tenga que ir...tienen un negocio familiar... y el suele currar en buenos sitios... pues ahi me plantare a presionar... xD
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 14/02/2020
Aunque te cueste un viajillo, si de verdad quieres ir a recuperar tus cosas pq les tienes aprecio mi consejo es que vayas a por ellas, no esperes a que te mande nada pq luego te las envía rotas a drede y le echará la culpa al transporte...

No te amargues con persecuciones virtuales, pregúntale a dónde puedes ir a buscarlas y ve a por ellas, sin mas.

Cerrarás página con eso que te amarga y listo Evaristo...
Subir
2
maudio
#26 por maudio el 14/02/2020
#25

Que se haya jodido la guitarra y por eso se hace el loco ya me ha pasado por la cabeza... no creo que sea tan cabron de mandarmla rota... en tal caso le haria una fotografia in situ como prueba... Me llamaron del juzgado una perito para tasar el valor de todo,por suerte debe tocar en algun grupo o algo asi... porque me decia,que ya sabia a que me referia con algun detalle y que de algo sabia de guitarras,tambien conocia tiendas donde compre cosas... Yo le dije,yo lo unico que quiero con mis cosas,ni mejores,ni dinero ni nada... solo las que les preste en el mismo estado. Su respuesta al final fue " vere lo que puedo hacer " me dio la impresion de que empatizo con mi caso.
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 15/02/2020
Pues eso ya es algo positivo... espero que tengas suerte y puedas recuperarlo, de veras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo