Pasar la mezcla por un previo ART tube MP

beticario
#1 por beticario el 29/08/2014
Hola a todos

Tengo entendido que los estudios a veces pasan por un previo lo que han grabado para darle el color que aporta el previo. No sé si estoy bien informado o malinformado, quería preguntaros si realmente se hace. Y si se hace cómo hacerlo con una tascam 1800 o una m audio fast track pro. Preferiblemente con la tascam.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 29/08/2014
No veo muy recomendable eso, la verdad. Sólo le aportarás ruido.
No es lo mismo pasar la mezcla por un Manley con convertidores RME que un ART de gama baja y una Tascam.
Subir
1
beticario
#3 por beticario el 29/08/2014
Yo también imagino que no será lo mismo, pero quiero probar como se hace por saberlo la verdad. Lo que más me interesa es que me digáis las precauciones que tengo que tener para no cargarme el equipo. Que suene mal o no bueno, eso ya la experiencia lo dirá.

Gracias de todos modos.
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 29/08/2014
Al ser mono tendrías que pasar L y R por separado. Sacar de una salida de la tarjeta la señal y llevarla a la entrada del pre-amp y de la salida del Pre-amp a la entrada de línea de la tarjeta.
Subir
1
beticario
#5 por beticario el 29/08/2014
Thanks.
Subir
MisterOwn
#6 por MisterOwn el 29/08/2014
Pues es normal que hayas oído esa práctica aunque yo ni he visto hacerla ni tampoco recomiendo que la hagas, bueno sí, hazla para que veas que sirve de poco o de nada :)

Hay mucha "tontería" alrededor del "sabor" "color" de los previos y, en fin! si ya has grabado regular pues "pasarlo" por un previo marca "acme" poco o nada te va a aportar.

Graba bién desde el principio (con un buen previo, eso sí, ;)
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 29/08/2014
Desde mi experiencia:
Tengo dos previos como los que mencionas, en mis experimentos los he usado en multitud de funciones y puedo decirte que en principio no son para eso.
Esos previos son para voz/instrumento a título individual, pero no para pasar una mezcla por ellos, que quede claro.
Sí es verdad que tener un par de éstos a mano te permite realizar técnicas como re-amping, y poco más con señal ya grabada con anterioridad, pero su función principal es realzar la señal por medio de una válvula, para atacar cualquier línea en el momento de la grabación.
Al ser de válvula, colorea siempre, soy un fan de estos sorprendentes previos (por su precio), pero lo que es, es.
Ese color puede o no gustar y depende siempre de los gustos de cada uno (valga la "rebuznancia").
Gurru escribió:
No veo muy recomendable eso, la verdad. Sólo le aportarás ruido.

Con una relación de señal/ruido de 93dB, el ruido no es problema, pero sí lo es la distorsión armónica inherente a los aparatos analógicos de válvula, que aunque no es mucha, y sólo a partir de cierto nivel de entrada, realza más los armónicos impares, ojo con esto. (Según pruebas realizadas a 1000Hz, y con analizador Span)
Recuerda, es un previo limpio pero no inocuo.
Espero haberte informado con claridad valvular :desdentado:
Saludos.
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 29/08/2014
No digo que sea mucho ruido sino que sólo le aportará eso y nada positivo. Pero se puede probar
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 29/08/2014
Gurru, los valores de ruido son en condiciones de laboratorio, se entiende. No hablo de poner el previo justo al lado de un trasformador o motor eléctrico, claro, por que así vas a tener ruido incluso sin enchufarlo a la corriente :desdentado:
Hay por ahí una comparativa de estos previos baratos hecha por uno de los "gurús" de :hispasonic: llamado Ibon Larrucea. Ni muerto se me ocurriría contradecirle en estos y otros muchos temas.
Pero yo, como curioso que soy, pruebo mis cacharros exhaustivamente :roll: (vamos, que he frito unos cuantos, situación que cabrea, pero da experiencia).
Y me remito a lo ya explicado, el ruido no es problema, la distorsión, sí.
Subir
DonEduardo
#10 por DonEduardo el 29/08/2014
Yo uso un Art pro Channel y le aconsejé eso porque si yo con mejores convertidores y mejor previo consideré que no merecía la pena, creo que con esos materiales tampoco.
Me parecen buenos previos por su precio pero está claro que su labor no es la de mezcla.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/08/2014
Justo acabo de responderte en otro hilo respecto del art tube.

No es un previo a válvulas, es un previo a transistores que por el precio no está mal, pero no esperes real sonido valvular, cuando esa válvula trabaja en un régimen distinto y mas que nada es un caza bobos (a mi juicio, espero no ofender).
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 29/08/2014
Gurru escribió:
Me parecen buenos previos por su precio pero está claro que su labor no es la de mezcla.

¡Claro! eso ya lo he dicho antes:
e_mac escribió:
Tengo dos previos como los que mencionas, en mis experimentos los he usado en multitud de funciones y puedo decirte que en principio no son para eso.

O sea, que no valen pa eso, repito :machaca:
harpocrates escribió:
No es un previo a válvulas, es un previo a transistores que por el precio no está mal

Claro también. No es de transistores en forma física (como lo sería un Neve o un SSL), pero sí es de integrados con amplificadores operacionales. Lo que sí sé es que si le quitas la válvula no funciona nada. Y además, lo que dije es cierto, se comporta como de estado sólido, genera impares (armónicos).
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 29/08/2014
Es un previo Híbrido, al menos el mio lo pone incluso en el manual.
No lo veo un cazabobos, al menos si sabes para qué son las dos válvulas (el mío) que tiene en el recorrido.
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 29/08/2014
En el fondo, e_mac pensamos igual y decimos lo mismo pero no nos ponemos de acuerdo :estonova:
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 29/08/2014
#14
Evidentemente. Los milagros no existen y menos en electrónica de consumo.
Si una válvula medianamente buena, por ejemplo, una Electro Harmonix (Sovtek) ya te cuesta 12€ y el previo vale 42€ ¿qué te queda para lo demás? Si, para mí, lo más caro es la caja de aluminio. Las "tripas" tienen que salir a "peseta el kilo", si no, ¿dónde está el negocio?
Lo que pasa es que suena muy bien para lo que cuesta. Y encima hace de DI activa, pues claro que me gusta, es muy práctico, en ocasiones me he ahorrado tener que llevar un ampli de bajo, pudiendo llevar esta cajita en un bolsillo de la funda del tal, sin tener que cargar con el pesado mastodonte de 15" que me obliga a llevar coche, etc, etc. enchufo el previo a la mesa de PA y marchando (es un ejemplo real).
Nadie en su sano juicio lo va a comparar con un Avalon ni similares.
Sería como comparar una "Chibson"LP con mi guitarra fabricada en la Custom Shop de Nashville. (Aunque hay algunas chinas que suenan bastante bien).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo