Pasarse de cubase sx 2 a protools

sinnerland
#1 por sinnerland el 13/12/2008
Qué me aconsejais?
Me han regalado un macbook pro y me estoy pensando pasar de mi configuración actual (Presonus Firepod y Cubase sx2 en un Pentium 4) a M-AudioFast Track ultra pro 8r y Pro Tools LE en mi nuevo mac....

Me aventuro? Ganaré calidad? Es comodo el interface de Pro Tools?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 13/12/2008
Hola,

la verdad que yo estoy con lo mismo.

También trabajo con SX2 `y tengo esa duda de cambiarme o no.El Cubase lo tengo bastante por la mano y ahora pues si tuviera que "volver a empezar" no sé yo...
Subir
sinnerland
#3 por sinnerland el 13/12/2008
Ejque (como decimos los Toledanos) un vecino se ha pasado de Nuendo y pc a protools y mac y por lo visto esta encantado, que dice que si que se nota vamos. Al fin y al cabo todos estos programas son iguales. Yo tambien me tengo bastante sobado el cubase y creo que aunque tenga que echarle unos dias, pronto me haré con cubase, al menos para lo estrictametne necesario!!!! jeje
Subir
Jose Rivera Sound
#4 por Jose Rivera Sound el 13/12/2008
A mi el tema es que si en un futuro hago cosas más serias creo que te ves obligado a usar Protools por la compatibilidad y esos rollos...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2008
No me parece una buena idea. Por distintos motivos ( harware exclusivo, midi limitado, renunciar a los VST, etc...).
Alguien escribió:
.
A mi el tema es que si en un futuro hago cosas más serias creo que te ves obligado a usar Protools por la compatibilidad y esos rollos...

Cualquier estudio que se precie también trabajan con Logic y Cubase ya que muchos clientes usan dichos secuenciadores. Además que le dan varias vueltas en cuestión de midi.
Yo si tuviera Mac trabajaría con Logic. Y si acaso la postproducción de audio tendría en cuenta algún otro como el mismo Cubase o el extraordinario Reaper.
Hay mucho prejuicio con PT.

Salu2 y mi intención no es herir a nadie. Lo que importa al final es el resultado no el medio.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2008
Se me olvidaba:... y tendría muy en cuenta el interface de audio a utilizar. Ya que este es el que va a marcar la calidad final del sonido (por sus conversores y sus previos dado el caso).

Salu3
Subir
sinnerland
#7 por sinnerland el 14/12/2008
Grabo en el local de ensayo o en la casa de campo de un amigo. Normalmente me llevo el pc de meas allá donde grabo, con mi tarjeta de sonido, monitores mezclador, micros,cables, pies, etc... Me han regalado un macbook bastante majo y estaba pensando en grabar en campo con este mac y una m audio fast track ultra pro. Me ahorro muchos bultos y me meto en pro tools, Eso si, cualquier portproducción con vst´s me lo haria sobre nuendo para luego exportar a por tools y terminar la mezcla y el master. A lo que voy realmente.... se nota en grabaciones de bandas de rock normales, la diferencia entre pro tools sobre mac y Nuendo 3 sobre un pentuim 4, con la misma m audio?
Subir
Angel Dorao
#8 por Angel Dorao el 15/12/2008
Yo uso Mac y Logic 8, me canvie de PC y cubase, la verdad el motor de audio y la manera de funcionar le dan 30 pátás aunque yo hecho de menos todos los instrumentos realísimos que tenia en el PC, pero por otra parte, no lo canviaria por nada ya que mi antigua configuración no daba para mas en calidad de sonido y en calidad del prorama en cuanto a completo en canvio los instrumentos ahorrando ya los tendre en un tiempo,jeje, asi que yo te recomiendo Logic 8, protools es lo que dice el compañero es buen programa pero como yo digo "son mu suyos" :lol:
Subir
sinnerland
#9 por sinnerland el 15/12/2008
tienes mas calidad de audio con logic y mac que con pc y cubase? con la misma interfaz de audio?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/12/2008
sinnerland escribió:
tienes mas calidad de audio con logic y mac que con pc y cubase? con la misma interfaz de audio?

Mínimas. Los conversores de la interfaz sí que son vitales. Por esto si que hay muchísima diferencia en la calidad del sonido de utilizar una u otra. Hay que buscar el secuenciador más adecuado para tu forma de trabajo y después el mejor interfaz que puedas. Aquí habrá que discernir entre si lo vas a utilizar para grabar audio (ensayos, etc.) o con instrumentos virtuales o/y con mucha carga de plugins ya que aquí si que hay que tener muy encuenta el comportamiento de los drivers de una u otra interfaz. También es cierto que unos secuenciadores trabajan más fluidos que otros. Por ejemplo Reaper y el mismo Cubase SX 2.2 que en la cabecera del hilo se comenta. Eso sí tener siempre en mente el protocolo Firewire en cuenta del USB por razones que muchas veces se han dicho por los foros.

Salu2
Subir
Angel Dorao
#11 por Angel Dorao el 15/12/2008
Yo he notado el canvio del motor de audio del Logic al del Cubase, no es posible?igual ha sido cosa mia Iu_Gob pero me pareció que sonaba mejor las gabaciones en uno que en otro
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/12/2008
dorao escribió:
Yo he notado el canvio del motor de audio del Logic al del Cubase, no es posible?igual ha sido cosa mia Iu_Gob pero me pareció que sonaba mejor las gabaciones en uno que en otro


Hay mucha controversia con estos temas de tal o cual motor de audio de uno u otro secuenciador. Por los foros suele haber polémica encendida. Echa un vistazo con el buscador o en otras web. Curiosamente suele haber un acuerdo en que el motor de audio de Logic debería tener una revisión y deja que desear. Precisamente ha habido gente que por este tema se ha pasado a Nuendo (o Nubase como se le llama despectivamente) o a Samplitude (o Saw su hermano mayor) e incluso a Reaper.
Te invito a que intentes probar en tu Mac y con el mismo interface un mismo proyecto utilizando por ejemplo Reaper ya que su demo es completamente funcional y sin restricciones salvo las morales y Logic.
Logic es genial en cuanto a muchas cosas pero no por su motor de audio. De todas formas mira por los foros y verás en que puesto suele quedar con respecto a sus competidores. Con respecto a los demás Samplitude, Nuendo o Reaper es más complicado e incluyo a PT (las gamas inferiores, no las altas ya que estas tienen hardware específico).

Salu2
Subir
malacara
#13 por malacara el 19/12/2008
yo antes usaba protools le con mi macbook y acabe hasta los huevos cambie a logic 8 y esto es otra cosa es mucho mas intuitivo, esta en castellano, para midi le da vueltas a protools le,
es muy estable, y lo puedes usar con cualquier interface yo lo uso con la mbox 2 mini.
si te arreglas con cubase por que cambiar y empezar otra vez de cero?

saludos

yo en todo caso de cambiar me pillaria logic y seguiria con la tarjeta que tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo