Pasar audio a Wav(MPC)

TonoTNVX
#1 por TonoTNVX el 25/05/2010
Buenas.
El tema es que he adquirido un MPC1000 y quiero usar unas librerías originales de Vince Clarke que tengo desde hace muchos años. :D
Estas librerías están en formato audio, las he pasado a Wav sin problemas con el Nero.
La movida, es que este CD contiene 94 pista de audio, en cada pista de audio hay unos cuatro o seis samples distintos.
La pregunta es si existe algún programa que lea esos archivos de audio y vaya generando archivos Wav automaticamente, o sea, que cada pista que contenga cuatro o seis samples se transforme en cuatro o seis archivos Wav.
Seguro que existen herramientas para tal fin, pero no soy capaz de dar con ello.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuttnoise
#2 por cuttnoise el 25/05/2010
wnas tono.
yo no me calentaria la cabeza y los samplearia,luego los recortas ,te haces tu propio banco y a darle a los pads.
la mpc graba con bastante calidad y buen sonido.
no conozco ningun programa que te separe los sonidos de una pista y te los convierta en wav por separado,seguro que lo hay pero sera una especie de sampler,vas mas directo haciendolo con la mpc.
espero que te sirva de ayuda.
slds
Subir
TonoTNVX
#3 por TonoTNVX el 25/05/2010
Buenas cuttnoise.
Con la MPC es como ya lo hago, pero es que se trata de unos 800 - 1000 samples y no me sobra demasiado tiempo como para eso... :D
Por cierto, el domingo estuve todo el día sampleando un Polysix, que es para lo que lo compré y efectivamente, samplea de lujo.
Seguiré buscando por si acaso aparece algo.
Muchas gracias.
Un saludote.
Subir
cuttnoise
#4 por cuttnoise el 26/05/2010
si que es un curro editar esa cantidad de samplers :? . hay que tener mucha paciencia,pero poco a poco se van editando y asi de paso los ordenaras y todo :mrgreen:
si encuentras algo pasa info que es interesante el tema.
un saludo y suerte con la busqueda.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 26/05/2010
Con ableton live podeis hacerlo, un saludo
Subir
TonoTNVX
#6 por TonoTNVX el 26/05/2010
DeKa3r escribió:
Con ableton live podeis hacerlo, un saludo



Buenas DeKa3r.
Me podrías decir que utilidad de Ableton hace esto? Creo que tengo un Live! por algún cajón y si lo hace sería cojonudo.
Muchas gracias.
Un saludote.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 26/05/2010
Hola tonovox, eso que quieres se puede hacer con cualquier editor de audio que tenga funciones como: auto trim corp, strip silence, auto detect tracks....


Cunado usaba PC lo hacia con sound forge, con la funcion auto trim corp -remove silences between phrases-create regions....... cuando terminas le das a extract regions.

no recuerdo si el sound forge tiene batch processor, me imagino que si o seguro que el wave lab... Si te montas un batch processor con esas funciones es solo es cuestion de tirarle la carpeta entera de archivos y el solo te lo hace...

Yo ahora en mac lo hago con el peak pro, y es de puta madre montarte un batch processor con lo que le quieres hacer, la historia es poner un treshold y detección de silencios razonable para asegurarte que te lo haga bien, prueba primero con un par de ellos y cunado veas que los paramentros que has puesto funcionan bien para varios, creas el batch processor, y le metes todos del tirón...

un saludo!
Subir
TonoTNVX
#8 por TonoTNVX el 26/05/2010
Hombre faelitox, cuanto tiempo. :D

Sabía que algún editor de audio tenía que hacerlo automaticamente, pero no tenía ni idea ni de cual ni el como.
Pues voy a probar con ellos y a ver como me sale la cosa, no soy muy amigo del Sound Forge, pero el Wavelab me gusta mucho.
Probaré con ambos por si acaso.
Oye, muchisimas gracias tío.

Un abrazote.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 26/05/2010
Yo lo veo más rápido con ableton, no tienes que andar configurando loops ni nada, creas por ejemplo tantas pistas de audio (las que necesites) y las pones todas en el mismo tiempo (por ejemplo desde 1 hasta 5 (si son de 4 tiempos los loops) y a la hora de renderizar, en vez de poner la utilidad master, pones todas las pistas y ableton te renderizará todas las pistas en diferentes archivos sin modificación en las mismas. Un saludo
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 26/05/2010
Creo que no has entendido bien, se tata de muestras dentro de un archivo wav separadas por silencios, pueden ser loops, pueden ser hits, pads, fx o lo que sea y no tienen por que durar lo mismo.
Imaginate un archivo wav de 2 minutos que tiene 30 sonidos distintos y con distinta duración, separados por silencios.

Que yo sepa lo más rapido y effectivo, y mira que me he cortado muchas para hacer librerias y he probado muchos metodos distintos, es usar un programa que tenga opción de strip silence, para quitar los silencios y deteccion de cortes y exportar las regiones como individuales (todo esto lo hace automatico, no tienes que andar configurando loops ni regiones), y si eso mismo se lo tienes que hacer a 94 pistas, lo mejor es usar un programa que tenga la opcion de crear un batch process (aplicar una cadena de procesos a muchos archivos a la vez), y te hace todas del tiron :D

Oye, si esto se hace mejor con ableton, puedes dar mas detalle, porque me interesa, y no me queda claro como quitar los silencios y que corte cada pista automaticamente por sonidos, para luego exportarlos individualmente.

un saludo!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 26/05/2010
Si en parte llevas razón faaelitox, pero tonovox busca si leistes bien arriba, utilizar las librería originales (entiendo que originales es sin modificación), y ableton live hace eso mismo en el sampler, con el warping, para quitar los silencios y todo eso utilizas el modo complex y listo. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12 por D4v & DeKa3r Records © el 26/05/2010
Aunque todo programa como wavlab,logic, soundtrack, recycle, etc... tambien hacen esos comentidos, pero son diferentes formas de trabajo, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo