Pasar de VST a Instrumentos Reales

Amaury_69
#1 por Amaury_69 el 01/05/2005
Hola.!!!

Bueno aber si me explico...

Simpre e usado intrumentos VST, principalmente Absynth 3, FM7 y Battery 2, los uso en una PowerBook G4. La cosa es que quiero dejar de usar VST y usar nose algun sinte como un Nord Lead o un Alesis A6, pero mi pregunta es: Si yo tengo en el Ableton Live 4 unas secuencias MIDI que uso con los VST, estas secuencias tambien me van a servir para los intrumentos reales..?? es decir que suene sin que yo este tocando las teclas..?? espero aberme explicado bien y bueno si en Live 4 no se puede... pues se podra con algun otro software..??

( ojo que no quiero grabar los sintes en pistas de audio NO eso no )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/05/2005
hola:

tendras que dar salida a cada pista midi hacia midi out, o sea sacar midi fuera.. y listo..

si quieres utilizar varios sonidos a la vez (multutimbrico) del sinte hard, tendras que adjudicarle a cada sonido un canal midi.. y listo.

o sea que si se puede... podras tambien controlar completamte el sinte desde sonar. con los CC midi.. etc.

sonar tambien tiene los famosos paneles que son controles visuales para sintes, hechos especialmente para cada sinte y modelo.. son realmete comodos.. algo similar a los enviroments de logic.

no es dificil construirse un panel.. hay muchos en la propia web de cake o en la red. tienes tambien los ins, que son plantillas con los sonidos de los sintes.. asi aparecen ya en sonar y no tienes que ir al sinte hard para ver dosnde esta ese sonido, en que banco etc..

control total.. ;)

salud.
Subir
Amaury_69
#3 por Amaury_69 el 01/05/2005
mmmm... interesante, pero ahora una cosa mas yo uso Mac y pues el Sonar no me va, lo que estoy usando ahorita es Ableton Live 4, crees que tambien se pueda hacer con Live..?? Digo realmente prefiero controlar los efectos del sinte desde los knobs y botones del propio sinte que desde la compu, la compu solo seria para que reproduciera las secuencias MIDI, de echo precisamente por eso no me serviria grabar el audio de los sintes, porque meto muchos efectos a los sonidos en vivo. De momento todo los sintes los manejo con un par de teclados MIDI y una superficie de control MIDI.

Ahora eso de adjudicar a cada canal MIDI un Sonido se puede con todos los Sintes, es decir no se necesita un sinte especial que tenga varias salidas MIDI o algo asi..??
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/05/2005
hola:

cualquier sinte multitilbrico es eso, multitimbrico.. ;) eso quiere decir que puede reproducir varios sonidos a la vez, bajo, bateria, cuerdas etc.. normalmente la limitacion general viene dada por el numero de notas que puede reproducir a la vez, las capas de los sonidos etc.. los que nombras son verdaderes bichos con los que no te quedaras corto o tardaras en hacerlo..


simplememte tienes que poner el sinte en modo "multi" (supongo que segun las marcas se llamara de otro modo) escojes los instrumentos y adjudicas un canal midi a cada uno.

en el secucnciador seleccionas una pista midi, le das salida por midi out y le adjudicas un canal midi de salida.. segun el que pongas controlara un sonido u otro del sinte.. asi iras poniendo pistas en el secuenciador una por instrumento del sinte, cada una con su canal midi de salida correspondiente a cada instrumento. cuando selecciones una pista en el secucnciador podras grabar midi en eso pista tocar ese intrumeto etc...

si tienes un teclado controlador simplememte con cambiar el canal de salida por el que manda datos pordras actuar sobre el instrumento que corresponda a ese canal.. lo mismo con un controlador hard para CC midi. tanbien sin cambiar de canal lo podras hacer seleccionado una pista en el secuenciador.. todo esto segun tengas el setup midi, canales por los que recoje etc...

efectivamete la salida de audio del sinte si solo es estereo reproducira la generalidad del sonido.. si tiene varias salidas podras hacer que por cada salida suene un instrumento o varios. etc.

en definitiva.. si se puede hacer lo que planteas y mucho mas de lo que te imaginas ;)

siendo el Live un secucnciador pensado para directo seria muy normal que las funciones necesarias para ello sean faciles de acceder y manejar..

no conozco el live pero apostaria a que si.

salud.

pd:

te recomendaria que bajases el tutorial sobre midi de roland, es en español y creo que esta aqui en hispa en descargas... releelo bien y comprenderas lo que es un canal midi, canal de entrada de datos, sistemas exclusivos, CC midi etc, es imprescicndible si quieres tener una base para un buen control.

salud.
Subir
Amaury_69
#5 por Amaury_69 el 02/05/2005
gracias..!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo