Al pasar a CD Audio....

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2003
Hola,

estaba hace un rato haciendo el paso a cd-audio de unos temillas, para tener ya una maqueta de 5 temintas, y resulta que cuando he escuchado el resultado.....distorsiona y se oye fatal! Si oigo los masters (en .wav) por el mismo sistema de audio se oye muy bien, pero desde el CD se oye fatal. Lo que he dicho, los bombos y bajos distorsionan. Por otro lado, algunas frecuencias parecen filtradas con un paso-alto......
Para pasar los .wav a audio he usado el archiconocido software Nero y le indiqué que normalizara todas las pistas para que quedaran a un mismo nivel (eso lo hace el propio Nero).
¿Alguien tiene idea de lo que ha podido ocurrir? ¿Hay algún otro programa para pasar a audio-cd que debería probar?

Gracias. Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 11/04/2003
Tienes los Wav a 44,1? Di no es así, ya sabes.
Mejor normaliza con algun programa dedicado como SoundForge
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2003
Ups, tengo los wavs a 48 KHz. ¿Podría ser eso entonces?

Otra cosa: yo trabajo con wavelab 4. ¿Hay alguna manera de normalizar varios temas al mismo nivel con wavelab?

Gracias.

PSGirl
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 11/04/2003
Pasalos a 44,1Kh y a 16 bits. No trabajo con WaveLab pero tienes seguro esas funciones, además de la de normalizar con distintos varemos (nivel de pico, rms,..)
Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2003
OK Sacarino2003, muchísimas gracias por el consejo! ;)

PSGirl
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 11/04/2003
hola:

wavelab tiene una funcion bach muy potente para aplicar efectos normalizar o lo que quieras a muchas wavs a la vez.
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 11/04/2003
Guau,guau
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 11/04/2003
Hola,

Te recomiendo que no uses jamás ninguna función de normalización de Nero (ni nada relacionado con el procesamiento del audio, por extensión). Lo mejor es que todo eso lo hagas en tu programa de masterización (Sound Forge, Wavelab, etc.), exportes a 16/44'100 y uses Nero simplemente para grabar el CD.

Sahul
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 11/04/2003
Hola.

Es mas. Wavelab 4 tiene la funcion de tostar el CD directamente en audio (sin usar EL nero ni na).
El propio wavelab lo hace y muy bien. Yo lo uso para todos los tuestes.
En NEW, haces un "Basic audio CD", seleccionas los wavs que desees tostar y le das al REC. Poner la velocidad que desees y esas cosillas y a tostar ;)

saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2003
Muchísimas gracias a todos por toda la información. Nunca he tostado CDs con el Wavelab directamente, pero lo voy a probar. También usaré la función de procesamiento en bach......son cositas que nunca he probado pero que voy a empezar a usar.

PSGirl
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 11/04/2003
Por cierto, los Pet shop boys van camino hacia la laguna ;) han salido hoy para alla !

Besotes
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 11/04/2003
Por cierto, los Pet shop boys van camino hacia la laguna ;) han salido hoy para alla !

Besotes
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2003
Gracias sacio100 !!! :) :)

Otra cosa: gracias a todos lo que me dieron consejos para pasar a audio. Esta mañana convertí todo a 44.1 KHz y lo tosté con Wavelab. Creo que quedó muy bien (al menos para ser la primera maqueta que paso a audio).

PSGirl
Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 14/04/2003
cvchavo escribió:
...En NEW, haces un "Basic audio CD", seleccionas los wavs que desees tostar y le das al REC. Poner la velocidad que desees y esas cosillas y a tostar ;)
saludikis


También puedes hacer fundidos entre temas, no dejar espacios entre algunas canciones y demás acabados profesionales.
Trabaja un poquito con las funciones para tostar q trae el Wavelab pq son verdaderamente interesantes.
Yo ya únicamente trabajo con Nero cuando quemo cd's de datos o mp3 q paso a cd-audio.
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo