Pasar señal de linea por previo a válvulas

Guiyeah13
#1 por Guiyeah13 el 02/12/2009
Hola muy buenas,
Tengo una duda, quiero psar una señal grabada en audio que tengo en mi secuenciador por un previo mk2 goldmike a válvulas para darle color, aqui viene mi cuestion:

Pienso que lo que tendria que hacer es comprarme una DI que me hiciese la conversion al contrario que para lo que la usamos normalmente ( de digital (Jack) a analogico (xlr) y que despues de salir del preamplificador en linea otra vez lo podria llevar a una entrada de mi interface de nuevo,

¿Creeis que es una buena idea?

Muchas Gracias ! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guiyeah13
#2 por Guiyeah13 el 03/12/2009
Porfavor alguien que me lo alcare?

muchas gracias de antemasno [-o
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 03/12/2009
Efectivamente necesitas una caja de inyección. Si va a sonar mejor sólo lo sabrás tú después de hacer la prueba. Hacer eso es algo habitual con previos de primerísima calidad, con el Goldmike está por ver, pero no creo que le siente mal.

Un saludo.
Subir
Guiyeah13
#4 por Guiyeah13 el 03/12/2009
Muchas Gracias Duplex !
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 03/12/2009
Estoy en tu misma situacion.

Yo lo hago con un Preamplificador Valvular Altec 1566. Al tener entrada de linea creo que no tengo que hacer la conversión con DI ya que utiliza el mismo conector e impedancia que la salida de linea de mi Delta 44.

Los resultados que tuve son varios, siempre lo hago con la ganancia muy baja y con el selector en LOW, ya que sino colorea demasiado la señal y sale con tanta ganancia que entra con clips a mi secuenciador. (No tiene Output, Solo Gain.)

La ventaja de utilizar este proceso es que ganas dandole un toque mas analogico a la mezcla, dandole unos agudos muy sedosos y unos graves redondos, y sobre todo sumandole armonicos pares, a diferencia de los impares que produce la mezcla en DAW. Y la desventaja es claro, la perdida de calidad si no tenes buenos coversores, hacer una conversion D/A y luego A/D significa algo de perdida. Pero creo que es mucho mas lo que se gana que lo que se pierde. Claro esta dependiendo del pre que se use. No es lo mismo hacerlo con Altec, Manley ect, que con un pre "valvular" de gama baja/media.

Ahora mi duda es la siguiente, veo que infla tal vez mas los bajos, dandole mas peso en graves, por lo que no se si sacar la mezcla directa en limpio al pre y luego ecualizar y comprimir, o si ecualizar y comprimir primero, y despues pasar ese "pre-master" por el preamplificador, ya un poco mas balanceado en cuanto a dinamica y frecuencias.

Alguien me podria contestar esa duda?

Un Saludo
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 03/12/2009
Aquí se habla de eso. Yo no pongo ninguna caja de inyección, simplemente atenuo la entrada con el pad del previo y listo.

pasar-mezcla-por-preamplificador-vtb1-t282209.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo