Pasar de pro tools 7.3 LE a cual?

nanduss
#1 por nanduss el 05/11/2012
Hola buenas, tengo una duda, tengo aún el pro tools 7.3 LE instalado en un mac book y me va fenomenal, pero hace poco me compré un Imac con 4 gigas de ram e i5 y como tengo instalado en Lion 10.8 el 7.3 no me tira. Los driver para la mbox 2 mini ya los tengo instalados y ya me va la tarjeta de sonido, pero no sé que pro tools instalar en mi ordenador y cuanta pasta me va a salir, había leido por ahí que el pro tools 8 puede llegar ahí? Mas que nada es para ahorrarme el dinero en la Ilock.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GreenCorn
#2 por GreenCorn el 05/11/2012
Sin dudas, si tienes la posibilidad de comprarlo, el ProTools 10.
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 05/11/2012
Si mal no recuerdo el unico Pro Tools que chuta en Lion es el 10, si tienes iLok puedes bajarte la licencia de prueba de 30 dias desde la página web de Avid...

Recuerda que a partir de Pro Tools 9 ya no hay necesidad de utilizar hardware de Digidesign (Avid) puedes usar cualquier interface.

Un saludo!
Subir
nanduss
#4 por nanduss el 05/11/2012
¿Sabéis que sale un Ilock aprox? Gracias por las respuestas!
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 06/11/2012
38 pavos
Subir
truquito
#6 por truquito el 06/11/2012
Pro tools 10 indudablemente. Ganancia de clip y e español, suficientes razones.
Subir
nanduss
#7 por nanduss el 06/11/2012
Ok, a ver si me hago un una Ilock y me bajo el trial version. Mientras tanto seguiré tirando con el 7.1 LE en el macbook que me va de cine.

Gracias!
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 06/11/2012
#6 En español te gusta? :triston:

A mi en español me cuesta un montón, lo tengo en inglés desde el 7 y ya me he acostumbrado a los menús... no me gusta leer "Motor de Reproducción" "E/S" "Leer" "Tocar" "Escribir" (me hacia polvo con las automatizaciones, estaba muy acostumbrado al read, touch, write, latch) jajajjaa

:-({|= :-({|=
Subir
nanduss
#9 por nanduss el 09/11/2012
Buenas, gracias a todos por las respuestas, ahora mismo no tengo el dinero para comprar pro tools 10, 600 eurazos, lo veo un poco excesivo la verdad. Una pregunta, ya que veo que sale más económico comprar una nueva Mbox con pro tools, que sólo el programa. ¿Con este kit de Thomann ya tendría todo lo necesario y correría en Lion 10.8?

https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_9_mbox_mini.htm

Gracias!
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 09/11/2012
Pues en tu situación yo me pillaria el logic 9 (150€) con sus 40 gigas de librerias .... que 600€ un LE es un puto atraco.
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 09/11/2012
nanduss escribió:
sale más económico comprar una nueva Mbox con pro tools, que sólo el programa. ¿Con este kit de Thomann ya tendría todo lo necesario y correría en Lion 10.8?


Para que te funcione Pro Tools en Lion tienes que irte a por el 10 si no me equivoco

arkallatas escribió:
Pues en tu situación yo me pillaria el logic 9 (150€) con sus 40 gigas de librerias .... que 600€ un LE es un puto atraco


El concepto de LE ha desaparecido en Pro Tools ahora la mayoria de limitaciones que tenia el LE se las han dejado al Pro Tools que viene con las interfaces M-Audio llamado ahora Pro Tools SE y al que incluyen con las Mbox bautizado como Pro Tools Express, el software Pro Tools 10 (a secas) no tiene tantas comparado con el HD

Un saludo
Subir
nanduss
#12 por nanduss el 09/11/2012
Gracias Sergio, creo que de momento seguiré con el 7.3 e iré poco a poco averiguando, a ver si lo bajan de precio, me parece un poco timo cobrar 600 euros por muy buen programa que sea, (a mi me encanta).

Un saludo! Creo que el pro tools 9.0.6 funciona en mountain lion, ¿alguien lo puede constatar?
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 09/11/2012
Pro Tools 9.0.5 incluye soporte para Lion, lo acabo de mirar en Avid

Mac OS X Lion Compatibility Alert
Updated August 17, 2011
Pro Tools 9.0.5 Updates Now Available - Includes Lion Support
Pro Tools 9.0.5 Update for Owners of Pro Tools 9.0 and Pro Tools HD 9.0 on Mac and Windows

Pro Tools and Pro Tools HD 9.0.5 software on computers with Mac OS X 10.6.x (Snow Leopard) and Windows 7 (32-bit or 64-bit)
Pro Tools and Pro Tools HD 9.0.5 beta software on computers with Mac OS X 10.7.x (Lion)
Pro Tools 9.0.5 is an officially qualified and recommended update for all Pro Tools 9 and Pro Tools HD 9 users on Mac OS X 10.6.x (Snow Leopard) and Windows 7. Although not officially qualified, Pro Tools 9.0.5 also adds public beta support for Apple's OS X Lion operating system. For downloads and details, see the following:

Pro Tools 9.0.5 Update
Please Note:
Pro Tools 9.0.4 and all earlier versions of Pro Tools software are not compatible and will not work with OS X Lion.
This update can not be used with Pro Tools MP 9 software (an update for Pro Tools MP 9.0 owners will be available soon)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo