Pasar `proyecto de cubase SX a protools

Otroestilo
#1 por Otroestilo el 11/05/2005
Hola me han comentado hace unos dias que hay una especie de forma de poder pasar el proyecto de cubase a protools, era algo parecido a guardar proyecto y utilizando un formato (no sé cual), pero para esto se necesitava tener un plugin


si alguien sabe como hacerlo o le suena de algo, le estaré eternamente agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 11/05/2005
OMF?
Subir
Otroestilo
#3 por Otroestilo el 13/05/2005
OMF me suena de algo, me podrías explicar como hacerlo yq ue me sería necesario? para el protool a la hora de abirlo se necesitará un plugin no?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 13/05/2005
En Cubase no sé como se hace, pero seguramente diciendole: Guardar como OMF o Exportar como OMF. Para abrirlo en PT hace falta el Digitranslator.
Subir
the_e-rick
#5 por the_e-rick el 13/05/2005
En los tiempos analogicos se elaboraba un informe detallado de lo que estaba grabado en cada canal de la cinta de 2 pulgadas en dicho documento se describian las posiciones de la ecualizacion parametrica y de los envios de auxiliares, tambien nombraba los tipos de inserciones efectuadas en cada canal y los ajustes hechos al equipo insertado ( eq, dinamico o efecto ), lo unico que no incluia era la posicion de los faders pues esto si estaba automatizado y consumia un canal de la cinta ( el 24 generalmente ). Esto se hacia para que a futuro se pudiera montar la cinta y restituir la mezcla original. Te hago esta pequeña historia de cuando trabajaba como remixer pues lo indicado en tu caso es que hagas algo parecido y exportes cada region por separado en cubase y las importes en protools, claro no sonara 100% igual pero tendras una buena base para continuar mezclando en protools, asi te ahorras 900 los dolares del Digitranslator, saludos y suerte.
Subir
1
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 14/05/2005
Cubase lo hace directamente la exportacion a .OMF, en Pro Tools necesitas el traductor o el DV Toolkit, en cuanto a lo que dice the_e-rick, hay que ver de que no aplique nada Cubase, en especial que no aplique Dither, yo hago otra cosa, y hay que ver cual es la diferencia nunca lo puse a analizar, es agregar lo que falta en el comienzo de cada track y consolidar todo el track, para luego usarlos en el programa que quieras ...
Subir
Mundo Sinfónico
#7 por Mundo Sinfónico el 16/05/2005
Hola , yo hago exactamente lo mismo, consolido en cubase desde el compas cero todas las pistas, y después puedo importar en protools o donde quiera, dichas pistas.

Sólo tienes que tener precaución en un par de cosas:
1º si tienes eventos de audio en cubase, con ediciones tipo fade in/ out, antes de consolidar desde el compás cero, es necesario que lo hagas, seleccionando exclusivamente el evento o los distintos eventos de audio que tengas en cada pista donde tengas algun tipo de edición y consolidar esos eventos editados ( convertir selección en archivo ). Despues ya puedes consolidar desde cero. De esta manera conservarás todas las ediciones.
2º en configuración del proyecto, asegurate de que no está a 32 bits, ya que ptotools no reconoce este tipo de archivos.
Un saludo.
Subir
1
sinelobo
#8 por sinelobo el 20/05/2005
Como Se Consolida en Nuendo??? me interesa este tema....Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo