Pasar una mezcla stereo por un pleamplificador a válvulas.

Rafa El
#16 por Rafa El el 19/04/2013
plastamix escribió:
¿Un teclado de miles no lleva un fusible de 10 centavos?


jajajajajjjjjjjjjjjjjj............ muy bueno. :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plastamix
#17 por plastamix el 19/04/2013
Pues ahora que ya hay fuentes que lo mismo se pueden enchufar a 110 que 220 sin que se queme nada podréis por fin acabar el mes con beneficios.
Subir
Emiliano Caballero
#18 por Emiliano Caballero el 24/04/2013
#4 no podria estar mas desacuerdo contigo

Donde queda la experimentacion y la creatividad?

Mi respuesta a la pregunta: prueba, que puedes perder?
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 24/04/2013
Emiliano Caballero escribió:
que puedes perder


La integridad de la muestra original a nada que te descuides...
Subir
plastamix
#20 por plastamix el 24/04/2013
Di que sí Emiliano Caballero. Sin los muertos intentando volar con una sábana atada a la rabadilla hoy seguiríamos yendo en burro.
Subir
LeKief
#21 por LeKief el 24/04/2013
#18 100% de acuerdo . Ya no sólo por lo que se plantea en el hilo, que parece que seguramente no mejore, aunque a lo mejor si lo hace, quilosá ??

Lo que me choca de #4 es parece que cierra las puertas a la experimentación y sobre todo al aprendizaje, ... Supongo que no es esa su postura..

Saludos
Subir
Danago Art Music
#22 por Danago Art Music el 24/04/2013
Yo estoy pensando en lo mismo que tu, me tiene que llegar en breve un UA 610 solo, no esta pensado para este fin por supuesto, pero creo que para el estilo que “intento hacer” trip-hop no creo que le venga mal, sobre todo a los sintes virtuales un tanto fríos.
Y creo que también para suavizar algunos agudos filosos, creo que para esto si me podría resultar, pero todo teórico, todo es probar, también las dos conversiones DA/AD de mi RME influirán en el resultado.
Ya te contare si funciona.
Subir
Nox
#23 por Nox el 24/04/2013
Hombre, sin ser un profesional a mí es que me parece matar moscas a cañonazos. Ya no es cuestión de que sea mejor o peor pasar algo por un previo, yo paso sonidos de todo tipo por el pedal de disto de mi guitarra con la única intención de destrozarlos :silbar: , pero toda la mezcla entera... me parece un poco bestia, nada más.

También depende ¿De qué tipo de música estamos hablando? Por que si es experimental, noise y ese tipo de cosas... por el previo, por amplis rotos y por lo que se te ocurra.

Saludos.
Subir
C12_Studios
#24 por C12_Studios el 24/04/2013
todo es probar y analizar si te gusta el resultado o no..!
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 24/04/2013
Emiliano Caballero escribió:
Donde queda la experimentacion y la creatividad?


Alguien escribió:
que si experimentando puedas aprender y darte cuenta de cosas es totalmente valido, nadie lo desmiente acá, pero no es la pregunta.

Cuando ayudemos tratemos de mantener el contexto de la pregunta, por que sin contexto al final cualquier chorrada que digamos puede ser valida, por que a fin de cuentas en algún contexto calzara, pero no necesariamente es el contexto correcto para la respuesta.

La mezcla puede mejorar totalmente sin necesidad de meterla por ningún previo......
Acá el problema mas probable es que la grabación y la mezcla no sean de lo mejor, como se puede mejorar, pues grabando bien y mezclando bien, es decir, lo que tiene que hacer el muchacho es aprender respecto a los procesos de la producción, cuando aprenda, pues el mismo será capaz de responderse la pregunta, mientras tenga que preguntarnos esto a nosotros, pues de seguro que no le va a servir de nada pasar su mezcla por un previo..
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 24/04/2013
A ver, que yo no estoy en contra de la experimentación; pero una mezcla que se pasa entera corresponde al mastering y pasar una mezcla por un previo, aun sea un Millenia o determinados Avalon limpios o lo que sea, lo que va a añadir es un carácter que nunca le añadiría a a toda una mezcla., es como restaurar un cuadro de Velázquez en vez de por capas, barnizándolo con brocha y barniz normal.
Subir
1
Sebastian
#27 por Sebastian el 25/04/2013
Pasar una mezcla del ámbito digital a un previo para micro, para que? lo único sería un carácter o un color...¿?, además eso se puede hacer muy bien con plugins tipo VCC, Satson, NLS o VTM etc... apoyo la experimentación pero con algo que no aporta nada positivo al sonido pues no o veo muy conveniente.

Saludos!
Subir
Daphne Moon Baneado
#28 por Daphne Moon el 25/04/2013
Yo siempre lo hago y la diferencia con los plugins la noto hasta yo.

Aunque para ser sinceros he de decir que es un previo-compresor, un modesto TL Audio C1 que compré en Mercasonic a un chico de Madrid.

28cd37f11cd115769bc5681918e45-3563933.jpg
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 25/04/2013
Esa serie de TL audio no es tan modesta.
Subir
Nyze
#30 por Nyze el 26/04/2013
#7

Tiene todo de relativo puesto que no ha explicado que problema tienen a su parecer esas mezclas de las que habla.

El contexto de la pregunta es el que ha comentado en su post, sin más, no te inventes tu el contexto que te parezca para dar por válida tu respuesta.

Por supuesto que para que una mezcla suene "bien" hay mil factores a tener en cuanta, pero la respuesta a la pregunta que hace en ese contexto, no debe ser un No, NUNCA, etc. puesto que podría ser que sí perfectamente. Por tanto DEPENDE.

Tan fácil como imaginar una mezcla flaca excesivamente brillante con sonido plasticoso y poca profundidad. Si eso lo pasas por un cacharro a válvulas decente puedes obtener más cuerpo, menos brillo y más profundidad casi por arte de magia. Y eso se consideraría, si es lo que se pretende, mejorar la mezcla.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo