Pasar la mezcla por un previo ART tube MP

DonEduardo
#16 por DonEduardo el 29/08/2014
Si yo no he dicho lo contrario, E-mac, de hecho dije que suenan muy bien para su precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 29/08/2014
Entonces en eso estamos de acuerdo. :ook:
:birras:
Subir
DonEduardo
#18 por DonEduardo el 29/08/2014
Por cierto, ya que sale el tema de este previo, creo que en un 99% es igual al famoso Mic 200 de Behringer
Subir
e_mac
#19 por e_mac el 29/08/2014
Ese previo de Behringer es más limpio que el ART MP. ¡Y es todavía más barato!
Según las pruebas comparativas hechas por Ibon Larruzea, (a ver si las encuentro), se obtuvieron resultados sorprendentes.
Francamente, no sé como lo hacen. Bueno, sí, manteniendo chinitos con un plato de arroz por equis unidades fabricadas. Es una pena pero así va este mundo.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 29/08/2014
e_mac escribió:
No es de transistores en forma física (como lo sería un Neve o un SSL)


Claro, esos son circuitos discretos, o con integrados que están fabricados en base a componentes discretos, en este caso es en base a OAMPS.

e_mac escribió:
Lo que sí sé es que si le quitas la válvula no funciona nada.


Si claro, lo que ocurre es que la válvula está en la ruta de la señal, que es lo que se hace, se amplifica la señal, y se mete en la válvula amplificada de manera de no requerir que la válvula misma amplifique, se polariza la válvula con bajo voltaje y se pretende generar la distorsión empujando una señal se gran amplitud a través de la válvula pero señal que no será amplificada por la válvula. Claramente al ingresar una señal de gran amplitud se genera corte o en este caso se aproxima la señal al punto de corte, generando armónicos en el recorte de la señal, que debe ser leve para no distorsionar evidentemente al oído. Si le sacas la válvula, claro, queda el circuito abierto, pero es una manera forzada de obtener una leve generación de armónicos, pero al pasar por el OAMP ya vendrá con el contenido armónico propio de un circuito de estado solido, sobre eso se agregará cierto contenido armónico propio de la válvula, pero no en su régimen normal y sin quitar tampoco el sonido frió y metálico del OAMP.

e_mac escribió:
Y además, lo que dije es cierto, se comporta como de estado sólido, genera impares (armónicos).


Bueno, hay que decir que la válvula también genera armónicos impares, todo depende de si entra en cutoff o limitación por grilla, para audio debería utilizarse un punto de bias centrado, lo que generará armónicos tanto pares como impares.

Gurru escribió:
Es un previo Híbrido, al menos el mio lo pone incluso en el manual.


Es que no es el mismo el que tu tienes, es un caso un poco distinto, pero en el caso de beticario, el concepto de híbrido esta siendo usado con sentido de marketing, para mi no es híbrido, no es lo que yo entendería por híbrido, la válvula amplifica, en un previo es un amplificador de amplitud, es en ese régimen en el cual la válvula aporta lo que se espera de ella, en este caso no le veo la diferencia en utilizar transistores para lograr el tipo de distorsión armónica que se espera, con transistores jfet yo creo que se podría conseguir un resultado mucho mejor logrado, en este caso la necesidad de hacerlo con válvula tiene únicamente un sentido comercial, de marketing. No he mirado el esquemático del Pro Channel, pero de por si es otro tipo de producto, pero de todas formas no pensaría en las virtudes del pro channel solo pensando en las valvulas, para mi si no las tuviera ya seria bastante buen previo en su rango de precios.
Subir
e_mac
#21 por e_mac el 29/08/2014
harpocrates escribió:
grilla

¿Rejilla de control?
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 29/08/2014
e_mac escribió:
Rejilla de control


Yep, Rejilla = Grilla.
Subir
1
e_mac
#23 por e_mac el 29/08/2014
#22 OK.
Subir
eamblar
#24 por eamblar el 30/08/2014
Respondiendo al post independientemente de si es recomendable o no, ya que eso puedes ser tu mismo quien lo decidas una vez hagas la prueba, la manera de hacerlo sería:

Sacas el master por una de las salidas de la tarjeta (por ejemplo las balanceadas de la tarjeta). Esa salida entra en el previo y la salida del previo a una entrada de la tarjeta que debes grabar en una pista en el daw.

Como tu previo es mono tendrás que hacer la operación dos veces una por cada canal L-R. Y tendrás dos pistas mono grabadas con la mezcla pasada por el previo.

Piensa en el recorrido que debe hacer la señal: sales del daw por la tarjeta, entras en el previo y sales del previo para entrar de nuevo en el daw.
El tema es que la salida de la tarjeta es de linea y la entrada del previo es de micrófono, así que la señal entrará a mucho nivel. A partir de ahí valora tú si te aporta o no algo pasarlo por el previo y tener que hacer dos conversiónes DA-AD al master.
Espero haberme explicado bien.
Subir
Sebastian
#25 por Sebastian el 30/08/2014
En el estudio hicimos un test bastante interesante donde sumamos una canción a través de una Mackie 8 Bus con 8 stems, posteriormente de la Mackie iba a un previo ART PRO MPA II, hicimos un shootout (entre sumadores activos como el 8816 de Neve y el 2-Bus LT, y pasivos amplificados con Jhon Hardy, Scullys etc..) y resultó que siempre añade algo más (positivo o negativo), en ese caso y para ese género fue positivo pasarlo por el previo a la altura de sumadores top, con carácter muy similar, y aunque no son diseñados para esta labor permite tener una paleta de colores de donde escoger.

Ahora siendo honestos, con ese preamp, yo en lo personal, no creo que vayas a tener una diferencia notoria para bien de la señal, hay factores como el rango dinámico y el headroom del equipo que en si pueden, a final de cuentas, deteriorar la señal.

Y como te han comentado, lo que tienes que hacer es probar, si suena bien y personalmente te gusta pues adelante.
Subir
MisterOwn
#26 por MisterOwn el 30/08/2014
Lanzo unas preguntas al aire sin ánimo de ofender ni cuestionar nada de lo que aquí se ha expuesto, pero no entiendo en que momento se puede decidir utilizar un previo para esta cuestión. Me explico:

Puede ser que alguien que tiene un previo "X" no lo utilize para la grabación y lo utilize luego en mezcla? #-o
En que momento un ingeniero de mezcla al que le pasan unos stems, se pregunta: ¡ A esta mezcla le falta el "sabor" de tal o cual previo? esto es así?
Realmente alguien puede saber que le falta a una mezcla y que esto que le falta lo puede conseguir enviando la pista a un previo?
Realmente es tan evidente ese "color" "sabor"?
Alguien sabría, escuchando una mezcla si ha sido pasado por un previo u otro?
Tengo varios previos de los que podríamos llamar de primera linea y si que puedo reconocer que me aporta, en grabación, más presencia de esa pista en mezcla, más espacialidad si cabe en algunos casos, pero esas diferencias tan evidentes de "sabor", "color" de los que habla la gente yo nunca lo he percibido como tal.

Bueno, no se que opinais?
Subir
1
e_mac
#27 por e_mac el 30/08/2014
Info: especificaciones técnicas del "parato"en cuestión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Especificaciones Tecnicas ART TubeMP.jpg
Subir
1
beticario
#28 por beticario el 31/08/2014
Gracias a todos! Hoy hago la prueba y os digo
Subir
Sebastian
#29 por Sebastian el 31/08/2014
Hola mister pues aqui van mis opiniones.

MisterOwn escribió:
de lo que aquí se ha expuesto, pero no entiendo en que momento se puede decidir utilizar un previo para esta cuestión.


Por ejemplo cuando haces summing con un sumador pasivo tipo FOLCROM, es necesario amplificar la señal, y para eso es util un preamp.

MisterOwn escribió:
Puede ser que alguien que tiene un previo "X" no lo utilize para la grabación y lo utilize luego en mezcla?


Eso no tendria utilidad, a no ser que alguien quiera distorosionar algo via hardware y no quiera usar un plugin (yo soy de plugins), ya que asi se tendría que calcular el round trip de la señal y tener que cuadrar la latencia manualmente via H/W Inserts.

MisterOwn escribió:
En que momento un ingeniero de mezcla al que le pasan unos stems, se pregunta: ¡ A esta mezcla le falta el "sabor" de tal o cual previo? esto es así?


Hay algunos que lo hacen así por medio del summing de forma pasiva, claro, esto es posteriormente sabiendo a que resultado se va a ir o ya teniendo una plantilla la cual la mezcla se hace en tiempo real a la vez que se suma (pasivamente).

MisterOwn escribió:
Realmente alguien puede saber que le falta a una mezcla y que esto que le falta lo puede conseguir enviando la pista a un previo?


Pues eso es relativo, pienso yo, ya que el que tiene la perspectiva de la mezcla sabe sonoramente hacia donde la quiere llevar y con que herramientas lo puede lograr sea plugin u outboard.

MisterOwn escribió:
Realmente es tan evidente ese "color" "sabor"?

En algunos equipos si, en especial cuando se distorsionan (de buena forma), en otros no.

Alguien sabría, escuchando una mezcla si ha sido pasado por un previo u otro?


No, nadie. Preguntele a un cliente y verás que a el no le importa si se sumo o no, lo que importa es que suene bien y sonoramente se haya cumplido su visión.

Un saludo.
Subir
e_mac
#30 por e_mac el 31/08/2014
Pues estoy de acuerdo con Sebastian, hubiese dicho lo mismo con otras palabras. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo