¿Pasar canciones del PC al Korg Trinity?

Consulta
Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 16/06/2022
Hola, estoy buscando la forma de pasar las canciones nativas del Trinity en formato SNG, del PC al teclado (disquetera rota, no quiero instalarle un USB). ¿Hay algún soft capaz? O si hubiese forma de pasar los sonidos y canciones a formato sysex...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 16/06/2022
Había un software que se llamaba Trinitro pero no sé si seguirá colgado en algún sitio.

He encontrado esto pero es del 2006 y no sé si seguirá activo:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=18508

Un saludete 😉
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 16/06/2022
#1 Los editores externos por lo general no suelen manejar los datos de secuenciador, sino que se enfocan en los de edición de voces, combis, global, etc.
No tengo la lista de implementación MIDI de ese modelo, sería cuestión de revisar si soporta volcados MIDI sysex para el secuenciador. Pero sin la disquetera es un poco rollete, pues tampoco te supone mucho añadirle un lector de tarjetas SD compatible o emulador de Floppy Disk.

La unidad de disco no creo que sea complicada de reparar y podrías convertir los archivos SNG mediante un software. Es un poco rollo porque te tienes que agenciar un pc con floppy y luego pasar las conversiones al mismo. Pero es un método seguro si trabajas mucho con el Trinity en modo SNG.

Es lo malo de tener que trabajar con unidades de Floppy, a día de hoy un tremendo rollazo y una pérdida de tiempo absoluta. Aparte de ser un formato muy poco fiable, da mogollón de problemas.
Subir
Elver Galarga
#4 por Elver Galarga el 16/06/2022
Soundprogramer escribió:
La unidad de disco no creo que sea complicada de reparar y podrías convertir los archivos SNG mediante un software.


El Trinity permite pasar esos SNG a SMF, pero necesitaría antes cargarlos en el secuenciador interno. Voy a intentar encontrar un floppy que se pueda conectar por USB y recuperar los datos de los discos para que después un amigo los cargue en su teclado -él tiene emulador USB- y me los salve en SMF.

También podría agenciarme un PC de hace 15-20 años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo