Pasar de traktor scartch pro a la version 2

hombrebuscado
#1 por hombrebuscado el 13/05/2014
buenas tardes.


Despues de leer en mogollon de foros y acabar ya un poco rayado, espero que me podais ayudar ante la duda que tengo

me queiero actualizar mi traktor scratch pro y pasar al scratch pro 2.

tengo un Macbook os x version 10.6.8 procesador 2.4Ghz Intel core 2 Duo memoria ram 4gb 1067

la duda que tengo es que al mirar para comprarme la actualización de traktor pone que la version minima en apple 10.7 Mavericks pero en apple tambien me piden 18 eurs po la puta actualizacion..

Eso es verdad o hay peña trabajando con scratch pro 2 con la version 10.6.8? o me tengo que joder y pagar 18 a apple y 100 a native instruments?...

un saludo " espero que se entienda".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 14/05/2014
Mavericks es gratuito. y es la versión 10.9. La 10.7 es lion. No creo que tengas problemas, pero si que te recomiendo ampliar la ram a 8 gb para que te vaya mas fluido el sistema operativo.
Subir
hombrebuscado
#3 por hombrebuscado el 14/05/2014
Gracias lo mirare cuando este en casa pero creo q mi macbook solo le puedo meter hasta 4 gb de memoria ram
Subir
yonamix
#4 por yonamix el 15/05/2014
que mejoras tiene el traktor scartch pro 2 con respecto a la version 1?
Subir
Frank Sinrrata
#5 por Frank Sinrrata el 07/07/2014
buenas,voy a arrojar un poco de luz con el tema de las actualizaciones :

yo tengo dos MacBooks,uno negro de plástico como el tuyo (mismas características) y un pro de aluminio,los de antes de unibody,mismas características que el primero (2,4 ghz c2d ) .

El caso es que en el pro si que tengo mavericks corriendo ,pero en el otro la ultima actualización que soporta es la 10.7.4 creo que es ,dicho lo cual si que admite tsp2 sin problemas .

También decirte que por mucho empeño que pongas ,no podrás actualizar desde la 10.7 (que es la mínima que te pide mavericks para poder actualizarlo,te saldrá un mensaje de que ese ordenador no soporta ese software ,lo cual es mentira pero bueno )

las actualizaciones de 10.5 a 10.6 a 10.7 si que costaban sobre los 20 € o así en la web de apple,pero a día de hoy es tontería pagar por eso ;)

¿el porque de esta obsolescencia programada? que te puedan vender otro macbook mas nuevo y te comas con patatas el anterior siendo plenamente fucional a día de hoy aun ...
Si quieres sacarle mas chicha , te recomendaría que en lugar de mas ram(creo que lo mas que soporta ese modelo tuyo son 6 gb ;2 en una placa y 4 en otra) es que le metas un disco duro SSD en lugar de la disquetera , o directamente cambiándolo por el que lleva de origen , pues hace mas cuello de botella el disco duro que no la ram que tenga instalado el ordenador

pd:la actualización del tsp2 solo la puedes hacer vía software ,el paquete que venden con los vinilos y cds es crossgrade para cuando tienes una licencia de traktor pro ,yo al menos hice la actualización así ,mas no se decirte .

Un saludo hombrebuscado .
Subir
Frank Sinrrata
#6 por Frank Sinrrata el 07/07/2014
#4

presenta los waveforms de colores (como serato ) y poder usar los decks como samplers (los famosos remix decks ) ,aparte de todo eso un grabador de loops de la salida master creo
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/07/2014
#5 Me vas a perdonar, pero yo lo que se describe aquí no lo veo "obsolescencia programada", el ordenador, y las versiones del sistema operativo y del software para pinchar que compró en su momento, siguen funcionando. No han dejado de funcionar transcurrido un tiempo o al llegar a una fecha concreta, eso sí sería "obsolescencia programada".
Que el usuario quiera versiones más nuevas del software es una historia distinta. Que compres un programa no convierte a los ingenieros que lo han hecho en tus esclavos para que mejoren el software eternamente para tu máquina.
Subir
Frank Sinrrata
#8 por Frank Sinrrata el 07/07/2014
#7

teo, te cuento el párrafo largo de la historia :

En mi casa , mi hermana , mi cuñado y mi otro cuñado,3 MacBooks blanquitos a 2,1 o 2.2 ghz o así cada uno ,los dos primeros casos bueno ,no es problema por el uso que les dan ,el mi segundo cuñado ,siendo informático de su empresa y despues de unos 6 o 7 años con el ordenador pasa por el aro y se compra un mbp retina ,total es de la empresa... pero en mi situación ,sabiendo que en un ordenador soporta perfectamente los OS con 64 bits y el otro tiene exactamente las mismas características ,¿porque no me permite seguir actualizando? El ordenador funciona perfectamente pero se ha quedado ahi ,y me parece una jugarreta ,igual a otro usuario que no tenga dos ordenadores con las mismas características le parece que es el curso del mundo y tiene que resignarse pero en mi caso ,es una putada ...

entonces para ti por ej el caso del forero inge , q tenia una mackie que era scratch certified y de la noche a la mañana deja de serlo ,¿si que es obsolescencia programada o tampoco ?
Pd:perdon por el ladrillo y el offtopic
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 08/07/2014
#8 tienes todo el derecho del mundo a pensar que lo que le ha sucedido a tu ordenador quedándose "estancado" en cuanto a actualizaciones es una putada, pero eso es algo muy distinto a la obsolescencia programada, que es una disfunción intencionada o prevista por el fabricante para obligar al usuario a sustituir por completo el equipo. El concepto obsolescencia programada se puso de moda hace no mucho, y se está comenzando a extender erróneamente su uso para definir casi cualquier situación de descontento de un usuario con un producto.

Lo de la Mackie de Inge, caso del que he leído algo, tampoco lo considero obsolescencia programada. El mixer seguía funcionando, excepto una de sus funciones, y diría que por causa del fabricante del software.
Subir
Troitas
#10 por Troitas el 10/07/2014
Hola a todos! bueno yo tengo un macbook intel core 2 duo y 10.6.8 actualmente... me compre un controlador traktor x1mk2 y actualice a 10.7.5 (que es la ultima actualizacion posible en este ordenador) porque 10.6.8 no reconocia el controlador! Solucionado el problema del controlador, reinstale todo desde cero traktor, actualizaciones y todo, mi sorpresa fue que despues, con la actualizacion y todo el rollo no me reconocia la tarjeta audio10, prove mil cosas, borrar, reinstalar, actualizar, drivers de native, audio device, de usb, cambiar cables, cambiar puerto usb, volver a borrar incluso actualice a 10.7.0 y no hubo cojones a que me reconociese la tarjeta....me ponia que era incompatible! busque y busque y no encontre nada para solucionarlo...ya loco de la cabeza volvi a instalar 10.6.8.... y quedandome claro que el portatil que siempre me fue de maravilla y con cero fallos se habia quedado desfasado, me acabo de pillar un mac book pro... en definitiva, en cuanto puedas comprate uno nuevo...
Subir
Troitas
#11 por Troitas el 10/07/2014
Hola a todos! bueno yo tengo un macbook intel core 2 duo y 10.6.8 actualmente... me compre un controlador traktor x1mk2 y actualice a 10.7.5 (que es la ultima actualizacion posible en este ordenador) porque 10.6.8 no reconocia el controlador! Solucionado el problema del controlador, reinstale todo desde cero traktor, actualizaciones y todo, mi sorpresa fue que despues, con la actualizacion y todo el rollo no me reconocia la tarjeta audio10, prove mil cosas, borrar, reinstalar, actualizar, drivers de native, audio device, de usb, cambiar cables, cambiar puerto usb, volver a borrar incluso actualice a 10.7.0 y no hubo cojones a que me reconociese la tarjeta....me ponia que era incompatible! busque y busque y no encontre nada para solucionarlo...ya loco de la cabeza volvi a instalar 10.6.8.... y quedandome claro que el portatil que siempre me fue de maravilla y con cero fallos se habia quedado desfasado, me acabo de pillar un mac book pro... en definitiva, en cuanto puedas comprate uno nuevo...
Subir
Frank Sinrrata
#12 por Frank Sinrrata el 10/07/2014
#10


Hacendado me hallo


de verdad me dices que la audio 10 no te iba ?? yo la estuve usando tanto en el macbook pro como en el macbook negro que tengo una audio 8 y todo bien


y en el foro de soporte de NI tampoco supieron darte solución?? al menos en tu caso has podido comprar otro nuevo de trinca sin mucho problema ...
Subir
Troitas
#13 por Troitas el 10/07/2014
la audio 10 no me funciono nunca! de hecho puse un comentario hace un par de meses, haber si alguien me podia ayudar o guiar en algo porque no tenia ni idea del porque fallaba, pero por desgracia no me contesto ni el tato! yo tengo tambien una audio 4 y esa si que la reconocia y la audio 8 tambien que la probe en casa de un amigo, pero la 10 nada de nada... bueno imaginate que rallada me cogi que me pille otro portatil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo