Pasar de Mono a Estéreo una grabación en Ableton

I AM JAS
#1 por I AM JAS el 14/01/2016
Hola Hispasónicos!

Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar en una cosilla...

Me estoy iniciando en el mundo de la producción musical, concretamente con el DAW ableton. El caso es que estoy grabando sonidos con un micro y mi tarjeta de sonido (Focusrite 6 USB) y cuando escucho lo grabado está en mono. Me gustaría saber si puedo pasar a estéreo dichas grabaciones y en tal caso que me dijerais cómo se hace

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 14/01/2016
Y si la señal de origen es mono para qué quieres convertir el audio a estéreo?
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 14/01/2016
#1 Prueba con efectos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 14/01/2016
#2 Me sumo a la pregunta... ¿Para qué?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/01/2016
Mono quiere decir que se compone de un solo canal, y estereo se compone de 2 canales, es decir para grabar un estereo necesitarias 2 micros.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 14/01/2016
Ya sale stereo en el master...trabajar una señal en mono cuando requiere ser mono, es por la toma...todo sale por el bus master...en stereo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 14/01/2016
Jesús. No dupliques los hilos, va contra las normas del foro abrir hilos en estéreo. Los hilos siempre en mono, para evitar contrafases y desfases.
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 14/01/2016
Si la grabación se realizó con un solo micro entonces está en mono-canal. Luego en la mezcla debes repartir ese sonido por las salidas estereo.
Una manera inicial sería poner ese canal con el panorama en el centro. Otra sería duplicar la pista con la grabación y poner una a la izquierda y la otra toda a la derecha. Otra sería utilizar un plug in de efecto pseudostereo que te reparte la pista en dos canales estereos. Otra sería usando una reverb con salida estereo.
Yo he aportado unas ideas básicas de novato, no soy un experto.
Subir
I AM JAS
#9 por I AM JAS el 14/01/2016
#7 Soy bastante nuevo en el foro y por eso he puesto el mismo post en dos categorías diferentes. No sabía que iba en contra de alguna norma xD. Pero gracias por la información
Subir
I AM JAS
#10 por I AM JAS el 14/01/2016
#2 #4 No sé si a lo mejor me he explicado bien. El caso es que cuando grabo y escucho la grabación me suena por un solo auricular (por ejemplo). Lo que quiero es que suene por los dos
Subir
I AM JAS
#11 por I AM JAS el 14/01/2016
#6 Yo la verdad es que cuando voy a escucharla la escucho por un solo auricular...
Subir
I AM JAS
#12 por I AM JAS el 14/01/2016
#5 Esto lo pensé... Pero querría saber si hay alguna otra forma que no requiera esto que me dices
Subir
I AM JAS
#13 por I AM JAS el 14/01/2016
#8 Intentaré todo lo que me dices. Más que nada porque lo entiendo y lo veo útil. Así que muchísimas gracias!
Subir
Catbert
#14 por Catbert el 14/01/2016
#10

El problema es que tienes mal configurado el ruteo y las pistas. Si te escuchas por un lado es porque posiblemente estás grabando una señal mono en una pista estéreo, entonces solo se está grabando el canal izquierdo.

La solución es grabar señales mono en pistas mono.

Y no, no necesitas un micro estéreo.
Subir
I AM JAS
#15 por I AM JAS el 14/01/2016
#14 Y me podrías decir cómo rutear/configurar correctamente? Cómo se hace?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo