Pasar datos de un Sinte al PC ¿que programa es mejor?

  • 1
LastTechnology
#1 por LastTechnology el 23/05/2013
Hola

A ver si alguien me aclara esta duda , que yo de software y musicalmente no tengo mucha idea.

¿Como puedo guardar los datos de un sinte o una groovebox al ordenador ?,
¿que programa es el adecuado para guardar los datos midi al Pc, sin depender de que marca es el sinte ?

Muchos sintes tienen ya Usb y sus respectivos programas , pero yo me refiero aquellos sintes mas antiguos y que como mucho , podian transmitir de un sinte a otro, pero que no tienen Usb o SmartMedia para pasarlo a ningun ordenador ,....solamente Midi

Se que necesito el Interface midi, pero ¿que programa seria mejor para simplemente guardar los datos al Pc?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/05/2013
Al igual que la marca del sinte cualquier programa que permita guardar midi independientemente de la marca sea este comercial o gratuito te sirve para lo que quieres hacer.
Subir
1
LastTechnology
#3 por LastTechnology el 23/05/2013
#2
Hola Raul !, gracias por responder

Pero me sigues dejando en dudas ! , ¿No hay algun programa especial o en concreto para ese determinado objetivo ?
Lo que no quiero es tener el Cubase o el Logic (que no voy a usar) , para simplemente guardar o sacar archivos midi.
Yo preguntaba , por si hay algun programa sencillo para simplemente volcar los datos y guardarles como copia de seguridad ( por asi decirlo)

No se si me explico ??
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 23/05/2013
Como son datos en formato binario, cualquier programa sirve para grabar una cadena de SYSEX.

O nadie nunca uso grabadoras para guardar y respaldar presets y canciones de un teclado volcandolos a un cassette como respaldo?

Saludos!
Subir
1
PETZOO
#5 por PETZOO el 23/05/2013
Para mi el mejor, Sencillo...para sysex es el c6.
Es de elektron, gratis y en su web..pruebalo y veras porque solo hace eso, grabar y enviar sysex, sin instalaciones,etc.

http://www.elektron.se/support-and-downloads

Abajo en aplications esta.
Subir
1
LastTechnology
#6 por LastTechnology el 23/05/2013
Asi es Kamikase !

Pero yo preguntaba si hay algun programa software especial o algo parecido a lo que comentaba .
Como una especie de conversor o algo asi ?? ..algo sencillo

Lo que no quiero es tener un programa complejo , para simplemente hacer eso.
Subir
LastTechnology
#7 por LastTechnology el 23/05/2013
#5

Pues ya le probare y lo cuento por aqui si me funciona. Gracias Petzoo ;-)

Con tanto software que hay , por eso preguntaba !
Pense que deberia haber algo que hiciera esta funcion especialmente,.....o quizas no !! a saber !!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 23/05/2013
Muchos teclados (por lo menos hasta hace algunos años) tenian sus propios programas o software conversores de formatos y almacenamiento de bancos.

Recuerdo incluso que en los 90s para el estudio compramos un bicho de Korg que almacenaba bancos en memoria y podías almacenarlos en dispositivos. Era una cosa cuadrada que solo servia para eso y se conectaba via MIDI y mediante cables RCA. Ya no recuerdo como se llamaba.
Subir
1
LastTechnology
#9 por LastTechnology el 23/05/2013
Eso es ! ahora todos los sintes vienen con programas o conexion a USB.

Pero seguro que hay en el mercado algun software especialmente dedicado a esto que comentamos

Yo tengo un Roland que puede transmitir datos a otro Roland, pero si quiero guardar estos datos al pc , pues ese era mi dilema o lo que yo preguntaba.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Este era el bicho!

Yo sabia que era de algun instrumento pero no recordaba cual.

e1ac990fd2d217918c636fc786699-3587193.jpg

Los sintes ya no traen puerto MIDI?
Se podía sacar respaldo de la memoria via MIDI y mediante la salida de audio a un dispositivo de grabación.
(No siempre resultaba, pero cada vez que lo hacíamos era toda una aventura, despues de volcados los datos de audio se podían verificar para que no quedaran corruptos).

:)
Subir
1
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 24/05/2013
Subir
1
LastTechnology
#12 por LastTechnology el 24/05/2013
Kamikase ♚♫ escribió:


Exacto !! algo asi !!
Pero el problema estaria si me valdria para cualquier sinte de la marca que sea.
Lo ideal seria un programa generico , que sirviera para todos . Con la cantidad de software que hay , deberia haber alguno en este respecto.
Bueno , con estos que me habeis dejado , ya ire probando a ver si me valen y ya lo contare por aqui.
Gracias a todos !
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 24/05/2013
Last: si no quieres usar un SysEx prueba esto:
http://www.midiox.com/

Jejeje... los sintes antiguos. Pues recuerdo que, cuando compramos la primera versión en Londres del Juno 60 que ya tenía MIDI y que lo miramos con ojos de esos de: ¿esto para que coño debe servir?, los presets se podían guardar en una cinta de cassete con las pertinentes salidas in-out en RCA. Creo que Kamikase se refiere a algo parecido aunque no recuerdo el chisme ese de Alesis que pone en la foto.
Subir
1
LastTechnology
#14 por LastTechnology el 24/05/2013
#13

Gracias Carlos , ese justo es el que me enviaba Kamikase en el enlace de G-force
Habria que probarles , haber si valen, nada mas !
Ya comentare por aqui si me sirven o encuentro algo mas actual , porque no se si serviran para cualquier sistema operativo de windows
Ya lo vere !
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 24/05/2013
Si encuentras algo mejor postealo please.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo