Pasar de notas de piano roll a ondas de sonido

MPHST
#1 por MPHST el 05/09/2020
Hola :), quizás el nombre del hilo sea un poco raro, pero no tengo todavía un lenguaje musical como vosotros. Cuando me pongo a componer uso el piano roll siempre. Tanto para instrumentos tipo piano como para batería. De tal forma mi composición queda, visualmente, como cuadraditos y rectángulos. He visto que los profesionales varían esa imagen visual con otras formas como líneas y ondas de audio.


He subido 1 foto donde marqué en rojo la forma que utilizo para todo y las otras formas que veo que usan los profesionales.

¿Cómo hago eso y para qué sirve?

Gracias a todos, de verdad, me están ayudando muchísimo vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/09/2020
Lo marcado en verde son las automatizaciones de algún parámetro, lo marcado en amarillo es audio. Son cosas diferentes las tres, a si que no puedes cambiar de vista para verlo de una forma u otra.
Subir
1
MPHST
#3 por MPHST el 05/09/2020
Vale, entiendo. Y el audio lo pongo con drag and drop, ¿cierto?

Gracias!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/09/2020
O lo grabas... Te recomiendo que leas tanto el manual del software que usas como las diferencias entre audio y midi.
Subir
1
dr_dre
#5 por dr_dre el 10/09/2020
#1 busca sobre "render and replace".
Subir
angeruroth
#6 por angeruroth el 10/09/2020
Cualquier audio (grabado acústico, generado con un sistetizador, cogido de un vinilo...) se puede representar (y se suele representar) como una onda, y esto incluye el sonido de los instrumentos virtuales.
Cuando dibujas en la pianola (o escribes la partitura, según el software que utilices) estás indicando notas y otros parámetros como volumen, vibrato, expresión, etc., y cuando reproduces lo escrito determinado software "dispara" los sonidos de tus instrumentos virtuales para que lo escuhes.
Es decir, que esto también es audio y no has hecho drag and drop.
Para cambiar de una cosa a otra tienes que renderizar tu composición (o una parte) porque para dibujar la onda en pantalla el software necesita una duración mucho mayor que la necesaria para reproducir el sonido en tiempo real.

Sobre la utilidad, yo te diría que por ahora ninguna, a menos que tu objetivo sea directamente aprender a masterizar audio. Visualizar el sonido es útil, claro, pero no es lo principal a la hora de hacer música. Lo que manda son las orejas ;)
En cualquier caso, la recomendación de que te leas el manual no es baladí. Hay mucho que aprender sobre estas cosas.
Subir
dr_dre
#7 por dr_dre el 11/09/2020
#6 creo que se refiere a renderizar los midis, sin más.
Le sirve para liberar recursos de cpu y preparar para la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo